//Análisis del Mercado del Tercer Trimestre del 2013
 

Análisis del Mercado del Tercer Trimestre del 2013

Estamos bastante avanzados en la temporada de ganancias del tercer trimestre y tenemos los resultados del 73 % de las empresas del S&P 500. Los datos en general han sido buenos. El 67 % de las empresas sobrepasaron las expectativas de ganancias del mercado, lo cual es muy bueno.

El crecimiento de los ingresos fue de un 4,3% más comparado respecto al año pasado.

Esta sorpresa en los resultados no se debe tanto al movimiento favorable de la economía, sino más bien por el pesimismo en los meses previos a la temporada de resultados, que hizo bajar las predicciones de los analistas.

Para analizar bien las ganancias, hay que prestar atención no solo al porcentaje en que sobrepasaron las expectativas. El número a mirar es el de los ingresos, porque las ganancias se pueden distorsionar, mientras que las ventas y los ingresos son menos sensibles a la manipulación contable.

Si analizamos el tercer trimestre desde el punto de vista de los ingresos, solo el 53 % de las empresas han superado las expectativas de los analistas. En tanto los ingresos solamente superaron un 2,8 % comparado con el año previo.

De todas formas no hay que alarmarse por esta reducción de las ganancias y los ingresos, el punto es que hay que concentrarse en la calidad de los mismos para poder tomar una decisión.

Los anuncios de ganancias siempre esconden trampas que atrapan a los inversores menos experimentados.

Por ejemplo si se producen anuncios de ganancias o  ingresos positivos, pero si el management de la empresa es débil o si los analistas aún revisan sus estimaciones de ganancias más bajo, la acción puede ser fuertemente castigada por el mercado.

Para poder tener mayor seguridad en que el desempeño de una empresa será bueno en el largo plazo, tenemos que esperar: una sorpresa positiva de los beneficios, una sorpresa positiva los ingresos y que los analistas revisen al alza sus estimaciones.

En los anuncios de ganancias las empresas que cumplen con estas condiciones suelen recibir el beneficio del  mercado durante varias semanas tras los informes.

¿MAS SORPRESAS EL PROXIMO TRIMESTRE?

Con la llegada del Día de Acción de Gracias, el día después se convierte en el más importante del año para los retailers minoristas.

Es que el Black Friday inaugura una loca carrera por las compras, en donde las tiendas registran una parte desproporcionada de las ventas anuales en el mes entre Acción de Gracias y Navidad-

Esta fiebre de consumo se ha extendido mundialmente y creo toda una serie de estrategias y trucos para persuadir a los consumidores a gastar tanto dinero como sea posible en estas fechas.

La fiebre de compras del viernes negro se trasladó al sábado y por supuesto al más reciente Cyber ​​Monday, en donde la locura por el consumo se extiende a Internet y sus infinitas posibilidades online.

Estos días simbólicos de compras creados por los ejecutivos tienen una fuerte respuesta de parte de los consumidores, que se agolpan en las tiendas buscando esos descuentos y ofertas imposibles de encontrar en otro momento del año.

La última incorporación a esta cadena de días de compras es el jueves, el mismo Día de Acción de Gracias. El año pasado, los norteamericanos gastaron 600 millones de dólares online en el Día de Acción de Gracias, ya que la mayoría de las tiendas no estaban abiertas.

La competencia es muy fuerte y nunca se puede ceder un dólar de las ventas a un competidor, por lo que este año Wal -Mart , Target , Macys, JC Penney, Kohl , y muchas otras tiendas se abrirán en la noche de Acción de Gracias.

Por lo que este año podríamos ver una gran suba en las ganancias de los retailers gracias a la anticipación del frenesí consumista.


2013-11-16T00:26:28+00:00By |Categories: ANALISIS DEL MERCADO|Tags: |0 Comments
 

Leave A Comment