Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

broker de Forex y CDF XM

Sistema de Trading Para Múltiples Marcos de Tiempo Basado en el MACD

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

En este artículo vamos a describir una estrategia de trading caracterizada principalmente por su sencillez. Muchos traders utilizan sistemas cargados de indicadores complejos los cuáles terminan por confundirlos por la multitud de señales contradictorias que generan. Por eso, lo más recomendable es utilizar una estrategia con reglas simples fáciles de seguir como el vamos a presentar a continuación. 

Antes que nada quiero indicar que no he probado el sistema, por lo cual es responsabilidad de cada trader evaluarlo por medio de una cuenta demo. Como toda estrategia, no es infalible y requiere su uso combinado con métodos de gestión monetaria

Cualquier opinión, crítica o correción será bienvenida. 

El sistema utiliza el indicador 3ColorMACD basado en el MACD y puede ser utilizado en cualquier marco de tiempo, aunque en mi caso prefiero marcos de tiempo de 4 horas en adelante ya que presentan menos ruido. Por lo tanto, utilizaré el gráfico de 4 horas para describir esta estrategia. A continuación se muestran las configuraciones del 3ColorMACD que pueden utilizar tanto para el gráfico de 4 horas como para el gráfico diario:

Configuraciones para el 3ColorMACD en el gráfico de 4 horas

  1. 12, 26, 9
  2. 72, 156, 54
  3. 360, 780, 270

Configuraciones para el 3ColorMACD en el gráfico diario

  1. 12, 26, 9
  2. 60, 130, 45
  3. 240, 520, 180

Reglas del sistema

Para la apertura de posiciones se utilizan stop orders.

  • Posiciones de compra: La posición de compra se abre cuando el 3colorMACD cambia de color rojo a verde en las tres ventanas del indicador. Se coloca una Buy Stop Order en el máximo de la candela donde se produce la señal, mientras que el stop loss se ubica en el otro extremo de la candela. El nivel de toma de beneficios se coloca a la misma distancia del punto de entrada que el stop loss, de tal manera que la relación Riesgo/Beneficio sea siempre igual a 1:1. Si el mercado se mueve a nuestro favor, movemos el stop loss hasta el punto de equilibrio cuando el precio llega hasta la mitad del camino del precio objetivo.
  • Posiciones deventa: La posición de venta se abre cuando el 3colorMACD cambia de color verde a rojo en las tres ventanas del indicador. Se coloca una Sell Stop Order en el máximo de la candela donde se produce la señal, mientras que el stop loss se ubica en el otro extremo de la candela. El nivel de toma de beneficios se coloca a la misma distancia del punto de entrada que el stop loss, de tal manera que la relación Riesgo/Beneficio sea siempre igual a 1:1. Si el mercado se mueve a nuestro favor, movemos el stop loss hasta el punto de equilibrio cuando el precio llega hasta la mitad del camino del precio objetivo.

Precaución

Para asegurar la fiabilidad de las señales y las posibilidades de éxito podemos aplicar las siguientes medidas de precaución:

  • Si la media móvil de 200 periodos se encuentra dentro del rango (entre el stop loss y el precio objetivo) de la operación, lo mejor es omitir la señal y mantenerse fuera del mercado. Es más recomendable abrir una posición cuando la señal y el rango de la operación están arriba/abajo de la MA de 200 periodos.
  • Si el precio objetivo para la toma de beneficios es menor a 25 pips (gráfico de 4 horas), no se recomienda seguir esta señal.

Esta estrategia NO se recomienda con los siguientes pares de divisas:

  • USD/SGD
  • AUD/SGD
  • EUR/GBP

Los indicadores junto con las plantillas del sistema pueden descargarse por medio del siguiente enlace:

 

Este archivo contiene lo siguiente:

  • Plantillas para los siguientes marcos de tiempo: 30 minutos, 1 hora, 4 horas y 1 día.
  • Indicador 3ColorMACD.
  • Indicador MTF MACD Signal v1.1.ex4. Es un indicador personalizado basado en el MACD que incluye notificaciones y alertas para el trader.

Ejemplo del sistema

A continuación presentamos una señal de venta producida por el sistema en un gráfico de 4 horas del GBP/JPY. 

Ejemplo real sistema de trading basado en indicador 3ColorMACD

La flecha blanca indica la candela en donde se produjo la señal de venta (el cambio de coloración de verde a rojo en las tres ventanas del indicador). La orden Sell Stop Order se coloca en el mínimo de esa candela (línea horizontal verde). Una vez que se activa la orden, se abre una posición con un objetivo de toma de beneficios de 75 pips.

Ejemplo real del sistema de trading basado en el 3ColorMACD

Después de la apertura del mercado de Londres, el precio del GBP/JPY continuó en la misma dirección bajista hasta tal punto que podemos mover el stop loss hasta el punto de equilibrio. Ahora solo esperamos a que el precio alcance el precio objetivo tal como se muestra en la siguiente imagen:


Parte final del sistema de trading basado en el 3ColorMACD

 

 

 

Volver al índice general


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply