//Oro cae debido a resultados positivos del empleo en EEUU pero se recupera debido a agitación en Ucrania
 

Oro cae debido a resultados positivos del empleo en EEUU pero se recupera debido a agitación en Ucrania

El oro ha disfrutado un estatus de refugio seguro durante este año 2014. Las pérdidas del año pasado fueron impulsadas por una menor demanda de activos seguros debido a que los problemas geopolíticos en general duraron poco y en la mayoría de los casos se mantuvieron en las economías de la periferia como Turquía. Sin embargo, este año el conflicto en Ucrania tiene profundas implicaciones para el suministro de energía de Europa. El metal precioso alcanzó un precio máximo de 1372 el 13 de marzo debido a la agitación geopolítica, lo que le permitió recuperarse de las pérdidas que sufrió temprano en el día después de los números positivos de desempleo (reclamos por seguros de desempleo) en Estados Unidos, los cuáles ocasionaron un fuerte movimiento bajista en el oro.
 
Temprano en el día hubo reportes mixtos acerca de la recuperación global. La Producción Insdustrial de China fue menor a la esperada. Estas cifras no tomaron en cuenta el mes de enero, el cual experimenta una distorsión debido al día festivo por el Año Nuevo Lunar, a pesar de lo cual el resultado fue menor al del periodo anterior. Los Estados Unidos tuvieron una reducción significativa en el número de reclamos por desempleo (el menor en 3 meses), lo que que impulsó el dólar estadounidense. 315.000 solicitudes de desempleo se presentaron esta semana. La Reserva Federal de Estados Unidos está tratando de desvincular el ritmo de las expectativas de reducción en la compra de bonos y el aumento de las tasas a la recuperación del mercado laboral. Yellen ha explicado que la política monetaria no debería estar vinculada a un solo número que podría ser erróneo, como la tasa de desempleo. No resulta claro cuanto éxito ha tenido la Fed en conseguir que cambie la percepción que tiene el mercado del empleo como el indicador más importante.
 
 Precio del oro el 13 de marzo del 2014
 
Las preocupaciones sobre la inflación tuvieron un papel importante durante el 2013. Niveles bajos de inflación en las principales economías hasta el punto de la deflación, han disminuido el apetito del metal amarillo como una cobertura contra la inflación. Con el aumento de las tasas realizado por el Banco de Reserva de Nueva Zelanda el 12 de marzo, esta situación podría cambiar. Este es el primer banco central importante que eleva las tasas de interés desde el 2011. Esto junto con la reducción continua de la compra de bonos por la Fed, a pesar de que el banco central de EE.UU. afirma que no están vinculados, ha aumentado las expectativas de una inminente subida de los tipos de interés en EE.UU.
 
El oro perdió más del 20 por ciento de su valor en el 2013 y este año ha empezado bien para el metal. La demanda de China y la India por materias primas se ha reducido. La demanda especulativa para cubrir la inflación y la incertidumbre geopolítica han aumentado a raíz del aumento de los tipos realizado por el Banco de Nueva Zelanda y la mejora de la situación de empleo en EE.UU.
 
 

2014-03-13T22:39:29+00:00 Por |Categorías: ANALISIS DEL MERCADO|Sin comentarios
 

Deje su comentario