/, opciones binarias/Estrategia de Inversión Aplicada a las Opciones Binarias
 

Estrategia de Inversión Aplicada a las Opciones Binarias

El mercado de opciones binarias es un mercado financiero en el cual los individuos y compañías tienen como único objetivo obtener beneficios. Sin embargo, obtener dinero con las opciones binarias no constituye un evento al azar y los traders deben entender que hay una estructura para todo el proceso. Por lo tanto, es sumamente aconsejable que los operadores aprendan como desarrollar una estrategia de inversión adecuada para el mercado de opciones binarias.

Una manera de conseguir esto es definir en primer lugar cuáles son los objetivos para generar beneficios con estos derivados. 

  • ¿Queremos obtener ganancias en intervalos regulares: diario, semanal, mensual, etc?
  • ¿Tenemos interés en permanecer en el mercado a largo plazo y por lo tanto estamos dispuestos a operar con opciones binarias con cantidades pequeñas para obtener ganancias pequeñas pero constantes por uno o dos años hasta aprender antes de empezar a invertir de manera seria como los profesionales?
  • ¿Queremos obtener ganancias ya y en intervalos regulares y a la vez mantenernos en el mercado a largo plazo?

Es importante que el trader establezca desde el inicio cual de estos tres puntos va a ser su meta definitiva debido a que su enfoque con respecto al mercado estará determinado por los objetivos que escoja. Los traders que buscan generar beneficios de manera más regular definitivamente tendrán que tener un plan de trading más agresivo, que les permita perseguir más oportunidades y realizar operaciones más a menudo y con un marco de tiempo corto. 

Los traders que optan por un enfoque a largo plazo comprenden que ingresos relativamente pequeños durante un periodo de tiempo extenso los llevará a obtener eventualmente una gran cantidad de dinero, y debido a que no hay presiones para generar altos retornos, el enfoque del plan de trading es menos agresivo y más conservador. En este grupo de traders están las personas que se están preparando para grandes proyectos financieros en cinco a diez años o están planificando su retiro.

A continuación presentamos las estrategias de financiamiento (bankroll) para ambos tipos de traders.

El grupo de traders que quieren ganancias ya y a intervalos regulares

Si un inversor realmente tiene interés en obtener buenas ganancias a corto plazo, debe estar preparado para reunir e invertir mucho capital para conseguir este objetivo. En primer lugar, el trader tendrá que operar regularmente y con mucha frecuencia, lo que requiere cierta agresividad y a la vez le hará cometer errores, algo que es imposible de evitar al 100%. Los operadores que están más orientados al corto plazo definitivamente cometerán más errores que aquellos que están más orientados al largo plazo, los cuáles tienen una naturaleza más conservadora. Una mayor cantidad de capital les ayuda a mantenerse en el juego por más tiempo, sobre todo en los periodos en que cometen errores y pierden dinero en el mercado, y a la vez les permite maximizar los retornos de sus operaciones a corto plazo. 

Además, estos traders probablemente necesitarán más recursos y herramientas en su arsenal debido a que la estructura del mercado está diseñada para NO favorecer a los inversores de su clase. Por ejemplo, seguramente tendrán que copiar lo que hacen los grandes participantes del mercado, lo que significa que tendrán que acceder a sus técnicas, sus herramientas y su modo de pensar.

Dicho esto, el trader tendrán que invertir bastante de su capital para este proyecto. Muchos lo han hecho y han tenido éxito lo que les ha permitido utilizar el dinero ganado en otros proyectos, sin embargo hay que prepararse para los baches que presenta el camino.

El grupo de traders que quiere mantenerse en el mercado a largo plazo e inician invirtiendo poco

En este grupo están los traders que no tienen interés en obtener grandes ganancias a corto plazo, sino que prefieren ganar poco dinero en sus operaciones pero de forma constante y a largo plazo. Estos operadores entienden que si ganan un 10% sobre su capital cada mes (es decir $10 por cada $1000 o $133.10 por cada $1464.31) al cabo de unos pocos años esa inversión rendirá frutos importantes. Por ejemplo, un trader que inicia con un capital inicial de $1000 y gana un promedio del 10% sobre el capital total cada mes, al final de un periodo de 5 años tendrá un capital total acumulado de $305000.

Ahora, 5 años puede parecer bastante tiempo, pero bajo los estándares de la actualidad no es mucho, sobre todo si consideramos que otros tipos de inversiones requieren 10 o más años para generar beneficios reales a sus inversores.

Generar un beneficio de $100 por cada $1000 durante un mes en el cual hay 20 días hábiles en que podemos entrar al mercado (es decir $5 al mes) no es tan complicado como puede parecer. Un trader que opera bajo este enfoque no necesita ser un Warren Buffet para conseguir este objetivo. El riesgo para estos traders es bajo ya que nunca toman riesgos excesivos, y aunque lleguen a un punto en que hayan acumulado decenas de miles de dólares después de un periodo de 4 años gracias a su plan, tampoco incrementan su riesgo a un nivel que esté más allá del que utilizaban al inicio.

En conclusión, el trader tienen que preguntarse: 

  • ¿Que estrategia de financiamiento (bankroll) voy a utilizar para operar en el mercado de opciones binarias para cumplir con mis objetivos?
  • ¿Prefiero obtener beneficios a corto plazo o mi interés se centra en permanecer en el mercado a largo plazo?

Para los traders que están apenas en sus 20 o en sus 30 como es mi caso, me parece que la respuesta es sencilla. Mucho puede pasar en un periodo de 5 a 10 años por lo cual los objetivos del trader deben estar más orientados al largo plazo.

 


 

2014-04-22T22:32:34+00:00 Por |Categorías: Articulos de Trading, opciones binarias|Sin comentarios
 

Deje su comentario