//Los mercados estarán enfocados en Draghi durante primera semana de junio
 

Los mercados estarán enfocados en Draghi durante primera semana de junio

Otro mes del 2014 ha transcurrido, completando un periodo de 5 meses en que el mercado Forex se ha movido en un rango de negociación estrecho, sobre todo en los pares relacionados con el euro. La siguiente semana puede ser crucial para determinar la dirección de los mercados de capitales durante los siguientes meses. Para los expertos, lo mejor es que el Banco Central Europeo demuestre una postura más agresiva o pueden perder credibilidad rápidamente lo que puede llevar al mercado a duplicar los primeros 150 días del 2014.

Draghi y el ECB tendrán que tomar acciones contundentes el 5 de junio si quieren convencer a los mercados que están en la ruta correcta y que pueden tener confianza en sus decisiones. Parece haber consenso en el mercado de que se requiere una acción pronta para detener el fortalecimiento del euro, aumentar las exportaciones e impulsar el crédito. Esta es la principal razón por la cual las expectativas son altas para la primera semana de junio. Un recorte en la tasa de refinanciación por sí solo no es suficiente para conseguir mayor crecimiento, pero un apoyo excepcional a las empresas pequeñas y medianas probablemente tendría un impacto mucho mayor y de más alcance para la economía de la Zona Euro. Draghi ha hecho varias insinuaciones acerca de la reunión de la siguiente semana y por el momento los inversores no han parecido adherirse a un escenario en particular a la expectativa de lo que pueda suceder. Muchos esperan que el ECB va a recortar su política de tasas de interés y/o anunciar medidas enfocadas en la liquidez, las cuales tendrán como objetivo impulsar el crédito bancario.

Además de las noticias relacionadas con el ECB, la próxima semana el mercado también deberá estar atento a una serie de noticias y datos económicos importantes, los cuáles culminan con el Non Farm Payrolls de Estados Unidos. De hecho, es una semana de cuidado y no apta para traders que prefieren mercados tranquilos, la cual seguramente verá acción en el CAD, AUD, GBP (habrá decisión con respecto a las tasas de interés en el Reino Unido). Si Draghi no consigue alterar los mercados tal como se espera, probablemente alguno de estos eventos será capaz de proporcionar algo de volatilidad intradiaria.

En los Estados Unidos, durante la semana pasada, datos realmente decepcionantes del PIB fueron básicamente ignorados, ya sea debido al efecto del clima adverso al inicio del o por el hecho de que si la tendencia bajista de primer trimestre continúa en el segundo trimestre, probablemente la Fed va a comenzar a aplicar medidas acomodaticias, una vez más. Los mercados de renta variable a nivel global se mantienen al alza alcanzando precios record, impulsados principalmente por la política de tasas de interés ultra bajas de los bancos centrales. Los rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos continúan siendo empujados a la baja, especialmente en los bonos de 10 años, los cuáles durante la semana anterior bajaron hasta un +2.40% (el nivel más bajo en un año).

A pesar de lo que muchos inversores creían, la caída en mayo en la que esperaban “vender y dejar ir” nunca se materializó. Las tendencias direccionales continuaron a través de varias clases de activos y la volatilidad nuevamente volvió a dominar en algunas de estas. El enfoque del inversor se concentrará en China y sus datos del PMI manufacturero durante el fin de semana antes de que comience oficialmente el nuevo mes. Si Draghi y compañía terminan por fallarle a los mercados en la primera semana de junio, probablemente estos estarán dominados por la incertidumbre durante algunas semanas pero al menos se mantendrán entretenidos durante unas cuatro semanas de fútbol en Brasil a partir del 12 de junio.

 


 

2014-06-01T18:21:41+00:00 Por |Categorías: ANALISIS DEL MERCADO|Etiquetas: , , |Sin comentarios
 

Deje su comentario