/, Indicadores Económicos/Indicadores Económicos de Mayor Importancia para Suiza y el Franco Suizo (CHF)
 

Indicadores Económicos de Mayor Importancia para Suiza y el Franco Suizo (CHF)

indicadores-económicos-USD

La lista de indicadores económicos que se muestra a continuación es de alta relevancia para Suiza y por lo tanto para el franco suizo, por lo cual deben ser seguidos con cuidado por los traders e inversores que negocian con esta divisa.

Indicadores Económicos Anticipados del KoF (Konjunkturforschungsstelle der eth, Zurich)

Los indicadores anticipados del KoF son publicados regularmente por el Instituto Suizo de Investigación de los Ciclos de Negocios (Swiss Institute for Business Cycle Research). Por lo general, este índice se emplea para la medición del estado futuro de la economía en Suiza. Está formado por seis componentes: 1) Cambio en las órdenes de los fabricantes, 2) Planes de adquisiciones de los fabricantes esperados para los siguientes tres meses, 3) Apreciación de las existencias en el comercio mayorista, 4) Acumulación de pedidos en el sector de la construcción, 5) Percepción de los consumidores con respecto a su situación financiera y 6) Acumulación de pedidos para los fabricantes.

Índice de Precios al Consumo

El indicador Indice de Precios al Consumo de Suiza es calculado mes a mes con base en los precios minoristas que se pagan en el país. En concordancia con las prácticas comunes a nivel internacional, los commodities cubiertos se caracterizan de acuerdo al concepto de consumo, el cual se incluye en el cálculo del índice de bienes y servicios que forman parte del consumo total privado, de acuerdo a lo especificado ante las Cuentas Nacionales de Suiza. En este caso, la canasta de bienes no abarca los llamados gastos de transferencia, los cuáles incluyen la tributación directa, las primas de los seguros de salud y las contribuciones a la seguridad social. La importancia de este indicador radica en que se utiliza para medir la inflación del país.

Producto Interno Bruto

El Producto Interno Bruto (PIB) de Suiza es una medida de la producción y el consumo totales de bienes y servicios en ese país. Este indicador se calcula mediante la suma de los gastos de los hogares, las compañías, el Gobiernos y las compras extranjeras netas. En este caso se emplea el deflactor de precios del PIB con el fin de convertir el producto medido y calculado con base en los precios actuales en un PIB expresado en dólares constantes. Esta información se utiliza para determinar en qué punto se encuentra Suiza en el ciclo económico. Por lo general, se estima que un crecimiento rápido del PIB es inflacionista, mientras que un crecimiento bajo o negativo es señal de debilidad en la economía e incluso de recesión.

Balanza de Pagos

El término “Balanza de Pagos” abarca todas las cuentas de transacciones de Suiza con el resto del mundo. La cuenta corriente es la balanza de comercio más el sector de servicios. La balanza de pagos constituye un indicador importante para los traders e inversores suizos, debido a que Suiza siempre ha tenido una balanza de cuenta corriente sólida. Cualquier variación positiva o negativa que se presente en esta, puede significar flujos de capital importantes hacia o desde el país, los cuáles pueden influir en las cotizaciones del franco suizo con respecto a otras divisas.

Índice de Producción (Producción Industrial)

Este índice de producción industrial de Suiza es una medida trimestral de la variación en el volumen de producción industrial o el producto físico de los productores del país.

Ventas al Por Menor

En Suiza, el Informe de Ventas al Por Menor  es publicado mensualmente 40 días después del mes de referencia, y constituye un indicador importante de los hábitos de consumo en el país. A diferencia de otros indicadores no se ajusta estacionalmente.

 


 

 

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros para mejorar la experiencia de navegación del visitante. Más información. Acepto