Opciones binarias sobre acciones

Sin duda alguna, los activos subyacentes más populares para operar con opciones binarias son las acciones de diversos mercados de valores (sobre todo las acciones de los mercados de Estados Unidos y Europa), las cuáles son seguidas por los índices bursátiles. Dado que la gran mayoría de las personas que tienen algún conocimiento de los mercados financieros han oído acerca de diversas acciones e índices a través de las noticias financieras u otros medios, estos activos constituyen un buen punto de partida para comenzar a operar con opciones binarias, a menos que el trader tenga mayor experiencia con otros activos subyacentes como los commodities,

Sin embargo, antes de empezar a negociar en el mercado con opciones sobre acciones o índices, es importante que el trader aprenda los aspectos básicos acerca de estos activos. De esta manera, el trader debe educarse y aprender los términos clave relacionados con los mercados de valores y como estos se relacionan con el trading de opciones binarias.

A continuación explicamos algunos términos que todo trader debe conocer si está interesado en operar con opciones binarias basadas en acciones y/o índices.

Acciones

Una acción es la parte de la propiedad de una corporación que está representada por acciones. Cada acción representa una parte de los activos y beneficios de una corporación. Cuando un trader opera con opciones binarias basadas en una acción, en realidad no realiza la compra o venta de acciones de una firma, sino más bien hace una predicción con respecto al comportamiento del precio de una acción. En este caso especula si el precio de la acción va a subir o bajar dentro de un periodo de tiempo predeterminado (periodo de vencimiento de la acción). Es importante comprender que son las acciones y como puede variar su precio en el mercado y cuáles son los factores más significativos que pueden causar la alza o caída del precio de estos activos. El análisis de estos factores así como el valor actual de una acción resultan fundamentales para que el trader pueda realizar pronósticos acertados.

Índice bursátil

Un índice bursátil es un instrumento del mercado que sigue una cartera o conjunto de acciones. Los componentes del índice se combinan por medio del uso de un método de cálculo que representa adecuadamente la importancia relativa de cada acción para el valor general del índice. Un índice, como el Dow Jones Industrial Average de Estados Unidos, o el DAX 30 de Alemania, también actúa como un activo por derecho propio. Los valores de un índice fluctúan en línea con los cambios en todo el mercado así como debido a las variaciones producidas entre los componentes del índice.

En las opciones binarias sobre índices, el trader realiza una predicción con respecto a cómo va a fluctuar y terminar el valor de un índice al final de  un periodo de tiempo determinado (periodo de vencimiento de la opción). Por lo tanto, es importante darle seguimiento a los cambios en el valor del índice así como a su sensibilidad ante los movimientos del mercado en general. (ver artículo sobre opciones binarias sobre índices)

Símbolo de la acción (Ticker Symbol)

Cada acción tiene un símbolo (ticker symbol) asociado con esta. Este símbolo es una abreviatura asignada a la acción para propósitos de negociación en el mercado. En el caso del trading con opciones binarias, este término es importante ya que le permite al trader identificar distintas acciones cuando son mostradas en la plataforma de trading, en gráficos de precios, en análisis semanales del mercado o en comentarios generales con respecto al mercado.

Ganancias 

Las ganancias de una firma constituyen el ingreso neto obtenido por la compañía durante un periodo de tiempo determinado – por lo general un periodo trimestral o anual. En la mayoría de los mercados, los datos de ganancias son publicados durante las semanas que siguen al final de un trimestre así como durante las semanas que siguen al final del año fiscal de la corporación. Para el trader que opera con opciones binarias esta información es relevante ya que los resultados de las ganancias de una firma pueden tener un impacto importante en el valor de su acción.

El mercado siempre sigue de cerca los periodos donde se publican reportes de ganancias, dado que estos datos pueden causar un movimiento importante en las cotizaciones de las acciones, sobre todo si los resultados de las ganancias fueron inesperados y contradicen el consenso general del mercado. Así mismo, si la corporación es un componente significativo de un índice y por lo tanto tiene mucha influencia en el valor de este, como es el caso de la firma tecnológica Apple con respecto al NASDAQ, los reportes de ganancias también pueden influenciar el valor general del índice.

Capitalización de mercado

Si estamos operando con opciones binarias sobre índices, es importante aprender el término capitalización de mercado. Básicamente es el valor total de todas las acciones de una corporación, el cual se calcula multiplicando el número total de acciones de una firma por el precio actual de la acción en el mercado. La capitalización se utiliza como una medida del tamaño de una empresa y constituye un factor primordial a la hora de calcular el valor de un índice. 

Un índice está compuesto por un número de acciones y su valor se determina mediante el uso de la capitalización de mercado de cada firma componente. Por ejemplo, el S&P 500 está formado por un total de 500 acciones (las mayores 500 empresas de Estados Unidos). Para determinar el valor del S&P 500, la capitalización de mercado de cada firma se combina en relación a su tamaño corporativo. Esto permite que el valor general del índice sea representativo de la suma de sus partes.

Mercado alcista (Bull Market)

Esta es una frase común que se utiliza en la comunidad de los mercados financieros, la cual indica un mercado en el cual los precios se mueven en una tendencia alcista. Los análisis de mercado que sugieren que un mercado determinado se encuentra alcista, pueden ofrecer señales que indiquen que los precios tienen posibilidades de subir durante un marco de tiempo predeterminado. Estas señales pueden ser utilizadas por un trader que opera con opciones binarias para abrir posiciones que aprovechen estos movimientos alcistas.

Mercado bajista (Bear Market)

Esta es una frase común que se utiliza en la comunidad de los mercados financieros, la cual indica un mercado en el cual los precios se mueven en una tendencia bajista. Es el opuesto al mercado alcista. Los analisis de mercado que sugieren que un mercado determinado se encuentra bajista, pueden ofrecer señales que indiquen que los precios tienen posibilidades de bajar durante un marco de tiempo predeterminado. Estas señales pueden ser utilizadas por un trader que opera con opciones binarias para abrir posiciones que aprovechen estos movimientos a la baja.

Conclusiones

Tomar nota y aprender más sobre estos términos populares relacionados con los mercados de valores será de mucha ayuda para que un trader pueda adquirir mayor confianza y el conocimiento necesario para operar con opciones binarias sobre acciones o índices. Dado que el trader debe ser capaz de predecir las alzas y caídas del precio en estos mercados, es importante que aprenda cuáles son los factores que causan fluctuaciones en el valor de una acción o índice.

 


 

2015-05-28T22:47:32+00:00 Por |Categorías: opciones binarias|Etiquetas: , |Sin comentarios
 

Deje su comentario