Brokers de Opciones Binarias

Señales de trading gratuitas con Finmax

Recibe nuevo contenido en tú correo

Pepperstone - Broker de Forex regulado

“Lunes Negro” en el Mercado de Valores de China

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las bolsas de Asia cayeron hasta su nivel más bajo en tres años, conforme se aceleró la baja en el precio de las acciones en China. Este hecho, temido por los inversores internacionales, posiblemente, podría ser una señal de una desaceleración económica mundial. El índice Shanghai Composite cayó hasta un 9 por ciento, siendo un movimiento de tal magnitud que terminó por acabar con las ganancias obtenidas hasta ese momento durante el año 2015. El Índice se cotiza 37 por ciento más bajo con respecto a su nivel máximo en junio.

Otros mercados siguieron su ejemplo, como por ejemplo el FTSE del Reino Unido, elDAX de Alemania y el CAC de Francia, que abrieron a la baja.

Los esfuerzos de China para apoyar las exportaciones mediante la devaluación de su moneda han causado en su lugar movimientos análogos de otros países, después de que la semana pasada el Banco Popular de China devaluó el yuan durante tres días consecutivos, siendo la depreciación global superior al 4.4 por ciento.

En términos generales las bolsas de Asia sufrieron una fuerte caída, que en el caso de Indonesia llegó al 17 por ciento. La lira turca bajó más de un 5 por ciento, tras la decisión china,  con lo cual la divisa ha perdido un 25 por ciento de su valor en un año. El Dong vietnamita y el riyal de Arabia Saudita también se vieron fuertemente afectados.

El deterioro de las perspectivas económicas y el aumento de las salidas de capital de China ocasionaron que las medidas del Gobierno recientemente introducidas para apoyar el mercado resultaran ineficaces. El gobierno ha invertido más de 400 mil millones de dólares en el mercado chino a través de una agencia estatal. También prohibió a los principales accionistas la venta de acciones e indujo a las entidades estatales a comprar acciones.

Este esfuerzo continuado durante el fin de semana, que por primera vez permite a los fondos de pensiones adquirir acciones, ha demostrado ser insuficiente y por lo tanto el mercado ha bajado aún más.

Entre la desaceleración económica y la disminución de la demanda de materias primas, las empresas mineras se vieron fuertemente afectadas. “El sector minero está claramente expuesto a la desaceleración de la economía de China. Pero la venta masiva de hoy se ha extendido mucho más y se ha vuelto más amplia – todas las empresas en el índice FTSE 100 han caído esta mañana “, – de acuerdo a los informes del periódico The Guardian. El FTSE se cotizaba por debajo de la marca de 6.000 por primera vez desde el comienzo del 2013.

Los precios del petróleo continúan cayendo a una velocidad sin precedentes, a tal punto que las cotizaciones del petróleo Brent han alcanzado los valores mínimos del 2009. Sin embargo, el oro parece haber revivido con las noticias, alcanzando un nivel máximo mensual en la resistencia de 1.167,00, la cual también coincide con el límite superior del canal de tendencia a la baja.

Uno de los mayores perdedores, sin embargo, ha sido el propio dólar estadounidense, debido a que la tan esperada alza en las tasas de interés probablemente se va a postergar ya que la economía estadounidense se ha visto gravemente afectada por la crisis del mercado chino. El Dollar Index está cayendo bruscamente por cuarto día seguido, y se está negociando justo por encima del nivel de soporte de 94.00 en esta mañana, siendo el nivel mínimo alcanzado por el índice en dos meses.

Problemas económicos globales causan fuerte caída del AUD

El bajo rendimiento del dólar australiano de la semana pasada también continuó durante el día de hoy, a tal punto que la divisa alcanzó su nivel mínimo de 1.7200 en un periodo de 6 años en las horas iniciales del mercado. La economía australiana, con sus exportaciones fuertemente afectadas por la desaceleración económica de China, ha visto como su moneda, ya debilitada, continúa con su espiral bajista debido a disminución de la demanda de productos mineros por parte de los chinos.

En tales circunstancias, los mercados están especulando nuevamente que el Banco de la Reserva de Australia probablemente necesitará introducir más medidas de flexibilización con el fin de apoyar la economía rezagada del país. Las expectativas son que la tasa de interés será reducida a menos de 0,25 puntos básicos en los próximos 12 meses.

El discurso del miércoles del gobernador del RBA Glenn Stevens, probablemente aclarará el asunto, al comentar acerca de la ola de ventas actual y la posibilidad de implementar políticas adicionales de apoyo.

La caída del par de divisas AUD/USD podría haber sido mucho más fuerte, sin embargo, como la contraparte de Estados Unidos también está sufriendo una baja significativa por factores macroeconómicos, el impulso a la baja para el par se ha reducido.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply