El broker de opciones binarias Stockpair, especializado en opciones de pares, ha aumentado su oferta de instrumentos de negociación con la inclusión de un nuevo tipo de opción que combina las características de las opciones binarias Knock-In y las opciones binarias Knock-Out. Este nuevo producto es denominado por la compañía como opciones KIKO (Knock-In, Knock-Out), las cuáles presentan una serie de ventajas como veremos a continuación.

Las opciones KIKO son un instrumento de trading nuevo y sencillo en el cual el trader tiene que predecir cual de los precios objetivo superior o inferior (barreras) va a ser alcanzado primero por el precio del activo subyacente.

  • Si el precio subyacente alcanza primero el precio objetivo seleccionado por el trader (Knock-In), la opción expira “In The Money” (operación ganadora) y el operador recibe un pago fijo especificado por el contrato desde el inicio.
  • Si el activo subyacente alcanza primero el precio objetivo opuesto. la opción expira “Out The Money” (operación perdedora), el trader no recibe ningún pago.
  • En las opciones KIKO no hay un periodo de tiempo definido como en el caso de los otros tipos de opciones binarias. Esto significa que la operación va a continuar abierta hasta que el precio subyacente alcance una de las dos barreras.

Ventajas que ofrece el trading de opciones KIKO de Stockpair

  • Permiten realizar operaciones con un volumen de transacción bajo ($20) o elevado ($600), dependiendo del gusto del trader y el capital disponible en su cuenta.
  • Ofrecen un nivel de pago elevado, de hasta el 80%, el cual se compara con el ofrecido por otros tipos de opciones binarias.
  • No tienen periodo de vencimiento, por lo tanto el trader no tiene que seleccionar una duración para la operación y no tiene que comprometerse con un marco de tiempo.
  • Estas opciones son simples e intuitivas. Son instrumentos de fácil aprendizaje y pueden ser utilizadas sin problemas incluso por los traders principiantes.
  • Presentan un nivel de riesgo controlado y fijo. El pago o rendimiento de la opción es mostrado antes de abrir la posición, y no se requiere apalancamiento. Solo se puede perder el monto inicial invertido en la operación (prima).
  • Una amplia variedad de activos subyacentes. El trader puede escoger entre la amplia oferta de activos subyacentes que ofrece Stockpair para operar con estas opciones.
  • No hay comisiones ni costos escondidos.

Activos subyacentes que ofrece Stockpair para operar con opciones KIKO

  • 10 pares de divisas.
  • 3 materias primas.
  • 7 índices bursátiles.
  • 24 acciones del mercado de Estados Unidos.
  • 22 acciones de los mercados de Europa.
  • 9 acciones del mercado de Australia.

¿Como operar con opciones KIKO en la plataforma de Stockpair?

La plataforma de trading de Stockpair se caracteriza por su simplicidad y facilidad de uso. Estas características se extienden a las opciones KIKO, lo que significa que el procedimiento para operar con estas opciones es sumamente sencillo como veremos a continuación:

Paso 1: Seleccionar el activo subyacente

Primero escogemos el activo subyacente cuyo precio vamos a utilizar como base para la operación con opciones KIKO. En este ejemplo, el activo subyacente es el par EUR/USD.

Selección activo subyacente

Interfaz para la selección del activo subyacente

Paso 2: Seleccionar el tipo de opción (Opciones KIKO)

Posteriormente seleccionamos el tipo de opción binaria con que queremos operar, en este caso las opciones KIKO.

Selección opciones KIKO

Interfaz para las selección de las opciones KIKO

Paso 3: Seleccionar la amplitud de las barreras (amplitud pequeña o grande)

Ahora determinamos que amplitud queremos entre las dos barreras de precios, grande o pequeña, dependiendo de la volatilidad esperada del mercado.

amplitud barreras opciones KIKO

Selección de la amplitud de la barrera en las opciones KIKO

Paso 4: Seleccionar la barrera que va a ser alcanzada primero de acuerdo a nuestro pronóstico del mercado

En esta etapa, la más importante, escogemos cual barrera va a ser alcanzada primero por el activo subyacente de acuerdo al pronóstico del mercado. Si creemos que el mercado va a subir, seleccionamos la barrera superior, pero si consideramos que el mercado va a bajar, escogemos la barrera inferior.

Selección de la barrera en las opciones KIKO

Selección de la barrera superior e inferior en las opciones KIKO

Paso 5: Establecer la operación y abrir la posición

Finalmente establecemos la operación, indicando el monto que vamos a arriesgar en la misma, en este caso $100. La plataforma nos indica el tipo de posición (alcista o bajista), las dos barreras establecidas para la operación en donde se producirá el vencimiento y liquidación, la prima o monto a arriesgar por el trader, el retorno ofrecido por la opción y el pago total si la  opción fineliza In The Money.

Al hacer clic en el botón de compra se adquiere la opción y la operación se activa.

plataforma de Stockpair

Interfaz para la apertura de la posición

Pueden obtener más información sobre las opciones KIKO de Stockpair y otros servicios de este broker, ingresando al sitio web de la compañía por medio del siguiente enlace:

Sitio web de Stockpair