Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

bono de 123 USD de FBS

Patrón armónico Sea Horse

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En este artículos vamos a mostrar y discutir sobre el patrón de precios armónico Sea Horse. Esta formación se relaciona con el patrón AB=CD y ha demostrado ser bastante fiable en mercados en tendencia.

Los mercados demuestran patrones repetitivos en los que el precio oscila entre dos conjuntos de relaciones de precios, lo que hace posibles las proyecciones de precios. Las tendencias del mercado pueden ser definidas por las relaciones geométricas tales como las relaciones armónicas que se producen entre las oscilaciones del precio a través del tiempo. Los mercados también forman “ciclos” en torno a los precios y los niveles de tiempo. Muchos inversores/operadores usan “ciclos” y relaciones “armónicas” para proyectar movimientos futuros del precio.

El patrón “Sea Horse” es una variación del patrón AB = CD y por lo tanto es una variante de los patrones armónicos de tipo ABCD que agrupan a los AB=CD. Está relacionado con la teoría del patrón AB = CD y es bastante confiable en los mercados en tendencia. El patrón “Sea Horse” es relativamente raro en los gráficos diarios y semanales, pero ocurre con frecuencia en los gráficos intra-día. Las principales diferencias entre el patrón AB = CD y el patrón “Sea Horse” se dan en la forma en que se opera con ambas formaciones y las relaciones de retroceso junto con el ángulo de ascenso/descenso. La apertura de una operación en el patrón AB = CD se produce después de la terminación del patrón en D; mientras que en un patrón de “Sea Horse” la apertura de la operación ocurre después de una reversión total del precio y confirmación de tendencia.

Pueden encontrar más información sobre los patrones armónicos en el siguiente artículo: Los patrones armónicos en los mercados.

Estructura del patrón AB=CD

En 1935, H.M. Gartley publicó un libro llamado Profits in the Stock Market que describía el uso del patrón AB = CD junto con algunos métodos innovadores con patrones relacionados. Gartley describió una metodología para operar en gráficos que denominó “Uso Práctico de Líneas de Tendencia“, mostrando el patrón AB = CD. En una tendencia alcista, por ejemplo, en este patrón los precios suben hasta una línea de tendencia inclinada hacia arriba (con pendiente positiva) y retroceden hasta una línea paralela de tendencia (con la misma pendiente que la primera línea de tendencia), formando un canal. En una tendencia bajista, el patrón se forma a la inversa, primero con una caída hasta una línea de tendencia bajista y luego un retroceso alcista hasta una línea de tendencia bajista paralela, como puede verse en las siguientes imágenes. Este proceso de ‘avance – retroceso’ continúa hasta que el precio cierra fuera del canal, lo que genera un  potencial de ruptura que puede terminar con el patrón AB=CD

La estructura del patrón AB=CD se forma en todos los mercados y en todos los marcos de tiempo. Larry Pesavento modificó y describió el patrón AB = CD con relaciones de Fibonacci y sus posibles niveles objetivos y áreas de reversión del precio. Los patrones AB = CD permiten pronosticar puntos clave de reversión en el mercado y objetivos de toma de beneficios para los operadores. Estas formaciones permiten encontrar importantes niveles de pivote con precios máximos y mínimos e identifican zonas claves de negociación.

Imagen 1: Estos patrones muestran el patrón AB = CD y su estructura. En los patrones AB=CD las operaciones se introducen en el nivel ‘D’.

La formación del patrón AB=CD tiene tres áreas críticas:

  • El primer componente (A – B) es un movimiento de tendencia.
  • El segundo componente (B – C) es un movimiento contra-tendencia o “retroceso
  • El último componente (C-D) es la reanudación de la tendencia.

El movimiento de retroceso (B – C) tiene una relación de corrección de Fibonacci de 0,382, 0,618 o 0,786. La reanudación de la tendencia (C – D) ocurre después del movimiento de corrección y generalmente se extiende hasta el 100% de AB desde ‘C.’

Utilizando un algoritmo de detección de formaciones ABC, los patrones AB=CD se detectan mediante la búsqueda de los puntos pivote ‘A’, ‘B’ y ‘C’ en un gráfico. Estos puntos pivote clave se buscan para varios niveles de fuerza pivote y se usan para identificar niveles de corrección. Una vez que se determinan los puntos ‘A’, ‘B’ y ‘C’, se aplica un algoritmo de niveles de Fibonacci para determinar el nivel de ‘D’, que es el punto final del componente C-D del patrón AB=CD.

Para los operadores que usan la plataforma Metatrader 4, posteriormente incluiremos un indicador modificado para detectar distintos patrones armónicos de precios, incluyendo el AB=CD.

Las operaciones se introducen después de completar el nivel “D” en la dirección de contra-tendencia del último componente del patrón.

Estructura del patrón Sea Horse

En algunos aspectos, el patrón Sea Horse es similar a la estructura del patrón AB = CD, pero el Sea Horse tiene un conjunto diferente de reglas de negociación y es más confiable que el patrón AB = CD.

En un patrón AB = CD, el retroceso BC es confiable cuando el rango de retroceso es de 62% a 76.8%. En un patrón Sea Horse, el retroceso producido es de 38% al 50% del movimiento anterior y el ángulo de aumento/descenso es mucho más rápido que en el patrón AB=CD y el retroceso será del 38% al 50% de todo el rango. Como se indicó anteriormente, el nivel de apertura de la posición  en el patrón AB = CD se produce después de la terminación del patrón en D. En el patrón Sea Horse, el punto de apertura de la posición se produce  después de la reversión de precios y que el precio esté por encima/debajo del retroceso en C en el nivel de la “joroba”.

En otras palabras, en el patrón Sea Horse, la operación se realiza después de que el precio invierte su dirección y llega a estar por encima o por debajo (dependiendo de si se trata de un Sea Horse alcista o bajista) del retroceso, o nivel de la “joroba”. En un Sea Horse alcista, por ejemplo, es necesario esperar a que el precio cierre por encima del nivel de retroceso en C, de tal forma que la posición de compra se abre por encima del máximo de la barra de ruptura. La orden de stop loss se coloca debajo del mínimo del movimiento producido antes del movimiento de retroceso (punto B). Los objetivos de toma de beneficios se colocan en el  100% del rango desde el nivel de retroceso hasta el mínimo de la oscilación en F, como se muestra en los siguientes gráficos.

Imagen 2: Este gráfico muestra la estructura del patrón Sea Horse

Reglas para operar con el patrón Sea Horse

Sea Horse alcista

  • La posición de compra se abre arriba del máximo de la barra de ruptura en “C” (nivel de joroba).
  • El stop loss se coloca debajo del mínimo del  movimiento producido antes de la corrección alcista (en ‘B’).
  •  El nivel objetivo para la toma de ganancias se sitúa en el 100% del rango de CD por encima del nivel ‘C’ en ‘F.’

Sea Horse bajista

  • La posición de venta se abre debajo del mínimo de la barra de ruptura en “C” (nivel de joroba).
  • El stop loss se coloca arriba del máximo del  movimiento producido antes de la corrección bajista (en ‘B’).
  •  El nivel objetivo para la toma de ganancias se sitúa en el 100% del rango de CD por debajo del nivel ‘C’ en ‘F.’

Imagen 3: Primer ejemplo del patrón Sea Horse

Ejemplo de una operación con el patrón Sea Horse

El ejemplo anterior se muestra un patrón Sea Horse alcista en un gráfico diario. En este caso el precio pasó de un máximo de $58 a un mínimo de $46 para formar la primera fase del patrón Sea Horse. Luego, retrocedió hasta $52 antes de bajar hasta $42, en donde completó el patrón. Posteriormente, el precio comenzó a subir y terminó cerrando arriba del nivel de retroceso del Sea Horse en C, precisamente en $51.50, lo que proporcionó la oportunidad para la apertura de una posición de compra.

Aquí pudimos haber hecho lo siguiente:

  • Abrir una posición de compra por encima de C en $52.
  • Colocar una orden stop loss por debajo del mínimo del retroceso en B en $46.
  • Colocar un objetivo de toma de ganancias en el 100% del rango de C a D, desde E en $60,75.

Imagen 4: Segundo ejemplo del patrón armónico Sea Horse

Este ejemplo muestra un patrón Sea Horse en un gráfico del Russell E-mini. Aquí, se formó un Sea Horse alcista en un rango donde el precio bajó desde alrededor de 827 hasta 820. Una vez que se completó el patrón, el precio invirtió su tendencia bajista y cerró por encima del retroceso C en 825. El rango de BC fue igual al 50% del movimiento AB.

Aquí pudimos haber hecho lo siguiente:

  • Abrir una posición de compra por encima de la barra en E, precisamente en $825.5.
  • Colocar una orden stop loss por debajo del mínimo del retroceso en B en $822.
  • Colocar un objetivo de toma de ganancias en el 100% del rango de C a D, que está a 4.5 puntos del punto E en F.

 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

XTrade - Broker de Forex y CFD

Leave a Reply