Indicador de Tablero de Cruces de Medias Móviles para MT4

0
49
indicador tablero MA

Los cruces de medias móviles son una de las señales de trading más utilizadas en sistemas de análisis técnico para determinar la dirección de la tendencia y posibles cambios en la dirección del mercado. 

Muchos sistemas de trading basan sus señales de compra y venta en cruces de medias móviles de distintos tipos (SMA, EMA, etc) de largo y corto plazo en combinación con otras herramientas técnicas.

Por eso, a continuación presentamos un indicador técnico modificado para Metatrader 4  de tipo tablero que muestra los cruces de medias móviles en distintos instrumentos (mercados) y marcos de tiempo seleccionados por el trader.

Mediante este indicador, el trader puede detectar los cruces entre dos medias móviles distintas en múltiples mercados de forma simultánea sin la necesidad de tener abiertos varios gráficos de precios al mismo tiempo.

También indica los cruces de medias móviles en el gráfico de precios actual mediante flechas alcistas y bajistas de distinto color que pueden configurarse.

En la siguiente imagen se muestra el indicador en acción con el tablero de cruces de MA y las flechas que indican donde se han producido los cruces en el gráfico de precios actual:

Tablero de cruces de medias móviles

Además del tablero con señales de compra y venta, el indicador también ofrece la opción de mostrar una ventana de alertas cuando ocurre un cruce alcista o bajista en uno de los instrumentos o marcos seleccionados, como se puede ver en la siguiente imagen:

alertas cruces medias moviles

En cuanto a las opciones que ofrece el tablero de señales, el trader puede agregar cualquier par de divisas e instrumento que ofrezca el broker y todos los marcos de tiempo de Metatrader 4, desde 1 minuto hasta el marco mensual.

El indicador es bastante sencillo y fácil de configurar. Permite detectar cruces de 4 tipos de medias móviles distintas (Simple, Exponencial, Suavizada y Ponderada Lineal) con base en varios tipos de precios (Cierre, Apertura, Máximo, Mínimo, Mediano, Típico y Ponderado).

También permite que el trader decida si quiere que el indicador muestre los cruces apenas se producen (en la misma candela de señal) o después de que abra la siguiente candela después de la señal como confirmación. También ofrece la posibilidad de que los cruces de medias móviles sean confirmados por el oscilador ADX, un indicador de fuerza de la tendencia.

Configuración del indicador de tablero de cruces de medias móviles

La siguiente imagen muestra la ventana de configuración del indicador:

tablero de cruces de ma screen

Los parámetros de configuración son los siguientes:

  • Tipo de Media Móvil Para MA1 (Menor): Es el tipo de media móvil de la MA de corto plazo.
  • Tipo de Media Móvil Para MA2 (Mayor): Es el tipo de media móvil de la MA de largo plazo.
  • Periodo de Media Móvil 1 (Menor): Es el periodo de cálculo de la MA de corto plazo.
  • Periodo de Media Móvil 2 (Mayor): Es el periodo de cálculo de la MA de largo plazo.
  • Precio aplicado en el calculo de MA1: Es el tipo de precio aplicado en el cálculo de la MA de corto plazo ( Cierre, Apertura, Máximo, Mínimo, Típico, Mediano o Ponderado).
  • Precio aplicado en el calculo de MA2: Es el tipo de precio aplicado en el cálculo de la MA de largo plazo ( Cierre, Apertura, Máximo, Mínimo, Típico, Mediano o Ponderado).
  • Mostrar Tablero Cruces MA: Permite indicar si queremos visualizar o no el tablero de señales.
  • Mercados: Aquí el trader indica los mercados o pares de divisas en que desea detectar los cruces de MA. Se pueden agregar tantos pares como ofrezca el broker en la plataforma. Por defecto, el indicador muestra los pares EURUSD, GBPUSD, USDJPY y AUDUSD.
  • Lista de Marcos tiempo: En este parámetro podemos indicar en que marcos de tiempo queremos detectar cruces de MA para cada par de divisas. Podemos agregar todos los marcos de tiempo que ofrece MT4. Por defecto, el indicador muestra los marcos M5, M15, M30, H1, H4, D1 y W1.
  • Color de cruce bajista: Nos permite indicar el color para los cruces bajistas de MA  
  • Color de cruce alcista:  Nos permite indicar el color para los cruces alcistas de MA  
  • Alertas de Cruces de MA: Esta opción permite indicar si queremos que el indicador muestre una ventana de alertas
  • Confirmación de Cruce con Siguiente Candela: Permite indicar si queremos que los cruces de MA sean confirmados por la siguiente candela.
  • Confirmación con Señales del ADX: Permite indicar si queremos que los cruces de MA sean confirmados por el indicador de fuerza de la tendencia ADX (ADX>25).

Recomendaciones

Por si solos, los cruces de medias móviles no deben usarse como señal y criterio único para la apertura y cierre de posiciones, ya que como cualquier otra herramienta técnica tienen fallos. Las estrategias que usan cruces de medias móviles usualmente también incluyen diversos filtros para aumentar la fiabilidad de las señales.

Lo más recomendable es utilizarlos en conjunto con otras herramientas de análisis del mercado, como parte de una estrategia de trading bien diseñada y probada.

¿Como podemos adquirir el Tablero de Cruces de MA para MT4?

El indicador modificado Magic MA Crosses fue creado por desarrolladores de Técnicas de Trading y puede ser adquirido por $45 USD a través de Paypal mediante el siguiente formulario:

Artículo a comprar

1 copia del indicador modificado Magic MA Crosses para Metatrader 4 en formato .ex4

comprar tablero cruces ma

 

Precio unitario (USD)$45
Instrucciones*Al hacer clic en  “Comprar Ahora” será redirigido a la página de Paypal para completar el pago.

Si tienen algún problema por favor comuníquense a admin@tecnicasdetrading.com con los detalles del pago.

También pueden contactarnos a https://www.facebook.com/tecnicasdetrading/.

También pueden comprar el indicador a través del mercado de MQL5 mediante el siguiente enlace:

Escogimos el mercado de MQL5 ya que es una opción segura tanto para el comprador como el vendedor. Facilita el proceso de compra y evita cualquier tipo de fraude. Asegura que el producto sea entregado de forma rápida y segura una vez que se recibe el pago.

Además, en MQL5 es posible descargar una versión demo de prueba por tiempo limitado que le permite al usuario comprobar si el producto se adecúa a sus necesidades.

También pueden adquirir una versión de prueba gratuita de este indicador en: Indicador CrucesMA para MT4

Sin embargo, este indicador solo muestra los cruces de medias móviles en el gráfico actual y carece del tablero y las alertas.

Ante cualquier duda o comentario pueden comunicarse con nosotros mediante el siguiente correo: admin@tecnicasdetrading.com.

¿Tienen interés en desarrollar un indicador técnico personalizado o Expert Advisor para MT4 o MT5?

Si tienen interés en desarrollar un indicador personalizado o EA con base en su propia estrategia o idea de trading pero no tienen el tiempo o el conocimiento para hacerlo por su cuenta, podemos hacer el trabajo por su cuenta en poco tiempo y a los mejores precios.

Pueden comunicarse con nosotros a través de: Formulario de contacto


 

Raul Canessa

Leave a reply