//Nuevo gobernador de la RBNZ y el dólar estadounidense continúa aumentando
 

Nuevo gobernador de la RBNZ y el dólar estadounidense continúa aumentando

El señor Adrian Orr ha sido nombrado nuevo gobernador del RBNZ por un período de 5 años. El nombramiento puso fin a cualquier incertidumbre sobre el nuevo gobernador del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda y el NZD reaccionó positivamente a las noticias. Adrian Orr gobernará el RBNZ durante un período de transición, ya que se otorgará al banco un doble mandato, tanto para la inflación como para el empleo, en lugar del mandato único de inflación que tenía hasta ahora. Con respecto al dólar neocelandez en el mercado de divisas, el par NZD/USD también podría verse influenciado por los nuevos datos provenientes de China esta semana.

El NZD/USD subió aproximadamente 30 pips debido a las noticias durante la mañana asiática, sin embargo se mantuvo dentro de los límites del movimiento lateral que ha mantenido el par desde el 24 de octubre con el límite superior establecido en 0.7000 y el límite inferior en 0.6700. Si las buenas noticias continúan, podríamos ver como el par rompe el nivel de resistencia en 0.6920 y alcanza el nivel de 0.6950. En caso de que los vendedores consigan imponerse, el par podría romper el nivel de soporte en 0.6870 y el tipo de cambio podría alcanzar la zona de 0.6820.

Dólar estadounidense sigue recuperándose

El dólar estadounidense se recuperó después de la caída menor del viernes anterior que se produjo después de la publicación del informe de empleo. En el futuro cercano, el mercado se mantiene a la espera de la decisión de la Fed sobre tasas de interés que se dará a conocer este miércoles. Se pronostica una subida de los tipos de interés, hasta 1,5% desde 1,25% actualmente. El curso del USD puede estar influenciado por los datos financieros entrantes, como el IPC y el IPP de los Estados Unidos de noviembre, que se publicarán el martes, un día antes de la decisión de la Fed del miércoles.

El par de divisas EUR/USD subió el viernes anterior cerca de 22 pips después de la publicación del informe de empleo de Estados Unidos y continuó operando en terrenos ligeramente más altos. La opinión de los expertos es que el par permanece en un movimiento lateral, con un límite superior: en1.1960 y un límite inferior en1.1550,que comenzó el 14 de noviembre. Si los compradores toman las riendas, el par podría romper el nivel de resistencia de 1.1820 y llegar  a la zona de resistencia en 1.1880. Si los vendedores toman el control del mercado, el par podría romper el soporte de 1.1725 y el precio podría llegar a probar nuevamente la zona de soporte en 1.1680.

Bitcoin casi alcanza los 17,000

Bitcoin está otra vez en los titulares ya que la semana pasada alcanzó niveles máximos sin precedentes. Todavía no parece haber un catalizador fundamental claro detrás de la criptomoneda y sus movimientos, pero las opiniones expresadas en los informes de los medios parecen converger hacia múltiples factores. La especulación podría ser un factor, ya que los inversores consideran que la criptomoneda no ha alcanzado su límite máximo y las ganancias siguen siendo altas. Otro factor que podría mencionarse es que el número total de Bitcoins actualmente está limitado a alrededor de 21 millones con alrededor de 16,7 millones ya lanzados, lo que significa que los nuevos Bitcoins serán cada vez más difíciles de minar y la creciente demanda podría satisfacerse actualmente, solo a través de precios más altos. la criptomoneda. También está el hecho de que CBOE, CME y NASDAQ en Estados Unidos, se preparan para lanzar instrumentos de negociación de Bitcoin en un futuro cercano (tales como contratos de Futuros), lo que podría ser percibido por los inversores como un paso más hacia una aceptación internacional de Bitcoin.

Los precios de Bitcoin subieron este fin de semana después de encontrar nuevas órdenes de compra cerca del nivel de 13000, lo que le permitió romper todas las barreras de resistencia y alcanzar el nuevo nivel de resistencia de 17000, en donde comenzó a caer debido a una venta masiva hasta alcanzar de nuevo la zona de 14000. Los compradores posteriormente volvieron a tomar el control y llevaron la cotización hasta la zona de 16500 y si esto continúa asi, podríamos ver a la criptomoneda rompiendo la barrera de 17000 y apuntando al territorio psicológico de 18000. En caso de una corrección más baja, podríamos ver Bitcoin romper por debajo del nivel de soporte 13000 (S2) y apuntar al territorio 11500 (S3).

Calendario económico del 11 de noviembre

Desde Noruega tendremos la publicación de los datos de la tasa de IPC de noviembre. En cuanto a oradores importantes, solo tendremos el gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy (08:00 GMT.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes obtendremos la cifra del IPC del Reino Unido para noviembre, lo que podría tener impacto en los pares del GBP.

Por su parte, el miércoles se publicará la decisión sobre tasas de interés de la Fed, lo que podría tener un fuerte impacto en los pares del USD, sobre todo si la decisión es sorpresiva y no se produce un incremento en los tipos de interés tal como espera el mercado. Este día, también tendremos los datos del IPC de Estados Unidos para noviembre y la tasa de desempleo del Reino Unido junto con las ganancias semanales promedio para octubre.

El jueves se publicará otro dato económico importante, en este caso la tasa de desempleo del BCE. También tendremos la tasa de desempleo de Australia para noviembre, los PMI manufactureros preliminares de Alemania y la Eurozona para diciembre, y los datos de las ventas al por menor de Estados Unidos y Reino Unido para noviembre.

Finalmente el viernes tenemos el índice Tankan de grandes fabricantes de Japón para el cuarto trimestre y la cifra de la producción industrial de Estados Unidos para noviembre.

 


 

2018-04-30T06:43:18+00:00Por |Categorías: ANALISIS DEL MERCADO|Etiquetas: , |Sin comentarios
 

Deje su comentario