//Ripple sobrepasa los 1.00 USD y alcanza record histórico
 

Ripple sobrepasa los 1.00 USD y alcanza record histórico

El precio del token XRP de Ripple ha sobrepasado el precio de 1 USD por primera vez en su historia.

Actualmente, la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado, XRP superó el hito y actualmente se está cotizando a 1.09 USD, después de haber alcanzado un máximo de $1.24, un logro impresionante si consideramos que hace alrededor de un mes Ripple se cotizaba alrededor de $0.25.

El incremento en el precio de XRP se produce después de varios meses de movimiento lateral para la criptomoneda, que tomó un giro alcista hace una semana siguiendo el flujo de noticias positivas para Ripple provenientes del sector de la banca, a lo que se suma la tendencia fuertemente alcista entre la mayoría de las altcoins ya que los inversores buscan sacar dinero de un Bitcoin que aumentó exponencialmente y que ahora está en fase de corrección.

Más recientemente, la compañía anunció a fines de noviembre que Standard Chartered y Axis Bank están lanzando una nueva plataforma de pagos transfronterizos construida sobre la tecnología Ripple. Solo una semana antes, American Express dijo que estaba usando la red de Ripple para conectar a los clientes de Santander en Europa y los Estados Unidos. Esto indica un aumento en la aceptación de los sistemas de pago de Ripple.

Sin embargo, los aumentos de los precios de hoy en día parecen estar impulsados ​​principalmente por los mercados, especialmente por los mercados en Asia.

Si se analizan los datos de CoinMarketCap, XRP ha visto un aumento en el volumen de transacciones en las últimas 24 horas en casi un 25 por ciento en la principal bolsa surcoreana, Bithumb, mientras que Bitfinex, con sede en Hong Kong, ha visto crecer más del 10 por ciento las operaciones en esta criptomoneda.

En el momento en que fue escrito este artículo, XRP se cotizaba a $1.09. La criptomoneda ha aumentado un 36 por ciento en las últimas 24 horas y ha subido un 74 por ciento entre semana. Su capitalización de mercado actualmente asciende a $41 mil millones, también un nuevo récord.

Gráfico diario de la criptomoneda Ripple (XRP/USD). Plataforma del broker eToro

¿Por qué está subiendo Ripple?

El alza en los precios de Ripple se produjo en gran medida a raíz de la noticia de que Japón y Corea del Sur comenzarán a probar la tecnología del sistema Ripple para reducir los plazos y los costos asociados con las transferencias internacionales de fondos entre los dos países. Los ensayos se llevarán a cabo entre un consorcio de bancos en ambos países y durarán hasta el 31 de enero del 2018. Se espera que generen un ahorro de costos de aproximadamente el 60% en comparación con los métodos convencionales.

La red de pagos de Ripple cuenta con más de 100 clientes que prueban sus servicios. En una entrevista con el Financial Times a principios de este mes, Daniel Aranda, director general de la compañía para Europa, dijo que 75 de esos clientes ya han finalizado la etapa de pruebas y están entrando en la fase de implementación. Un aumento en el precio de la criptomoneda incrementa sus efectos de red. También puede ayudar a la compañía a aumentar sus reservas en dólares para el desarrollo comercial futuro.

Varios observadores del mercado afirmaron que los tokens XRP de Ripple han estado aumentando a medida que los inversionistas buscan diversificar sus carteras con activos de protocolo alternativo, o “altcoins”. Debido a esto, otras criptomonedas como Ethereum, Litecoin e IOTA también han tenido grandes ganancias.

Algunos analistas también destacaron el reciente anuncio de Ripple de que completó el bloqueo criptográfico de tokens XRP que había prometido realizar a principios de este año.

En mayo, la compañía reveló planes para colocar 55 mil millones de tokens XRP en una cuenta en custodia criptográficamente segura para ayudar a garantizar la estabilidad del suministro total de monedas.

Ripple reveló que planea crear 55 contratos inteligentes que contendrán mil millones de XRP cada uno. Todos los meses, uno de estos contratos caducará, haciendo que los tokens digitales asociados estén disponibles para su uso.

Los analistas afirmaron que XRP también subió debido a que los inversores respondieron de manera positiva a esta noticia.

Ripple recientemente bloqueó una gran cantidad de su suministro de tokens XRP no congelado en forma de contratos inteligentes. Si bien el bloqueo tuvo implicaciones en el precio, es más probable que el repunte en el precio sea en realidad una reacción del mercado a este movimiento.


 

2018-04-30T06:23:23+00:00Por |Categorías: ANALISIS DEL MERCADO|Etiquetas: |Sin comentarios
 

Deje su comentario