//FOMC, aranceles de Trump e inflación del Reino Unido en el foco de atención del mercado esta semana

FOMC, aranceles de Trump e inflación del Reino Unido en el foco de atención del mercado esta semana

Las preocupaciones sobre el potencial para una guerra comercial ocasionada por Donald Trump todavía parecen estar pesando en las mentes de los inversores, con una falta de apetito por el riesgo que todavía conduce a la cautela en los mercados bursátiles mundiales.

Las acciones asiáticas en su mayoría tuvieron un comportamiento mixto durante las primeras hora del mercado en medio de la ansiedad de los mercados financieros, mientras que las acciones europeas están actualmente siguiendo el ejemplo de Asia. Los temores a la guerra comercial persisten en la atmósfera y, con la incertidumbre política enWashington que sigue dominando los titulares, las acciones podrían seguir bajo presión antes de la tan esperada reunión de la Reserva Federal esta semana.

¿Conseguirá la Fed elevar el dólar?

El principal evento de riesgo para el dólar esta semana será la reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de dos días, la cual se espera que concluya con la subida de las tasas de interés en los Estados Unidos.

Dadi que los mercados dan casi por un hecho que la Fed elevará las tasas de interés este mes, la decisión podría no tener un impacto significativo en el dólar. En cambio, se espera que los inversionistas analicen minuciosamente la declaración para obtener una nueva perspectiva sobre cuántas veces la Fed elevará las tasas de interés en 2018.

El optimismo de Jerome Powell sobre la economía de Estados Unidos ha estimulado la especulación de que la Fed podría elevar las tasas de interés cuatro veces este año. Los inversores prestarán atención para ver si Powell mantiene una postura “haswkish” durante su primera conferencia de prensa como presidente de la Reserva Federal. También buscarán más indicaciones sobre el potencial de cuatro aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos para este año, lo que sería visto como un estímulo para reactivar la demanda de los operadores por el USD.

El dólar todavía está siendo impulsado por temas fundamentales conflictivos, y hay espacio para una mayor volatilidad en la divisa estadounidense esta semana.

La inflación en el Reino Unido y la reunión del BoE también en el foco de atención del mercado

Esta semana será potencialmente importante para la libra esterlina. Los inversores se enfrentarán con una variedad de noticias económicas diferentes, que incluyen datos de inflación, datos sobre el empleo, datos de las ventas al por menor y una reunión de política del Banco de Inglaterra.

Se espera que los datos de inflación para febrero bajen ligeramente, lo que podría presionar a la libra. Una caída en la presión inflacionaria sería vista como una amenaza para el Banco de Inglaterra que posiblemente elevaría las tasas de interés en el Reino Unido más adelante este año.

Se espera ampliamente que el Banco de Inglaterra deje las tasas de interés sin cambios este mes.

La atención se dirigirá al lenguaje y tono de la declaración adjunta, con el fin de descubrir información que proporcione alguna pista sobre los posibles tiempos en que el BoE procederá a subir las tasas de interés del Reino Unido.

El GBP no solo sigue siendo muy sensible a la especulación sobre la política monetaria sino también a los desarrollos actuales de la negociación del Brexit. Cualquier nueva señal de que las negociaciones del Brexit avancen en la dirección correcta podría llevar a la libra esterlina al alza.

Oro a la baja antes del FOMC

El oro extendió las pérdidas el lunes con precios que cayeron por debajo de los 1310 dólares, ya que el dólar se mantuvo impulsado por las expectativas de una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal esta semana.

Aunque los temores de una guerra comercial y la incertidumbre política en los Estados Unidos han estimulado el apetito por los activos de refugio seguro, como el yen, la acción del precio sugiere que el oro sigue presionado debido a la especulación de mayores tasas de interés en Estados Unidos. Desde el punto de vista técnico, el oro está bajo una presión creciente en los gráficos diarios. Los precios se negocian por debajo de la media móvil simple de 50 días, mientras que el MACD ha cruzado a la baja. La debilidad sostenida por debajo de $1314 podría llevar a una caída del precio hacia el nivel psicológico de $1300.

Fuente: Broker FXTM


 

2018-03-23T17:59:53+00:00 Por |Categorías: ANALISIS DEL MERCADO|Etiquetas: |Sin comentarios

Deje su comentario