/, SISTEMAS DE TRADING/Técnica de Trading Basada en el Parabolic SAR
 

Técnica de Trading Basada en el Parabolic SAR

 

Esta técnica de trading se basa en el indicador técnico Parabolic SAR y se caracteriza por ser un sistema un poco riesgoso que se basa en señales de trading directas generadas por este indicador, el cual muestra niveles de cambio de tendencia y stops. La estrategia en sí cuenta con las siguientes características:

  • Emplea únicamente un indicador estándar.
  • Es una estrategia simple de aplicar.
  • Se basa en un indicador que sufre de retraso con respecto a la acción del precio.
  • Es un poco arriesgada y no siempre resulta efectiva.
  • Los niveles de entrada y salida son dados directamente por el indicador.

Configuración de la estrategia

  • Se puede aplicar en cualquier instrumento y marco de tiempo.

  • Se añade el indicador Parabolic SAR al gráfico el cual se configura de la siguiente manera:

    • Máximo: 0.2.

    • Incremento: 0.05

Reglas de entrada

  1. Se abre una posición long (de compra) cuando el precio actual toca el indicador desde abajo hacia arriba y este cambia su dirección.

  2. Se abre una posición short (de venta) cuando el precio actual toca el indicador desde arriba hacia abajo y este cambia su dirección.

Reglas de salida

  1. Las órdenes stop loss se colocan directamente al nivel del indicador de la siguiente manera:

    1. Arriba del precio para las posiciones de venta.

    2. Abajo del precio para las posiciones de compra.

  2. Con cada candela nueva que se produzca se debe ajustar el stop loss.

  3. Los niveles Take Profit (toma de ganancias) deben colocarse en el mismo valor opuesto en pips que los stop loss con respecto al punto de entrada. Sin embargo, la diferencia en este caso es que no se recomienda ajustar los valores del Take Profit.

Ejemplo de señales de trading generadas por el Parabolic SAR

 Ejemplo de técnica de trading basada en el Parabolic SAR 

 

Tal como podemos observar en el ejemplo anterior, hemos exactamente 6 puntos de entrada aunque en realidad hay más. El primero es un punto de entrada para una posición alcista que produce una ganancia. El segundo produce una posición bajista que también genera ganancias. El tercer punto es alcista y genera una posición de compra que casi desde el inicio genera pérdidas el movimiento bajista producido en este caso es bastante fuerte. En el cuarto punto de entrada se abre una posición short la cual podría permitirnos recuperarnos de la operación anterior. El quinto punto de entrada produce una pérdida total mientra que el sexto y último punto abre una posición short en la cual el mercado cae aunque solo por poco tiempo

Por las características de esta estrategia y del indicador Parabolic SAR y por lo observado en el ejemplo anterior, podemos concluir que una posición long siempre es seguida de una posición short y que la estrategia en general no cuenta con un elevado nivel de fiabilidad.

 

-Ver más estrategias de trading

 


 

Deje su comentario