//Dólar cae y alcanza mínimo de un mes y oro sube con fuerza debido a riesgos del mercado
 

Dólar cae y alcanza mínimo de un mes y oro sube con fuerza debido a riesgos del mercado

El dólar estadounidense inicia la semana de negociación a la baja y los precios se hundieron hasta alcanzar un nuevo mínimo de un mes en torno a 88.80, en el momento en que fue escrito este artículo. Dado que es probable que el dólar siga presionado por el riesgo político y la incertidumbre sobre la política comercial de los Estados Unidos, podrían seguir ocurriendo nuevas caídas en el valor de la divisas en el futuro. Si se analiza el mercado desde el punto de vista técnico, el índice del dólar sigue estando muy bajista en los gráficos diarios. Los precios se encuentran por debajo de la media móvil simple de 20 periodos, mientras que el MACD ha cruzado la línea central (línea cero) a la baja. Un rompimiento decisivo a la baja junto con un cierre diario por debajo de 89.00 podría originar un mayor descenso hacia 88.00 y 87.60, respectivamente.

EUR/USD impulsado por la debilidad del dólar

El par EUR/USD subió hasta el nivel de resistencia de 1.2440 el lunes gracias a un debilitamiento general del dólar estadounidense. Con la debilidad del dólar convirtiéndose potencialmente en un tema dominante en el mercado, los compradores del Euro podrían obtener una renovada sensación de confianza que podría llevarlos a impulsar los precios al alza. Con respecto al panorama técnico, el EUR/USD cumple con los requisitos de una tendencia alcista, ya que el precio ha formado máximos más altos y mínimos más altos consistentemente. Un cierre diario y semanal por encima de 1.2440, podría llevar el precio hacia 1.2500 en la siguiente semana. Alternativamente, si los compradores no consiguen que el precio supere el nivel 1.2440, podría resultar en una  baja del precio que podría llevar el mercado incluso hasta 1.2300.

Grafico semanal del par EUR/USD

GBP/USD desafía el nivel de resistencia 1.4200

Los compradores de libras esterlinas volvieron a la acción el lunes e impulsaron las cotizaciones del GBP/USD por encima de 1.4200 por escrito. Si bien el optimismo sobre las conversaciones del Brexit y las expectativas de una subida de tasas en mayo han respaldado a la libra, un factor clave sigue siendo la debilidad del dólar. La debilidad sostenida del dólar podría asegurar que la cotización el GBP/USD continúe impulsada al alza en el corto plazo. En cuanto al panorama que muestra el análisis técnico, el GBP/USD esta decididamente alcista en los gráficos diarios. Los precios se están cotizando holgadamente por encima de la media móvil simple de 20 periodos, mientras que el MACD ha cruzado la línea cero al alza. Un cierre diario por encima de 1.4200 podría desencadenar un mayor movimiento alcista hasta 1.4260 y 1.4300, respectivamente.

Los compradores de yenes permanecen protegidos por la incertidumbre

El yen se debilitó frente al dólar debido a que los temores sobre las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China se relajaron levemente. Los inversores recuperaron algo de apetito por el riesgo después de que el secretario de Estados Unidos Steven Mnuchin declarara que Estados Unidos está teniendo “conversaciones muy productivas” con funcionarios chinos. Si bien el optimismo a corto plazo podría continuar estimulando el apetito por activos más riesgosos, el Yen permanece protegido por la incertidumbre en el largo plazo. Desde un punto de vista técnico, el USD/JPY sigue presionado en los gráficos semanales. La debilidad sostenida por debajo de 105.50 podría alentar un descenso hacia 104.00. Un escenario en el que los compradores consigan que los precios vuelvan a subir  por encima de 105.50 podría provocar un mayor movimiento alcista hasta 106.50.

El oro continúa al alza

El oro extendió sus ganancias el lunes con los precios subiendo y dirigiéndose hacia el nivel $1355 en medio de un dólar que presenta una gran debilidad.

Con la combinación de la debilidad del dólar y las posibles guerras comerciales que atemorizan a los inversores a nivel global, el oro, que es visto como un refugio contra el riesgo, probablemente siga estando fuertemente respaldado. En lo que respecta al panorama que muestra el análisis técnico, el metal amarillo sigue estando alcista en los gráficos diarios. Los precios se encuentran por encima de la media móvil simple de 50 periodos  mientras que el MACD ha cruzado la línea cero al alza. Un rompimiento y cierre diario por encima de $1350 podría resultar en un movimiento alcista que lleve el precio hacia $1360. Alternativamente, la caída del mercado por debajo de $1350 podría enviar precios de regreso a $1343.


 

2018-03-26T16:18:00+00:00Por |Categorías: ANALISIS DEL MERCADO|Etiquetas: , |Sin comentarios
 

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros para mejorar la experiencia de navegación del visitante. Más información. Acepto