/, ANALISIS DEL MERCADO, Analisis Forex/Patrón de candelas Hanging Man u Hombre Colgado
 

Patrón de candelas Hanging Man u Hombre Colgado

 

La candela del Hombre Colgado o Hanging Man, posee un patrón de cambio, con una tendencia bajista llamada también Bearish y  una fiabilidad baja o moderada. Se puede identificar porque posee una diminuta figura blanca o negra y su cierre se encuentra cerca de la apertura. La sombra inferior se encuentra como mínimo con un tamaño dos veces más grande que el cuerpo real. No posee ninguna sombra superior y esta hace su aparición sin importar la tendencia alcista.

Esto significa que la jornada del hombre colgado al iniciar la apertura posee una venta masiva lo que da como consecuencia que los precios se desplomen con fuerza, esto con el fin de que vayan cerrando cerca de la apertura, esto se caracteriza por tener un cuerpo real negro o bien por encima, en este caso con un cuerpo real blanco. Lo que quiere decir que las fuerzas alcistas se encuentran vigentes y se da la recuperación, pero con fragilidad lo que no se podrá hacer otros máximos por encima de la jornada anterior.

Por lo que el hombre colgado fija su resistencia o bien se encuentra en cercanía de las mismas. Con lo que al tener fiabilidad moderada se debe confirmar la pauta y esta confirmación tendrá lugar cuando en la jornada siguiente la candela abra por debajo de la figura del hombre colgado pero que ante todo cierre por debajo del mismo, lo cual es algo muy importante.

Sin embargo, si la candela de la jornada siguiente hace su cierre por encima de la figura del hombre colgado invalidara esta figura. Hay que tener presente que si el cierre y la apertura son iguales será un Doji de Libélula lo que implicara ser mucho mas fiable. 

 

Ejemplo

 

 

Más Patrones de Candelas



 

 

 

 

Deja tu comentario