/, Educación sobre mercados financieros/Recomendaciones de Kathy Lien para operar en el mercado
 

Recomendaciones de Kathy Lien para operar en el mercado

consejos de Kathy Lien

Kathy Lien, la famosa trader especializada en el mercado Forex aplica el siguiente enfoque como plan general de trading para invertir en el mercado:

  • Utiliza una combinación de análisis técnico, análisis fundamental y posicionamiento como estrategia general de trading. En otras palabras, no se basa únicamente en un tipo de enfoque.
  • En primer lugar, efectúa una investigación técnica general del mercado y selecciona los pares que se encuentran en niveles de apertura atractivos con el fin de participar en una tendencia de mediano plazo.
  • En el caso de los pares de divisas que incluyen al dólar como componente como por ejemplo el EUR/USD y el GBP/USD, Lien determina si su análisis técnico para el par coincide con su análisis o visión desde el punto de vista fundamental en relación al dólar. Es decir que busca establecer si los indicadores técnicos y los datos y noticias económicas relacionadas con el dólar estadounidense apuntan en la misma dirección. La razón por la cual Kathy Lien observa principalmente el dólar es que en el 90% de todas las transacciones con divisas en el mercado participa esta moneda, lo cual hace que los datos fundamentales de Estados Unidos sean de suma importancia. De hecho, cuando se producen anuncios de datos económicos relevantes de ese país como el Non Farm Payrolls, el mercado de divisas presenta una alta volatilidad y puede cambiar su tendencia con facilidad.
  • Si analiza un par de divisas cruzado como el GBP/JPY, Lien también trata de determinar si su visión técnica coincide con las conclusiones brindadas por el análisis fundamental, para lo cual emplea herramientas técnicas como el ADX, las medias móviles, los osciladores y los retrocesos de Fibonacci.
  • Seguidamente, para observar el posicionamiento utiliza un indicador llamado índice de sentimiento especulativo con el fin de ver si respalda la operación.
  • En caso de que tenga dos ideas igualmente buenas para realizar transacciones en el mercado, selecciona aquella en que haya un diferencial positivo de tasas de interés entre las divisas para obtener un ingreso adicional por concepto de rollover.

 


 

Deje su comentario