//Reseña del Exchange de Criptomonedas Binance
 

Reseña del Exchange de Criptomonedas Binance

Reseña del exchange de criptomonedas binance

En este artículo vamos a presentar una reseña del exchange de criptomonedas Binance en donde vamos a explicar sus principales características, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Si usted es un operador profesional o recién comienza con criptomonedas, Binance ofrece una amplia variedad de herramientas para interactuar con los mercados de activos digitales. Es fácil comprar y vender criptomonedas a través de la plataforma de negociación de este exchange, mientras que las características adicionales hacen que la plataforma también sea capaz de manejar complejas operaciones comerciales.

¿Qué es Binance?

Binance es un intercambio o exchange de criptomonedas con sede en China que brinda a los usuarios acceso a un sólido conjunto de herramientas de trading, gráficos y funciones de seguridad. Tras una exitosa oferta inicial de monedas (ICO), Binance comenzó sus operaciones en julio de 2017.

Al ofrecer interfaces de negociación tanto básicas como avanzadas, Binance facilita a los principiantes la ejecución de transacciones simples y ofrece a los operadores profesionales acceso a opciones más complejas, como el trading con margen y apalancamiento.

La plataforma de Binance es compatible con:

  • Web
  • iOS
  • Androide
  • HTML5
  • WeChat
  • Cliente de PC

¿Cuáles son los costos de los servicios de Binance?

Descargar la aplicación móvil de Binance o crear una cuenta en línea es completamente gratis. Hacer depósitos en Binance en cualquier moneda aceptada también es gratis. Sin embargo, en los retiros de fondos hay que pagar una tarifa, aunque las tarifas varían según la moneda.

Al operar en Binance, se le cobrará al usuario una comisión del 0,1% en cada operación. Binance ha emitido su propio token, BNB, que se puede utilizar para pagar cualquier tipo de costo incurrido en la transacción. El uso del token BNB reduce las tarifas de transacción en las operaciones en una cantidad específica: 50% durante el primer año, 25% durante el segundo año y así sucesivamente. Debido a que el token BNB es negociable en el mismo exchange, su valor fluctúa.

¿Cómo compro Bitcoin u otras criptomonedas con Binance?

Binance actualmente solo permite transacciones con criptomonedas y no ofrece pares con divisas fiat/criptomonedas. Para comprar bitcoin u otra criptomoneda con dólares estadounidenses, euros u otra moneda fiduciaria, el usuario tendrá que ir a otra parte.

Hay una serie de exchanges que permiten transacciones entre criptomonedas y monedas fiat, pero Binance ha anunciado que no planea incorporar soporte para operaciones fiduciarias.

Pueden registrarse y abrir una cuenta gratis sin costo alguno en el siguiente enlace:

Procedimiento para realizar una operación en Binance

Es posible ver los mercados en Binance sin registrarse para abrir una cuenta, pero para realizar una operación, deberá registrarse e iniciar sesión.

  • Simplemente seleccione “Registrarse” desde el sitio web principal y siga los pasos para crear una cuenta nueva. Es probable que necesite verificar su dirección de correo electrónico para activar su cuenta.
  • Una vez que se confirma su cuenta, puede iniciar sesión en Binance utilizando su dirección de correo electrónico/ID de usuario y contraseña. Para evitar ataques de phishing, asegúrese de verificar que la URL sea correcta y use el protocolo https.
  • Para depositar fondos en su cuenta, vaya a la pestaña “Fondos” y seleccione “Depósitos/Retiros”. En esa sección verá una lista de las monedas admitidas. Busque la moneda que desea depositar (Bitcoin generalmente se encuentra cerca de la parte superior) y haga clic en el botón “Depositar“.
  • Se le mostrará la dirección de depósito de la moneda de su elección. Puede copiar el código alfanumérico o usar el código QR proporcionado. Esta es la dirección a la que debe enviar sus fondos.
  • Ya sea que esté guardando sus fondos en otro exchange o en un monedero externo, solo tiene que ingresar en el sitio donde tiene su dinero y enviar los fondos a la dirección de depósito de Binance, ya sea pegando el código o mediante QR.
  • Una vez que se haya confirmado la transacción, demorará unos minutos en procesarse. Es posible que no vea el registro de transferencias inmediatamente en su saldo de Binance disponible. Cuando una transacción está en proceso de confirmación, puede aparecer en la pestaña “En orden“.
  • Cuando los fondos aparecen en la pestaña “Saldo disponible“, puede continuar con la negociación. Para realizar una operación, visite la pestaña “Exchange” y elija “Básico” o “Avanzado“. Para los nuevos operadores, la vista “Básica” puede ser más fácil de utilizar mientras se acostumbras a las distintas funciones de la plataforma.
  • Elija la operación que desea realizar desde la pestaña de pares de monedas. Si ha depositado bitcoin en su cuenta, tendrá la opción de comprar muchas criptomonedas diferentes con bitcoin. Binance también admite algunos pares de criptomonedas que usan Ethereum como moneda base. Si desea aprovechar el token BNB para operar con tarifas reducidas en las transacciones de Binance, puede comprar BNB con Bitcoin o Ethereum.
  • Una vez que haya seleccionado su par de monedas deseado, simplemente ingrese la cantidad deseada de moneda que desea comprar y establezca el precio que está dispuesto a pagar por ella. Una vez que haya confirmado los detalles, presione el botón “Comprar” para completar la transacción.
  • Cuando haya comprado una nueva moneda en Binance, sus fondos aparecerán en la billetera designada de esa moneda en el área “Fondos” de su cuenta. Para retirar fondos de Binance, es posible que deba realizar más pasos para la verificación de la cuenta.

Plataforma de Binance con sus distintas funciones de negociación

Criptomonedas que ofrece Binance

Binance acepta una gran cantidad de divisas digitales. En la plataforma de este exchange los operadores pueden negociar con múltiples criptomonedas, incluyendo las más importantes como Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Ethereum, Ethereum Classic, EOS, Dash, LiteCoin, NEO, GAS, Zcash, Dash, Ripple y muchas más. Tal como se indicó con anterioridad, Binance también ofrece a sus clientee numerosos tokens, como parte de las listas de ICO, incluyendo tokens que no se encuentran en otra parte. Gracias a esto, los operadores pueden emplear la plataforma de Binance para negociar con estos tokens con el fin de obtener beneficios con la especulación en estos activos.

En la actualidad Binance ofrece pares de monedas en BTC, BNB, ETH y USDT.

Una característica interesante de Binance es que agrega criptomonedas y tokens con mucha rapidez, después de sus ICO. Esto significa que el operador puede comprarlas a bajo precio, lo que permite mayores ganancias en el futuro.

Lista de pares de monedas que se pueden negociar en Binance

¿Qué tan seguro es Binance?

La arquitectura de la plataforma Binance incluye los protocolos de seguridad ISO/ICO_27001: 2013 y CCSS. Para la seguridad de la cuenta, Binance ofrece a los usuarios la opción de activar la autenticación de dos factores y Google Authenticator para verificar retiros y modificaciones de seguridad. Para verificar una cuenta, los usuarios deben activar una de estas características. Actualmente, solo se admiten números de teléfono chinos para la autenticación de dos factores.

La política de privacidad de Binance establece que el intercambio recopila información del usuario, como direcciones IP, y almacena los datos en sus servidores. Los usuarios interesados ​​en la privacidad pueden querer revisar los detalles de la política de privacidad de Binance en su totalidad haciendo clic en la pestaña “Privacidad” en el sitio principal de Binance.

¿Dónde puedo obtener la aplicación de Binance?

Puede visitar Binance en su página web y acceder a la plataforma de negociación directamente a través de su navegador. Tendrá que registrarse para obtener una nueva cuenta antes de poder realizar operaciones.

En dispositivos móviles, puede descargar la aplicación de Binance de forma gratuita desde la tienda iOS o Google Play.

Principales ventajas y desventajas de Binance

Ventajas

  • La plataforma de Binance cuenta con una vista Básica y una vista Avanzada para usuarios más experimentados
  • El operador puede negociar con cerca de 100 criptomonedas
  • Soporte multilingüe
  • Ofrece el token BNB creado por el mismo Binance, que permite realizar operaciones con tarifas reducidas
  • Alta liquidez
  • Capaz de procesar 1,4 millones de transacciones por segundo
  • Respaldado por un equipo establecido con un historial probado en el campo de las criptomonedas y finanzas
  • Tarifas bajas en transacciones y retiros
  • Programas de recompensa para la comunidad

Desventajas

  • Algunos usuarios han reportado dificultades con la versión de Android de la aplicación móvil.
  • Algunos usuarios han informado retrasos al retirar ciertas monedas de Binance.
  • Debido a las regulaciones del gobierno chino en contra de los exchanges de criptomonedas, Binance trato de trasladarse a Japón pero al final tuvo que moverse a Europa. No se sabe como puede afectar esto a la compañía en el futuro.
  • Debido a que es una plataforma nueva, es difícil evaluar su viabilidad a largo plazo.
  • Actualmente, solo se admiten números de teléfono chinos para la autenticación de dos factores.
  • Binance recopila y almacena algunos datos de usuario, como el registro de direcciones IP.
  • Han habido intentos de hackeo aunque por el momento no se han producido pérdidas de fondos.
  • No es posible realizar transacciones con monedas fiat.

¿Qué sigue para Binance?

El whitepaper de Binance incluye planes para la implementación de varias características adicionales. Si bien no hay un calendario oficial en relación con estas características, la visión de Binance finalmente incluye soporte para:

  • Spot trading
  • Trading con margen
  • Futuros
  • Intercambio instantáneo anónimo
  • Intercambio descentralizado (en cadena)

Pueden obtener más información sobre Binance y sus servicios de billetera e intercambio de criptomonedas ingresando a su sitio web mediante el siguiente enlace:

 

 

Esta revisión de Binance no debe interpretarse como una recomendación para invertir. Como toda formae de inversión, las criptomonedas son inversiones especulativas e invertir en criptomonedas implica riesgos significativos: son altamente volátiles, vulnerables a la piratería y la pérdida de capital y sensibles a la actividad secundaria. El rendimiento histórico no es garantía de rendimientos futuros. Antes de invertir, debe obtener asesoramiento y decidir si el rendimiento potencial supera los riesgos.


 

 

Leave A Comment