//Sentimiento del mercado está mezclado debido a que Corea del Norte hiciera ofrecimiento a Estados Unidos
 

Sentimiento del mercado está mezclado debido a que Corea del Norte hiciera ofrecimiento a Estados Unidos

Es notable que apenas unas horas después de que el presidente Donald Trump repentinamente suspendió su muy anticipada cumbre de junio con Kim Jong-Un en Singapur, Corea del Norte inesperadamente ofreció una rama de olivo.

Corea del Norte ha declarado que mantiene la intenciòn de dar “tiempo y oportunidad” a los Estados Unidos y están dispuestos a reunirse con Trump “en cualquier momento y de cualquier manera”. El país ha declarado que la reunión es “desesperadamente necesaria” para enmendar la relación entre Estados Unidos y Corea del Norte, por lo que las puertas aún podrían estar abiertas para que tenga lugar una cumbre. Los mercados prestarán mucha atención a cómo la administración Trump responde a la postura conciliatoria de Corea del Norte. Cualquier otra señal de una disminución de las tensiones entre los Estados Unidos y Corea del Norte podría revivir el sentimiento de riesgo.

Las acciones asiáticas estuvieron a la defensiva durante las primeras horas de negociación, ya que la moderada respuesta de Corea del Norte a la abrupta cancelación de la cumbre suavizó levemente el nerviosismo de los inversionistas. Los mercados europeos se recuperaron después de la rama de olivo de Corea del Norte y este sentimiento de mejora podría apoyar a Wall Street en la tarde.

Eventos políticos en Europa

Después de caer a un mínimo de seis meses y medio frente al dólar el viernes, el euro se recuperó la madrugada del lunes luego de que el presidente italiano impidiera la formación de un nuevo gobierno respaldado por partidos antiestablishment. La negativa del Sr. Mattarella el domingo de aprobar un propuesto ministro de economía euroescéptico le dio al euro un impulso muy necesario. Sin embargo, está lejos de ser cierto que el movimiento actual de Mattarella pondrá fin al drama político de Italia. De hecho, la situación puede empeorar en el futuro, ya que el líder de 5 Estrellas, Luigi Di Maio, planea solicitar al parlamento que Mattarella sea acusado. Por otro lado, el líder de la Liga Matteo Salvini sugirió a los italianos regresar a las urnas para una nueva votación. Dichos desarrollos colocarán a la tercera economía europea en un camino incierto que finalmente conducirá a una mayor presión sobre la moneda única.

Otro riesgo inminente para el euro esta semana es España, después de que Pedro Sánchez, el líder del Partido Socialista de los Trabajadores, presentó una moción de censura contra el primer ministro, Mariano Rajoy. Si Sánchez obtiene los votos requeridos en el parlamento para reemplazar a Rajoy, se espera ver una mayor venta de bonos y acciones españolas. Por lo tanto, en lugar de un dolor de cabeza, la Unión Europea probablemente tendrá que lidiar con dos ahora, y con el continuo deterioro de los datos económicos, es probable que el rebote del Euro sea de corta duración.

Libra esterlina se estremece debido a datos decepcionantes del PIB

Esta ya ha sido una semana de negociación terrible para la libra, ya que las cifras de enfriamiento de la inflación mellaron las expectativas de que el Banco de Inglaterra eleve las tasas de interés del Reino Unido en agosto.

La situación empeoró el viernes tras los informes de que el crecimiento económico del Reino Unido cayó a su tasa más baja desde 2012. El crecimiento del PIB del Reino Unido se desaceleró a 0.1% en el primer trimestre de 2018 según la segunda estimación, lo que inmediatamente dañó el sentimiento de compra hacia la libra. Las decepcionantes cifras de crecimiento de hoy en día pueden pesar mucho sobre el sentimiento y al mismo tiempo obligar a los inversores a reducir las apuestas sobre un aumento de las tasas del BoE en el corto plazo.

En cuanto a la perspectiva que brinda el análisis técnico, el GBP/USD sigue estando bajista en los gráficos diarios, ya que ha habido constantemente bajos más bajos y máximos más bajos. La debilidad repetida por debajo del nivel 1.3400 podría provocar un descenso hacia 1.3320 y 1.3250, respectivamente.

Precios del petróleo crudo

El petróleo reanudó su caída el lunes, luego de las discusiones de que Rusia y Arabia Saudita podrían restaurar parte de la producción detenida cuando los ministros de los países miembros y no miembros de la OPEP  se reúnan en Viena el 22 y 23 de junio. El petróleo Brent cayó un 7,45% desde su pico de 80,49 registrado el martes. mientras que el petróleo  WTI disminuyó más del 9.6% desde el máximo del martes.

La caída sostenida de la producción venezolana ayudó a los demás países productores de petróleo a superar significativamente los recortes totales de producción previstos en los últimos ocho meses. Solo la posibilidad de que se podrían reducir los recortes de la producción por sí sola es suficiente para poner un tope a los precios. A partir de ahora y hasta la reunión de los países productores de petróleo miembros y no miembros de la OPEP, los comentarios sobre los posibles resultados de esta cumbre continuarán impulsando los precios del petróleo.


 

2018-05-28T22:43:00+00:00Por |Categorías: ANALISIS DEL MERCADO|Etiquetas: |Sin comentarios
 

Deje su comentario