//¿Como seleccionar los mejores proveedores de señales (Top Traders) en Ayondo?
 

¿Como seleccionar los mejores proveedores de señales (Top Traders) en Ayondo?

Probablemente esté de acuerdo en que encontrar los mejores proveedores de señales (Top Traders) en la plataforma de trading social de Ayondo no es tan fácil como parece. Son muchos los factores a evaluar y una mala elección puede causar fuertes pérdidas al inversor si no tiene cuidado. Sin embargo, la gran ventaja de Ayondo es que el proceso para convertirse en trader proveedor de señales de trading es bastante más exigente si lo comparamos con otras plataformas de trading social, como Zulutrade y eToro, de tal manera que es probable encontrar un buen trader rentable cuyas señales podemos seguir y copiar con confianza. Además, la plataforma cuenta con múltiples herramientas que facilitan la selección de traders de forma significativa.

Para los inversores seguidores, la selección de traders al inicio puede parecer compleja y resulta fácil que cometan los siguientes errores:

  1. Eligen a los traders con más seguidores y después de un tiempo experimentan algunas sorpresas desagradables.
  2. Intentaron encontrar a los traders a su manera pero nunca llegaron a desarrollar un sistema preciso para buscar a los mejores Top Traders en Ayondo con una lógica o procedimiento real.

A todos nos ha pasado lo mismo, y por eso hemos desarrollado este artículo para explicar paso a paso como escoger los mejores trader en Ayondo. Después de finalizar la lectura, usted podrá:

  1. Aplicar un procedimiento preciso, eficiente y simple (pero profesional) para encontrar los mejores traders de Ayondo .
  2. Algunas otras sugerencias prácticas, para encontrar lo mejor de lo mejor entre los proveedores de señales para que siga y copie.

¿Cómo encontrar los mejores traders de Ayondo con los filtros de investigación avabnzada (Advanced Research)?

 ¿Aún no tiene una cuenta y no ha comenzado a invertir en Ayondo?

Entonces este es el momento perfecto para abrir una Cuenta demo gratuita con Ayondo en solo unos segundos, por lo que podrá seguir este procedimiento en vivo.

Para buscar los mejores traders proveedores de seña de Ayondo para agregar a su cartera, hay una increíble herramienta de búsqueda a su disposición, llamada “Filtro avanzado“.

Para acceder, haga clic en “Seguidor” en el menú superior y luego en “Lista de rankings“. Con esta función se mostrará una lista de operadores de inmediato, con varios filtros de búsqueda preestablecidos. Para acceder a los filtros avanzados, haga clic en el elemento Filtro Avanzado, como se muestra en la imagen.

Lista de proveedores (traders) de Ayondo

Después de hacer clic en Filtro Avanzado, verá una lista más completa de parámetros y filtros de búsqueda.

La opción “Filtro Avanzado” es uno de los sistemas de búsqueda más completos en el escenario del trading social, solo superado por ZuluTrade.

Filtros avanzados de Ayondo

Ahora repasemos todos los detalles.

Filtros de la primera sección

La primera sección disponible ya muestra muchos parámetros interesantes por sí misma.

-En el periodo: permite establecer el período de referencia para la investigación. Todos los parámetros subsiguientes se evaluarán para el período elegido, que puede ser 1, 2, 3 o 6 meses, 1 año o incluso toda la vida útil del operador dentro de Ayondo.

-Nivel de carrera: un filtro con marca de bandera que identifica el camino del proveedor de señales en Ayondo desde que inicia su carrera como trader en esta plataforma de trading social. La primera bandera, por ejemplo, incluirá a todos los traders base de Ayondo en los resultados de búsqueda, y así sucesivamente, hasta la última bandera, que solo incluirá a los operadores avanzados. Podemos usar esto individualmente o combinarlo con otros parámetros, dependiendo de cómo queramos refinar los resultados.

-Puntuación del riesgo: este filtro refinará su investigación, ya que incluirá solo a los principales operadores que cumplen con un perfil de riesgo particular, tales como bajo (1-4), medio (5-7), alto (8-10) o todos los niveles de riesgo.

-Filtro de Top Traders: hay dos casillas de verificación disponibles, puede seleccionar ambas, ninguna o solo una casilla. Las opciones que tenemos son:

  • RMT: Real Money Trader, solo incluye traders que operan con dinero real.
  • POP: Most Popular Trader, al marcar esta casilla se incluirán solo a los traders más populares, es decir, los traders con muchos seguidores (más de 350).

-Nombre del trader: este filtro es muy útil si ya conoce el nombre del trader que desea seguir. Al ingresar las primeras letras se abrirá inmediatamente una lista de los traders correspondientes.

Filtros de la segunda sección – Filtros de rango

Los filtros en esta segunda sección también perfeccionarán la búsqueda de traders en función del período seleccionado (en la primera sección).

Tenga cuidado. También puede usar otros periodos para el filtrado y evaluación de trader, pero es muy importante evaluar los datos en todo el historial de los operadores, especialmente cuando se trata del drawdown.

-Retorno: valor que va de 0 a 300 (porcentaje). Establecer un valor de 50 a 100, por ejemplo, dará como resultado que todos los traders mostrados tengran niveles de rendimiento entre 50% y 100% en el período seleccionado.

-Puntuación de riesgo: el puntaje de riesgo asignado por Ayondo a los proveedores de señales. Los valores varían entre 0 y 10. Al establecer el parámetro “Todos” en el menú desplegable del filtro de Puntuación de riesgo (en la primera sección), se puede ajustar este filtro para abarcar a todos los operadores en las tres bandas de riesgo (bajo, medio, alto). Pero al refinar la puntuación de riesgo de 4 a 6, por ejemplo, podríamos cubrir parte de las bandas de riesgo bajo y riesgo medio, lo que de otro modo sería imposible si se usa el primer filtro de puntuación de riesgo.

-Ratio de ganancias mensuales: es un filtro que clasifica los traders de acuerdo al porcentaje de meses con ganancias. Este filtro podría ser útil para evaluar a todos los Top Traders con “valores extremos”, ya sean positivos o negativos.

-Drawdown Máximo: como siempre, cualquier cosa que ofrezca la oportunidad de refinar los resultados basados ​​en un parámetro importante como el DrawDown es extremadamente útil. Más tarde, también veremos los valores que usamos cuando hablamos del DrawDown.

-Número de seguidores: es el filtro de popularidad del trader. Recuerde, en el contexto del trading, seguir al rebaño no siempre es la mejor opción.

-Ganancias/Operación:es una proporción de las ganancias del traders y las transacciones ejecutadas durante el periodo de tiempo analizado (no está claro si se refiere a euros, pips o porcentaje).

-Volatilidad Mensual: la volatilidad de los retornos sobre una base mensual es ciertamente un tema delicado y de interés, particularmente para los seguidores de bajo riesgo. Como se ha mencionado en otros artículos, a medida que aumenta la volatilidad también aumentan las ganancias potenciales y los riesgos. Muchos inversores prefieren evitar oscilaciones altas en el capital y están satisfechos con un beneficio de unos pocos puntos porcentuales más que los rendimientos ofrecidos por los bonos del gobierno (valores libres de riesgo) a fin de mantener una volatilidad muy baja.

-Número de operaciones: es un filtro utilizado para buscar traders en función de la cantidad de transacciones abiertas en el período seleccionado.

-Ratio de MAR: es el beneficio anual promedio comparado con el DrawDown máximo. Cuanto mayor sea el valor, mejor.

-Ratio de Sharpe: como hemos visto anteriormente, este índice se usa comúnmente para evaluar los rendimientos de una cartera neta de ganancias libres de riesgo (comúnmente determinada por bonos del gobierno) en comparación con el riesgo de la cartera de inversión de nuestro interés. Podríamos definirlo como un índice que evalúa la optimización del riesgo de la cartera en relación con sus ganancias. Esta relación siempre debe ser alta, ya que esto significa que los riesgos que toma el trader producen rendimientos interesantes. Sin embargo, se debe considerar el siguiente aspecto. Aunque 2 es mayor y mejor que 1, la forma en que se logró ese resultado es extremadamente importante.

2 = 50 (retorno)/25(riesgo)

= 5 (retorno)/5(riesgo)

Si bien es cierto que el traderen el primer ejemplo obtiene más beneficios con respecto al riesgo que asume, es igualmente cierto que un riesgo de 25, en comparación con un riesgo de 5 (segundo ejemplo), es 5 veces mayor. Por lo tanto, este indicador es interesante, pero no se puede usar como único criterio para escoger el trader más adecuado para todas las necesidades y carteras.

-Negociado Entre:este filtro le permite buscar traders que han estado operando desde el período seleccionado. Por ejemplo, establecer un valor de 7 solo buscará y mostrará los traders que hayan realizado al menos una operación en los últimos siete días. Si está calibrado correctamente, puede:

  • Excluir a los traders que operan con poca frecuencia.
  • Excluir a los traders que han logrado resultados interesantes, pero ya no están activos.
  • Incluir tradersque operan con frecuencia, tal vez incluso a nivel diario.

-Ratio de operaciones con ganancias: es un filtro que busca traders según el porcentaje de operaciones que proporcionan beneficios. Este filtro también puede ser útil para eliminar a los traders con valores extremos. Al igual que el filtro anterior “Relación de meses con ganancias“, este podría definirse como un filtro de “carácter”, no de los mejores traders que operan en Ayondo, sino del mismo inversor. Si el inversor es impaciente y no le gusta el pensamiento a largo plazo, ya que desea que su cuenta crezca rápidamente, es mejor establecer un valor más alto para el filtro de Relación de meses con ganancias, haciendo una referencia cruzada con otros filtros funcionales para encontrar los traders más adecuados, de acuerdo a los objetivos del inversor. A la inversa, si el inversor no teme probar estrategias a largo plazo, que requieren más paciencia para obtener buenos resultados con riesgos contenidos, puede buscar traders con valores de Relación de operaciones ganadoras más bajos, incluso por debajo del 50% (aún haciendo referencias cruzadas de los resultados con otros valores).

Procedimiento paso a paso para encontrar a los principales operadores de Ayondo

Con base en todo lo descrito anteriormente, vamos a explicar de forma más clara y directa el procedimiento para buscar y seleccionar proveedores de señales (Top Traders) en Ayondo.

El procedimiento y las configuraciones de los filtros que vamos a describir a continuación son los que usan los inversores más experimentados para encontrar los proveedores de señales para sus cuentas. Es posible que no sean los mejores resultados para todos los seguidores, ya que los diferentes objetivos de inversión y las distintas tolerancias al riesgo requieren diferentes proveedores de señales, que podríamos excluir de nuestra cartera, pero que podrían ser muy adecuados para usted.

Después de esta aclaración muy necesaria, aquí están las características que buscamos en un Top Trader:

  • Un rendimiento bueno, pero creíble (los valores extremos siempre deben ser cuestionados).
  • Un nivel de DrawDown aceptable.
  • Los traders que invierten con su propio dinero (aunque no necesariamente) son preferibles (creemos que son más confiables).
  • Cuanto mayor sea la relación riesgo/beneficio, mejor.

Parece que podríamos estar pidiendo demasiado … pero ni siquiera es mucho, ya que nuestro dinero está en juego.

Como puede ver, Ayondo tiene muchos Top Traders para ofrecer, pero no tantos como otras plataformas.

Esto significa que una investigación estricta podría producir muy pocos candidatos válidos. Es por eso que este enfoque se basa en más niveles.

Nuestra primera inspección se basa en parámetros severos, y en los próximos pasos comenzamos a aflojar los filtros.

Investigación de primer nivel

-En el periodo: aquí establecemos el parámetro como “Desde el inicio“. Queremos que el análisis se realice con basde en la historia completa de los traders, no solo en el último año o mes de actividad.

– Nivel de carrera: solo seleccione la quinta bandera, la azul, que significa “Institucional“. Esto significa que solo buscaremos Top Traders con al menos un año de actividad operativa y un DrawDown inferior al 25%.

– Filtro Top Trader: RMT (Real Money Trader). Al marcar esta casilla, solo veremos a los traders que operan con dinero real.

– Retorno: se recomiendan valores que van de 20 a 300+, de tal forma que no aceptaremos traders con una ganancia inferior al 20% en toda su historia, que es de al menos un año (no es un mal resultado para un operador)

– Puntuación del riesgo: en este caso, se establece un rango de 0 a 6, lo que incluirá a todos los operadores que Ayondo considere de bajo riesgo, más una parte de los operadores de riesgo medio.

– Drawdown máximo: este es un aspecto muy importante, que estableceremos como un rango de 5% a 25%. No lo estableceremos a partir de 0 ya que estamos hablando de trading y traders reales, lo que significa que las pérdidas son parte del juego. El umbral alto, valores superiores al 25%, además de no ser atractivo, no se considerarían de todos modos, ya que el quinto indicador de nivel de carrera ya excluía a los operadores principales con Drawdowns por encima del 25%.

– Volatilidad mensual: Si bien este no es un parámetro necesario, como intentamos ser estrictos, lo estableceremos entre 0 y 10%, que sigue siendo un valor interesante. De esta manera, le estamos diciendo a Ayondo que estamos buscando trader que puedan producir, en un mes, una variación en los retornos de hasta el 10% (positivamente o no).

– Relación de MAR: Este es uno de los parámetros más interesantes proporcionados por Ayondo, y se recomienda configurarlo en un rango de 5 a 10 o más. Esta configuración debería mostrar a los operadores que tienen un rendimiento promedio al menos 5 veces más alto que su Drawdown máximo (si su DD es del 20%, su rendimiento será del 100%). Este es un parámetro altamente importante que puede ser determinante a la hora de seleccionar un buen proveedor de señales, tanto que después de haberlo configurado correctamente es probable que no necesitemos configurar ningún otro parámetro.

-Negociado entre: este es el último parámetro en el que trabajaremos, configurándolo en 30, solo para excluir a los operadores que han estado inactivos por más de 30 días.

Primer nivel de seleccion de traders de Ayondo

Como se anticipó, esta estrecha investigación dará como resultado muy pocos operadores candidatos, algunos de los cuales es posible que ni siquiera desee agregar a su cartera.

De todos modos, con el tiempo, la cantidad de traders prometedores de Ayondo probablemente aumentarán, y este tipo de investigación será cada vez más eficiente.

En la última sección veremos las otras cosas que necesitaremos verificar.

Investigación de segundo nivel

Para aumentar el número de Top Traders que resulta de nuestra búsqueda, podemos cambiar dos parámetros de la investigación anterior:

– Filtro Top Trader: intente eliminar el indicador RMT, de esta forma también se mostrarán los traders que operan con cuentas demo.

– Relación de MAR: podemos ampliar esta búsqueda, aumentando el rango de 2 a 10.

Estos son los dos únicos elementos que debe cambiar para permitir que Ayondo identifique algún Top Trader adicional.

En esta última fase podemos establecer dos objetivos diferentes: identificar alguna promesa futura entre los Top Traders, es decir algún trader cuya carrera está comenzando en Ayondo, pero que muestra un buen desempeño (para ver más adelante); o identificar algún trader sólido con un historial suficientemente extenso, pero con algunas características relacionadas con el retorno y el riesgo que podrían mejorarse.

Identificación de las futuras estrellas de Ayondo: en los filtros, establecidos en el Segundo Nivel de Investigación, solo debemos cambiar el filtro de “Nivel de Carrera“, y agregar la cuarta también. Esto incluirá Top Traders con buenos rendimientos pero poca historia. Un siguiente control revelará si pueden llegar a nuestra cartera.

Identificación de traders útiles pero no excepcionales: una vez más, a partir de los filtros y las configuraciones de la Investigación de Segundo Nivel, cambie la relación de MAR, llevándola de 1 a 10+. Esto incluirá traders con al menos un año de historial y un drawdown bueno, pero con una relación riesgo:beneficio que podría ser mejor.

Consejos para encontrar los mejores traders en Ayondo

Ahora que ha aprendido todos los procedimientos para encontrar una lista de los principales traders para seguir y copiar, el segundo paso es analizarlos, uno por uno, eligiendo los que mejor se adapten a sus necesidades.

Esto es lo que debes hacer en esta fase.

– Consejo n.º 1: comprobar el perfil del trader

Al igual que en las lecciones anteriores, cada operador de Ayondo tiene una página de perfil con muchos detalles operativos, estadísticas y parámetros. Ahora es el momento de analizar profesionalmente los perfiles de los Top Trader escogidos, evaluando todos sus datos.

Esta fase no se puede evitar, es la más importante. Necesita saber todo del trader que desea seguir, para evitar sorpresas desagradables en el futuro.

– Consejo n.º 2: verificar el historial de las transacciones

Una sección extremadamente importante del perfil del trader, tanto que merece un consejo por si mismo, es el historial de las transacciones.

Al ser menos “atractiva” gráficamente que las otras secciones, el Historial de transacciones a menudo se olvida o se ignora deliberadamente. Pero en realidad, este es uno de los mejores elementos que tenemos para encontrar información sobre el estilo de negociación del trader, y debe analizarse exhaustivamente.

Con un poco de paciencia, observe cuidadosamente los datos de negociación.

¿Cuándo se abrieron sus operaciones? ¿Cuál fue el precio? ¿Ya tenía otras posiciones abiertas en el mismo activo?

Sí, puede ser aburrido, pero le sorprenderán todas las cosas que puedes descubrir con un análisis tan minucioso. Aplique esto como la fase final.

– Consejo n.º  3 – Verifique las posiciones abiertas

Antes de siquiera comenzar a pensar en seguir a un Top Trader, siempre verifique cuántas posiciones abiertas tiene en ese momento, y cuántos pips/puntos está ganando o perdiendo.

Esta es a menudo una manera rápida de ver si usa Martingala o estrategias similares.

– Consejo n.º 4: utilizar la cuenta demo y el Portfolio Builder

Esta es la sugerencia más importante. Ayondo les proporciona a todos sus clientes una Cuenta Demo de 21 días, así que úsela tanto como pueda.

Puede crear varias Carteras, cada una con un máximo de 5 traders. Cada vez que crea una cartera, el sistema agregará automáticamente los desempeños históricos conseguidos por todos los Top Traders que componen la cartera.

De esta forma, podrá evaluar, en función de los datos históricos graficados, el rendimiento, la lateralidad y el drawdown, y podrá planificar cualquier medida de personalización y seguridad para replicar la cartera.

Resumen

En este artículo hemos aprendido lo siguiente:

  • Para seleccionar un buen proveedor de señales en Ayondo puede filtrar los traders disponibles en función de los criterios que más le interesan.
  • Puede reducir sus opciones observando los porcentajes de ganancias/pérdidas, el drawdown máximo, el período de tiempo y el nivel de carrera de los operadores.
  • Puede limitar aún más sus opciones analizando otros criterios de rendimiento clave para los operadores en los que está interesado.
  • Una vez que tenga unos pocos operadores para elegir, hay estadísticas más detalladas disponibles para ayudarlo a tomar su decisión final.
  • Debe intentar elegir un operador que esté en la mejor posición para ayudar a que su cuenta de trading crezca mientras desarrolla sus propios conocimientos y habilidades como trader.

Apertura de una cuenta con Ayondo

Si tienen interés en conocer más sobre Ayondo y emplear sus servicios de trading social automatizado a través de los brokers asociados pueden ingresar al sitio web por medio de los siguientes enlaces:

Sitio web de Ayondo


 

2018-05-30T20:41:11+00:00Por |Categorías: Trading Social|Etiquetas: , |Sin comentarios
 

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros para mejorar la experiencia de navegación del visitante. Más información. Acepto