Brokers de Opciones Binarias

HighLow-Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

broker de Forex y CDF XM

Técnica de Trading Basada en Divergencias del Indicador MACD

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Es un sistema de trading bastante confiable el cual se basa en el indicador técnico MACD. De hecho, la base de esta estrategia son las divergencias entre el precio del instrumento analizado y la línea del MACD, las cuáles se utilizan para generar las señales de trading. Este sistema cuenta con puntos de entrada y salida algo confusos pero cuenta con la ventaja de que es fácil visualizar estas señales y las operaciones pueden llegar a ser bastante rentables ya que permite aprovechar los retrocesos (pullbacks) y los cambios de tendencia que se producen en el mercado.

Las principales características de este sistema de trading son las siguientes:

  • Utiliza solo un indicador técnico estándar.
  • Es fácil detectar las señales de entrada almercado.
  • Sus operaciones tienen un elevado potencial de ganancias.
  • Produce pocas señales en los gráficos con marcos de tiempo extensos.
  • Los niveles de stop loss y de toma de ganancias son más bien indefinidos.
  • Puede utilizarse con cualquier instrumento y marco de tiempo. No obstante, los marcos de tiempo más cortos son los más recomendados ya que presentan más oportunidades.

Configuración de la estrategia

  •  Añada un indicador MACD (Moving Average Convergence/Divergence) al gráfico con la siguiente configuración: EMA Rápido (12), EMA Lento (26) y MACD SMA (9) aplicado al precio de cierre.

Reglas de entrada

  1. Abra una posición long cuando el precio muestre una tendencia negativa y el indicador MACD indique una tendencia positiva (divergencia bajista).
  2. Abra una posición short cuando el precio muestre una tendencia positiva y el indicador MACD indique una tendencia bajista (divergencia alcista).

Reglas de salida

  1. Coloque el stop loss cerca del nivel de soporte de importancia más cercano al abrir una posición de compra o cerca del nivel de resistencia de importancia más próximo si se abre una posición de venta.
  2. Coloque el nivel de toma de ganancias (Take Profit) cerca del nivel de resistencia de importancia más cercano en el caso de las posiciones de compra o cerca del nivel de soporte de importancia de mayor proximidad para las posiciones de venta.
  3.  Si el sistema genera una señal de inversión (una señal opuesta a la anterior), cierre la posición anterior y preparese a abrir una nueva posición.

Ejemplo de señales de trading generadas por este sistema

Ejemplo de señal de trading basado en divergencias del MACD-Precio

La imagen anterior muestra un gráfico del EUR/USD con un marco de tiempo de 15 minutos. Tal como se puede ver en el gráfico el precio se mueve con una tendencia bajista mientras que el indicador MACD está al alza y muestra una tendencia positiva durante un periodo de tiempo extenso. Las divergencias tanto para el precio como para el MACD están indicadas con líneas verdes. El punto de entrada es indicado en el nivel donde se hace claro que la tendencia bajista del mercado ha finalizado. Por su parte el stop loss fue establecido en el nivel de soporte formado por el patrón de candelas doble suelo, mientras que el nivel Take Profit (target) fue colocado en el nivel de resistencia formado por un retroceso de corta duración producido en la tendencia bajista antes del cambio de dirección del precio.

 

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply