//Reseña de Trade.io – Proyecto de plataforma de trading multiactivos basada en blockchain
 

Reseña de Trade.io – Proyecto de plataforma de trading multiactivos basada en blockchain

Trade.io de FXPrimus

 

Trade.io es una compañía suiza que tiene como objetivo revolucionar la forma en que funcionan los sistemas de negociacion de los mercados financieros, a través de una plataforma descentralizada, trazable y transparente, que permite a sus usuarios operar a través de tenologia blockchain. La plataforma eventualmente tiene como fin permitir a los usuarios negociar con activos digitales y físicos, como criptomonedas, metales preciosos, petróleo y otros commodities.

El equipo de desarrollo tiene una larga historia en el sector del trading online. Los asesores de Trade.io han fundado firmas de corretaje exitosas, como FXPrimus, y Primus Capital Markets UK. El primero de estos brokers comenzó hace 9 años, y es una plataforma regulada en donde los traders pueden operar con divisas y CFD con transacciones por más de $180 mil millones anuales.

La idea detras de Trade.io

Trade.io se presenta en su whitepaper como una plataforma de negociación que busca reemplazar los sistemas de negociacion existentes. Su objetivo es ser más eficiente y transparente aprovechando una red descentralizada basada en la tecnologia blockchain. 

El sistema está creando una piscina de liquidez compartida, donde los usuarios pueden invertir sus activos a través de su membresía de Trade.io (mediante el uso del token)/ Por su parte, Trade.io a cambio, compartirá el 50% de las ganancias generadas a través de este grupo de liquidez, pero también compartirá las pérdidas. Para unirse a esta red, el usuario debe poseer 2.500 TIO Trade Tokens. 

La compañía está buscando proporcionar a las startups una serie de opciones de inversión y negociacion, incluyendo la posibilidad de permitir a las empresas realizar ICOs y IPOs a través de la plataforma. Por el momento, existe poca información sobre cómo la compañía manejará las comisiones recibidas de esas actividades, o cuál es el estado actual, en la acreditación para permitir que las IPO o ICO se realicen a traves la plataforma.

La compañía busca proporcionar múltiples funciones de negociacion e inversión, que incluyen:

  • Trading: su token de trading actúa como una membresía para usar la plataforma de negociación, para poder operar, un usuario debe tener 2.500 tokens TIO.
  • Piscina de liquidez: las ganancias y las pérdidas de las actividades de negociacion se comparten entre los traders.
  • Banca de inversión: la plataforma invertirá para los usuarios y distribuirá ganancias y pérdidas al 50% entre sus usuarios.
  • Distribuciones diarias: todos los días, la plataforma distribuirá los resultados de su inversión entre los usuarios que tienen una membresía (tokens TIO).
  • Cumplimiento: La compañía afirma que cumple (o cumplirá) con las normas de valores y las reglamentaciones en múltiples jurisdicciones, así como con las politicas Know Your Customer (Conozca a su cliente) y Anti Money Money Laundry Regulations (Regulaciones de lavado de dinero)

La compañía a traves de la plataforma de Trade.io permitira negociar con multiples activos físicos al virtualizarlos en la red a través de su propio token.

Token TIO de de Trade.io En la pre-ICO y la ICO de Trade.io se lanzo el token de negociacion TIO, que es un token ERC 20 y sigue la especificación estándar requerida por los clientes ethereum. Se usa como la moneda interna mientras se realizan acciones de inversión y negociacion en la plataforma de Trade.io. Trade.io impulsa el uso de los tokens TIO sobre otras criptomonedas al proporcionar pagos preferenciales para inversiones con tokens TIO sobre otras criptomonedas o divisas FIAT.

Los contratos inteligentes que subyacen a este token se escriben usando el sistema Majoolr. El equipo de Majoolr está bien versado en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y tiene una buena comprensión del aspecto técnico de las cosas. Sin embargo, debido a la naturaleza ambiciosa de este proyecto, es muy poco probable que solo cuatro desarrolladores puedan producir la plataforma requerida de acuerdo con los plazos otorgados por Trade.io.

Plataforma de negociacion de tecnologia blockchain

Ciertamente, la descentralización de las transacciones permite cambiar la confianza de una organización central (como un banco) a toda una red de nodos, y este es el principal uso de la cadena de bloques en una plataforma de negociacion como Trade.io. Una plataforma de trading también puede beneficiarse de la misma transferencia de confianza, y puede evitar situaciones peligrosas en las que se pierden grandes cantidades de fondos debido a piratería o gestion de activos inapropiada por parte de la plataforma de negociación (como Mt. Gox).

La plataforma de negociacion de Trade.io es definitivamente un muy buen uso de una cadena de bloques y utiliza su naturaleza descentralizada en toda su extensión. Sin embargo, queda por ver cómo ejecutarán ciertas características de trading clásicas, como las transacciones con margen y los stop loss. (Actualmente no existe una implementación de trading con margen en un mercado descentralizado).

Para quien es Trade.io?

Todos pueden beneficiarse de las tecnologías de Trade.io, incluyendo de sus tokens TIO. El exchange de Trade.io proporcionará a los operadores todas las herramientas que necesitan en la seguridad de un entorno totalmente regulado.

Mientras tanto, la piscina de liquidez será una forma clara y sencilla para que los entusiastas de las criptomonedas menos experimentados se beneficien de sus tokens sin necesidad de involucrarse directamente en el mundo del trading, que a veces es confuso y volátil. La piscina de liquidez también es la solución perfecta para los HODLers endurecidos que no quieren vender pero que aún desean utilizar sus tokens.

Trade.io se ha comprometido a utilizar su talento y experiencia para crear tecnologías que beneficien a todos y ayuden a las criptomonedas a completar su viaje hacia el sector mas tradicional de los mercados financieros.

Como el CEO Jim Preissler comentó: “La gente quiere recuperar el control de los mercados de capital y rechazar el status quo. En lugar de aferrarnos a los viejos modelos de exclusión, estamos escuchando a la comunidad y construyendo el producto y token que realmente quieren”.

Equipo de desarrollo

El equipo de desarrollo de Trade.io claramente ha trabajado en la industria del trading durante varios años. Las firmas de corretaje FXPrimus y Primus Capital Markets UK fueron creadas por algunos de sus asesores. Esto significa que los fundadores tienen una buena comprensión de lo que se requiere para operar e invertir, y las regulaciones y diligencia debida a las que posiblemente se enfrentarán.

El whitepaper de este proyecto hace referencia a 15 miembros del equipo de gestión y el consejo. Además de 10 asesores. Algunos de los miembros de su equipo tienen su base en Chipre, la UE.

Conclusiones

Trade.io promete ser un proyecto interesante que podría convertirse en una plataforma de trading multiactivos que puede resultar adecuado para una gran variedad de clientes, sobre todo si logra cumplir sus objetivos. Dicho esto, dado que es un proyecto aún en desarrollo y que es bastante ambicioso, presenta sus riesgos, sobre todo considerando que se basa en una tecnología relativamente nueva como es el blockchain. A pesar de esto, consideramos que vale la pena darle seguimiento a Trade.io e incluso considerarlo como una posibilidad de inversión mediante la compra de sus tokens o incluso usar sus servicios de trading online, al menos como prueba para ver que tal se pueden comparar con los servicios de trading tradicionales. Al final, solo el tiempo dirá si el proyecto cumple lo que promete.

Pueden encontrar más información sobre el proyecto de Trade.io y acceder a su whitepaper, ingresando en el sitio web de la compañía mediante los siguientes enlaces:

Sitio web de Trade.io


 

2018-06-04T03:16:56+00:00 Por |Categorías: Criptomonedas|Etiquetas: , |Sin comentarios
 

Deje su comentario