/, CFD, Derivados Financieros, futuros, opciones financieras/Reseña de DeGiro – Broker de Acciones, ETF y Derivados
 

Reseña de DeGiro – Broker de Acciones, ETF y Derivados

Reseña del broker DeGiro

Tipo de broker: DeGiro es un broker online de acciones, opciones, futuros, bonos y CFD de tipo ECN/DMA.
País de origen: Las oficinas de este broker se localizan en Amsterdam, Holanda.
Regulación: Esta compañía se encuentra regulada por la entidad reguladora de servicios financieros de Holanda, la AFM.
Plataforma de trading: DeGiro ofrece una plataforma de trading online desarrollada por la compañía la cual puede ser usada desde cualquier sitio con conexión a Internet. Esta aplicación está diseñada para operar con todos los instrumentos que ofrece el broker, tales como acciones, opciones y futuros. También hay versiones de la plataforma para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes.
Año que inició operaciones: 2013.
Soporte: Vía teléfónica, e-mail y chat en vivo en el sitio web de la compañía.
Cuenta demo: Por el momento no ofrece cuenta demo.
Depósito mínimo: No hay depósito mínimo para abrir una cuenta y operar con DeGiro.
Hedging: Si.
Scalping: Si.
Apalancamiento: Depende del productor financiero.
Ordenes de mercado: Si
Ordenes límite: Si.
Ordenes stop loss: Si
Ordenes Good Till Canceled: Si.
Operaciones las 24 horas: 
Teléfono: (+34) 91 123 96 78 para contactar con sus oficinas de atención al cliente en España.
Bonos especiales: Por el momento no ofrece ningún tipo de promoción a sus clientes.
Concurso de trading: No por el momento.

Análisis del Broker DeGiro

DeGiro es un broker online regulado de Holanda el cual fue fundado en 2013 y que se ha posicionado en el sector en poco tiempo gracias a sus servicios de corretaje de bajo costo y la variedad de mercados a los que ofrece acceso. Esta compañía le brinda a sus clientes acceso a múltiples mercados financieros incluyendo las bolsas de valores más importantes de Estados Unidos, Europa y Asia.

En la actualidad, DeGiro está registrado y regulado por DNB (De Nederlandshe Bank) y la AMF (Autoriteit Financiele markten ), los dos organismos de regulación de servicios financieros más importantes de ese país, lo cual asegura la seriedad de sus operaciones y la legalidad de sus prácticas. Gracias a esto, este broker también está inscrito en otras entidades reguladoras de servicios financieros como la CNMV de España, por ejemplo.

DeGiro es apropiado para inversores individuales que tienen un cierto capital disponible para invertir. A diferencia de los brokers de CFD como Plus500, DeGiro es un broker donde el trader realmente compra el activo subyacente. Además de los productos más estándar, esta compañía también ofrece la posibilidad de negociar con bonos, opciones, futuros y algunos CFD. Debido a que sus tarifas de transacción son increíblemente bajas, el cliente puede abrir una cuenta y comenzar a operar en los mercados financieros con tan solo unos pocos cientos de euros.

DeGiro es un broker de tipo ECN/DMA, lo que significa que brinda acceso directo y eficiente a los mercados financieros en que se comercia con los activos financieros que ofrece a sus clientes para operar. Esto le permite ofrece una ejecución de órdenes sumamente rápida con spreads bajos.

Mercados que ofrece DeGiro a sus clientes

Los clientes de este broker tienen la posibilidad de operar con los siguientes instrumentos financieros:

  • Acciones: DeGiro permite operar directamente con una gran cantidad de acciones de 32 bolsas de valores de todos el mundo, tanto grandes como pequeñas, incluyendo las principales bolsas de Estados Unidos, Europa y Asia, tales como NYSE (New York Stock Exchange), NASDAQ, AMEX, XETRA, London Stock Exchange y Tokio Stock Exchange entre otras . En este caso, este broker ofrece a sus clientes la posibilidad de efectuar sus operaciones a través de las principales ECN y routers disponibles en el mercado.
  • Fondos Cotizados en Bolsa (ETF): Más de 6000 ETF negociados en 20 mercados de valores globales, incluyendo los ETF más conocidos y negociados, tales como SPDR S&P 500 ETFiShares Core S&P 500 ETFVanguard Total Stock Market ETF y Invesco QQQ, entre otros. DeGiro ofrece la posibilidad de comprar y vender ETFs sin comisiones.Cada mes tendrá una comisión gratis de compra o venta por ISIN y será independientemente del tamaño de la operación.
  • Opciones: La oferta de contratos de opciones (opciones Vanilla tradicionales) de DeGiro es bastante amplia e incluye opciones de 13 mercados, los más importantes mercados de estos derivados, tales como CME, NYMEX, CBOE, NASDAQ, Eurex, Eurenext y otros.
  • Futuros: La oferta de contratos de futuros (los derivados apalancados tradicionales más conocidos) de DeGiro es bastante amplia e incluye opciones de 12 mercados, los más importantes mercados de estos derivados, tales como CME, NYMEX, CBOE, NASDAQ, Eurex, Eurenext y otros.
  • Contratos Por Diferencia (CFD): DeGiro proporciona acceso a 898 CFD que abarcan 17 mercados globales. Por medio de estos derivados apalancados, el operador puede especular con los precios de acciones de mercados como  Nasdaq, Euronext, XETRA, Bolsa de Madrid y NYSE.
  • Bonos gubernamentales: Los clientes de esta compañìa tienen acceso a 56 bonos gubernamentales y 946 bonos corporativos. En este caso, el trader puede operar con bonos de mercados como XETRA, Euonext Paris y OTC a través del Dealing Desk de DeGiro, entre otros.
  • Fondos de Inversión: DEGIRO ofrece 581 fondos de inversión diferentes. Esta oferta incluye los fondos más grandes, como BlackRock o Vanguard. Es una gama realmente amplia en comparación con la competencia.
  • Certificados: El cliente de este broker puede operar con 3.521 certificados en los mercados de Euronext Amsterdam y Euronext Paris.
  • Warrants:  La selección de Warrants depende del país de residencia del cliente.
  • Criptomonedas: En DeGiro no se puede invertir directamente en criptomonedas ni operar con CFD basados en estos activos digitales, sin embargo, el operador puede invertir en Bitcoins y Ether a través de los instrumentos ETN negociados en la bolsa de valores de Suecia.

Extrañamente, DeGiro no ofrece opciones para especular e invertir en el mercado Forex.

Apertura de una cuenta de trading con DeGiro

A pesar de que es un broker europeo debidamente regulado y a que ofrece una variedad de servicios de caracter financiero a sus clientes, el proceso de apertura de una cuenta  con DeGiro es bastante rápido y sencillo.  Su cuenta estará funcionando dentro de un periodo de 2-3 días. El proceso de apertura de la cuenta se realiza en línea y la identificación es digital.

En primer lugar, el trader debe registrarse en el sitio web de la compañía mediante un formulario online y enviar la información solicitada con relación a su identidad, dirección actual, información financiera y otros aspectos relacionados. Para el registro inicial el inversor deberá enviar una copia de su pasaporte o tarjeta de identificación y el número de la cuenta bancaria desde la que va a depositar fondos en la cuenta de inversión

En DeGiro se utiliza la identificación bancaria derivada a través de la cuenta bancaria usada para el depósito de fondos, por lo que con la primera transferencia la compañía verifica la identidad del cliente y no es necesario que envíe documentos firmados, como facturas para verificar la dirección actual.

-Clientes aceptados: Inicialmente DeGiro fue creado como un broker enfocado en clientes de Europa. Para los clientes que viven fuera de España, es posible abrir una cuenta con este broker si tiene una cuenta bancaria a su nombre de uno de los siguientes países:

  • Países de la UE, excepto Bulgaria, Croacia, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Malta y Rumania
  • Noruega
  • Suiza

Una vez que la solicitud de apertura de una cuenta es aceptada por DeGiro, el cliente puede comenzar a operar una vez que deposite los fondos necesarios.

Con DeGiro no se requiere un depósito mínimo de fondos. Esta es una gran ventaja para los operadores que quieren invertir una cantidad pequeña de fondos.

Para el depósito y retiro de fondos el único medio aceptado por este broker es transferencia bancaria mediante las siguientes opciones:

  • SOFORT Banking
  • Transferencia manual
  • Trusty

Las tarifas de DeGiro son cero para retirar o depositar fondos a través de transferencia de dinero manual.

Las divisas base para las cuentas incluyen las más importantes como el USD, EUR y GBP.

Sitio web y servicio al cliente de DeGiro

El sitio web de este broker es sencillo y fácil de navegar, además está traducido en varios idiomas, incluyendo inglés y español. Presenta toda la información relevante para el visitante de modo claro, incluyendo datos actualizados de la compañía (incluyendo su regulación), los instrumentos de negociación que ofrece (mercados), sus condiciones de negociación y costos de transacción, las plataformas de trading, medios de contacto para el cliente, las condiciones generales de sus servicios, los tipos de cuentas y otros aspectos similares.

El servicio al cliente de DeGiro es útil, confiable y la mayoría de las veces responden bien las preguntas y solicitudes de asistencia que les hacen sus clientes y personas interesadas en sus servicios. Hicimos muchas preguntas difíciles y casi siempre recibimos respuestas muy relevantes.

El soporte por teléfono y correo electrónico están disponibles, pero falta un chat en vivo. Una gran ventaja es que la persona puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en el idioma de su país, si proviene de uno de los países admitidos.

Tipos de cuentas de trading que ofrece DeGiro

Dentro de la plataforma de negociación de DeGiro, el trader puede elegir entre diferentes perfiles de cuenta. Los tipos de cuenta que ofrece este broker son los siguientes:

  • Custody
  • Basic
  • Active
  • Trader
  • Day Trader

Estos perfiles difieren en cuanto a la disponibilidad de servicios de mayor riesgo (por ejemplo, trading con margen o venta en corto). Por ejemplo, la cuenta Custody de DEGIRO es la más segura, pero la más limitada (por ejemplo, no se puede operar con productos apalancados o derivados). DEGIRO afirma que la estructura de tarifas del perfil de la cuenta Custody es más alta, pero en realidad, encontramos que solo las tarifas por procesamiento de dividendos y cupones son más altos. Las tarifas de negociación son las mismas para cada perfil.

Para el resumen de los perfiles, puede echar un vistazo a esta tabla:

Tipo de cuenta Custody Basic Active Trader Day Trader
Tarifas bajas Si

Si

Si Si Si
Trading con acciones, bonos, fondos de inversión y ETF Si Si Si Si Si
Trading con productos apalancados y Warrant No Si Si Si Si
Disponibilidad de compra con margen No No Si (hasta el 50% del margen disponible)

Si (hasta el 50% del margen disponible)

Si (hasta el 100% del margen disponible con margen adicional durante las horas de negociación)

Operaciones de venta en corto No No Si SI Si
Trading con Derivados (Opciones, Futuros y CFD No No Si Si Si
Precios en tiempo real de las bolsas e Euronext No Si Si Si Si
Dividengos gratuitos y procesamiento de cupones No Si Si Si Si

Plataformas de operaciones de DeGiro

DeGiro ofrece una plataforma de trading online (no requiere descarga ni instalación) propietaria desarrollada por la compañía, la cual está diseñada para operar en todos los mercados que ofrece este broker.

La plataforma web de DeGiro es simple y fácil de usar. Incluso a los principiantes les resultará fácil realizar transacciones simples, incluyendo operaciones con acciones. Por otro lado, no cuenta con una función de alerta de precios y la personalización es limitada.

El usuario puede elegir entre un inicio de sesión de uno o dos pasos. Recomendamos este último ya que es más seguro. En la aplicación podemos encontrar:

  • Una visión general de su cartera
  • Anuncios, transacciones abiertas y transacciones cerradas
  • Información sobre los mercados financieros, datos de precios, gráficos de precios
  • Un panel de noticias básicas con breves noticias

Esta plataforma tiene características de personalización muy limitadas. El usuario puede ocultar la cartera y los paneles de transacciones, pero el panel de información del mercado no se puede personalizar.

plataforma de Degiro

La estructura del menú es lógica y permite encontrar todo de manera rápida y fácil. La consola de búsqueda proporciona el resultado en diferentes categorías de clases de activos: por ejemplo, si busca Apple, el resultado mostrará acciones de Apple, CFDs y también warrants.

Los gráficos de precios interactivos son fáciles de utilizar y vienen con mùltiples indicadores técnicos, pero desafortunadamente los gráficos no se pueden guardar. El operador puede realizar sus transacciones en línea, por teléfono o por correo electrónico. Si lo hace por teléfono, descubrirá que es más caro.

-Tipos de órdenes: Puede seleccionar entre varios tipos de ordenes y tres términos de órdenes, aunque no todos están disponibles para cada instrumento negociable.

Los tipos de órdenes disponibles son:

  • Ordenes límite
  • Ordenes de mercado
  • Ordenes stop loss
  • Ordenes stop limit

Los términos de órdenes disponibles son:

  • Day order
  • Orden Good-Till-Date
  • Orden Good-Till-Cancel

Plataformas para dispositivos móviles

La plataforma móvil de DeGiro tiene un diseño básico pero bueno y es bastante fácil de usar.

Tiene todas las funcionalidades más importantes, incluyendo:

  • Visión general del mercado
  • Noticias del mercado
  • Gráficos de precios
  • Información de la cartera
  • Historial de transacciones y cuentas
  • Orden de seguridad
  • Ordenes de transferencia de dinero

Recursos de Educación y Análisis del mercado de DeGiro

DeGiro no proporciona practicamente ningún tipo de análisis ni investigación de los mercados, aunque esto es absolutamente normal para un broker de este tipo.

Dentro de la plataforma web y móvil viene un panel de noticias básicas con noticias cortas, pero informativas del mercado.

Los amantes del análisis técnico tienen algunas herramientas interactivas para el análisis de gráficos de precios, pero no se debe esperar nada especial.

DeGiro no proporciona recursos educativos.

Ventajas y servicios adicionales de DeGiro

Este broker le ofrece a sus clientes varias ventajas y servicios adicionales entre los cuáles podemos destacar los siguientes:

  • DeGiro es un broker completamente regulado de Europa.
  • Es una compañía con años de experiencia en el sector.
  • El cliente de este broker tiene la posibilidad de operar directamente con acciones de los principales mercados de valores de Estados Unidos y Europa y con derivados de los principales mercados de distintos tipos como futuros, opciones y CFD.
  • Los costos de transacción en este broker están entre los más bajos en el sector.
  • Este broker ofrece diferentes tipos de plataformas las cuáles están especialmente diseñadas para operar con instrumentos distintos.
  • Al ser un broker ECN/DMA, DeGiro ofrece acceso directo a los principales proveedores de liquidez, ECN y routers del mercado.
  • El proceso de apertura de una cuenta de trading es rápido y sencillo.
  • No hay un depósito mínimo para la apertura de la cuenta. Los clientes solo depositar el monto minimo necesario para comenzar a operar con los instrumentos de su elección.

Información general

Nombre del broker DeGiro
Compañía DeGiro Group
Año de fundación 2013
Ubicación de cuarteles centrales Amsterdan, Holanda.
Regulación AFM y DNB de Holanda
Horario de soporte 24/7
Soporte mediante llamada telefónica Si
Soporte mediante chat en vivo No
Soporte por correo electrónico Si
Sitio web en español Si
Depósito mínimo Sin depósito mínimo
Métodos para el depósito/retiro de fondos -Transferencia bancaria, incluyendo SOFORT.
Programa de afilidos No
Acepta clientes de Estados Unidos No

Servicios de trading

Cuentas Mini y Estándar Si
Cuentas ECN/DMA Si
Cuentas VIP Si
Cuentas demo No
Cuentas segregadas Si
Cuentas gestionadas No
Cuentas islámicas No
Plataformas descargables para PC No
Plataformas online Una plataforma online desarrollada por la compañìa
Plataformas para dispositivos móviles Si
Noticias del mercado Si
Análisis del mercado Si
Señales de trading No
Opciones de trading automatizado No
Opciones de trading social No
Alertas por correo electrónico No
Alertas por teléfono móvil No
Recursos de educación para el trader No
Competencias de trading No por el momento

Condiciones de negociación

Tipo de broker  Broker de CFD Market Maker
Instrumentos de negociación -Acciones de múltiples mercados de valores

-ETF de multiples mercados de valores

-Opciones (opciones Vanilla) de 13 mercados de opciones

-Contratos de Futuros de 12 mercados de futuros

-CFD de acciones y otros activos de distintos mercados.

-Bonos gubernamentales

-Fondos de inversión

-Certificados

-Warrants

Apalancamiento máximo (Instrumentos y derivados apalancados) -Depende del instrumento negociado
Tamaño mínimo de transacción -Depende del instrumento negociado
Spreads -Depende del instrumento negociado
Comisiones Ver sección de “Costos de negociación
Hedging Si
Scalping Si
Ordenes stop loss Si
Ordenes limite Si
Ordenes Trailing Stop Si
One-click trading Si
Ordenes OCO Si
Ejecuciones garantizadas Si
Intereses sobre el capital de la cuenta No
Trading vía telefónica Si
Plataforma de trading en español Si

Tipos de plataformas de trading de DeGiro

Las plataformas de trading que ofrece este bróker a sus clientes son las siguientes:

Plataforma principal (Aplicación Web)

La plataforma de trading principal de DeGiro es una aplicación online propietaria que no requiere descarga ni instalación y fue desarrollada por la compañía. Esta aplicación cuenta con una interfaz simple y ofrece acceso a todos los instrumentos de negociación de esta compañía.

plataforma de Degiro

Plataformas para dispositivos móviles

Degiro ofrece plataformas para dispositivos móviles (Android y iPhone) basadas en su plataforma de trading principal. Debido a esto, cuenta con sus características y funciones principales.

plataforma móvil de DeGiro

gráfico de precios en plataforma de DeGiro

Estructura de comisiones

DeGiro es una de las opciones más baratas para el trading con acciones europeas y estadounidenses. Si le interesan las acciones asiáticas, las tarifas de DeGiro son más altas pero aún competitivas en lo que se refiere a las distintas opciones disponibles para clientes europeos.

Las comisiones por las transacciones generalmente se calculan como un porcentaje del volumen negociado, excepto por los activos de Estados Unidos y Canadá, en los cuáles se cobra en función del número de acciones negociadas. Los clientes de DeGiro disponen de una operación gratuita con ETF cada mes, en donde pueden elegir de una lista de ETF disponibles.

Tarifas de negociación por operaciones con acciones, ETF y CFD de distintos mercados

Acciones, ETFs, CFDs, Productos Apalancados y Warrants Comisión por transacción Comisión máxima por transacción
Reino Unido €4 + 0.04% €60
Estados Unidos €0.5 + $0.004/acción
Alemania – XETRA €4 + 0.04% €60
Alemania – Zertifikate-Börse Frankfurt €2 + 0.1%
Alemania – Frankfurt (Stocks)  €7.5 + 0.08%
Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Austria, Portugal, España, Suecia, Suiza €4 + 0.04% €60
Canadá €2 + CAD 0.01 por acción
Australia, Hong Kong, Japón, Singapur €10 + 0.05%
Polonia €5 + 0.15%
Hungría, Grecia, República Checa, Turquía €10 + 0.15%
ETF de la lista de ETF gratuitos de DeGiro 1 operación sin costo/sme
ETFs a nivel mundial €2 + 0.02%

Tarifas de negociación por operaciones con fondos de inversiones

Fondos de inversión Comisión por transacción Comisión anual
Euronext Fund Services €7.5 + 0.1% 0.2%
Fondos de inversión no cotizados (No-STP) €75 + 0.1% 0.2%
FundShare Cash Funds Gratis Gratis

Tarifas de negociación por operaciones con bonos

Bonos Comisión por transacción
Alemania – Xetra / Frankfurt  €5 + 0.04%
Países Bajos, Bélgica, Portugal, Francia €2 + 0.05%
Bonos OTC (como por ejemplo, Noruega) €75 + 0.02%

Tarifas de negociación por operaciones con opciones

Opciones Comisión por transacción
Estados Unidos – CME, CBOT, CBOE, NYMEX, COMEX $0.5 / contrato (excluyendo la tarifa de la bolsa)
Alemania €0.75 / contrato
España €1.5 / contrato
Países Bajos, Bélgica, Portugal, Francia €2 / contrato
Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca  €0.5 / contrato
Otros países €2 / contrato
Ejercicio/Asignación de la opción €1 / contrato

Tarifas de negociación por operaciones con futuros

Futuros Comisión por transacción
NYSE Liffe – Amsterdam, Brusselas, Lisboa, Londres, Paris €2.5 / contrato
Principales índices de EUREX – EURO STOXX 50, DAX, DAX Mini  €0.75 / contrato
Otros índices bursátiles de EUREX €2.5 / contrato
Bonos de EUREX €2.5 / contrato
Estados Unidos – CME, CBOT, NYMEX, COMEX $0.5 / contracto
MEFF €1.5 / contracto
Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca €0.5 / contrato

Tarifas de negociación por operaciones con criptomonedas

En DeGiro se puede negociar con criptomonedas solo a través de ETNs (notas cotizadas en bolsa). En el momento de la escritura de esta revisión, dos ETN de Bitcoin (EUR y SEK) y dos ETN de Ethereum (EUR y SEK) estaban disponibles en la Bolsa de Estocolmo. El costo de negociación con estos instrumentos en DeGiro es de 0.04% + € 4, con un máximo de € 60.

Otros costos de DeGiro (no relacionados con las operaciones en los mercados)

En términos de tarifas no relacionadas con los servicios de trading, DeGiro es muy competitivo. No hay cargos por inactividad, mantenimiento de la cuenta ni por retiros de fondos. Además, sus tasas de financiamiento son muy competitivas.

 Tarifas no relacionadas con los servicios de trading
Tarifa de cuenta No
Tarifa por inactividad No
Tarifa de financiamiento Depende de la divisa
Tarifa de conversión 0.1% conversión automatizada

€10 + 0.02% conversión manual

Tarifa por depósito No
Tarifa por retiro No
Tarifa por custodia No

Apertura de una cuenta con DeGiro

DeGiro es una buena opción si quiere una plataforma simple para operar con acciones y con muchos mercados financieros globales y no quiere gastar una fortuna en tarifas de negociación. Es mucho más barato que sus grandes competidores europeos y solo unos cuantos brokers online pueden competir con las tarifas que cobra esta compañía. DeGiro es capaz de ofrecer un excelente acceso a los mercados internacionales. Sin embargo, el bajo costo viene con algunas deficiencias. Estos son principalmente la falta de materiales de educación e investigación, las herramientas limitadas de la plataforma y las pocas opciones de financiación. En general, es un buen proveedor. Como no hay requisitos mínimos de financiación ni tarifa de inactividad, no dude en probarla.

Si tiene interés en obtener más información sobre el broker DeGiro y los servicios que ofrece, puede ingresar a su sitio web a través de los siguientes enlaces:

Degiro Rankia


 

Leave A Comment