//¿Como comprar criptomonedas en el exchange Binance?
 

¿Como comprar criptomonedas en el exchange Binance?

En este artículo vamos a mostrar como comprar criptomonedas en el Exchange Binance, uno de los más famosos y de mayor crecimiento en la actualidad. Para este tutorial vamos a utilizar un ejemplo real, en este caso la compra del altcoin Cardano (Ada) con Bitcoin.

Como veremos, todo el proceso es bastante rápido y sencillo, lo que ha sido uno de los principales atractivos de Binance desde su creación.

Este artículo fue escrito en respuesta a las preguntas realizadas por varios lectores con poca experiencia en criptomonedas que tienen interés en iniciar sus pasos en el mundo de las divisas digitales y comenzar a crear sus carteras de Bitcoin y diversas altcoins.

Descripción del procedimiento

Depósito de bitcoins para la compra de Cardano

Lo primero que tenemos que hacer lógicamente es entrar a nuestra cuenta de Binance para depositar fondos.

login plataforma Binance

Por el momento, Binance no acepta depósitos en moneda fiat y por lo tanto las transacciones se realizan con criptomonedas. Para esta transacción vamos a utilizar Bitcoin como moneda de compra ya que este Exchange ofrece el par de divisa ADA/BTC, lo que nos permite realizar transacciones de compra y venta usando el tipo de cambio que existe entre ambas divisas digitales.

Una vez que ingresamos a la plataforma de Binance nos dirigimos a la sección de Saldos donde se muestran todas las monedas en que podemos depositar fondos.

Saldos de criptomonedas en Binance

En este caso, seleccionamos BTC (Bitcoin) ya que es la moneda que usaremos para la compra de ADA. Aquí, hacemos clic en Depósitos para depositar los fondos necesarios para la transacción, tal como muestra la imagen anterior.

Una vez que hacemos esto, la plataforma nos muestra la siguiente imagen con la dirección de Bitcoin a donde debemos realizar la transferencia de fondos.

Depósito de BTC

Para esta operación, transferí un total de $60 en Bitcoin de mi billetera en Coinbase, donde tengo almacenada una cierta cantidad de criptomonedas destinadas para este tipo de transacciones.

 

Una vez que realizamos la transferencia tenemos que esperar un tiempo para su confirmación.

Compra de Cardano en la plataforma de Binance

Una vez que tenemos la confirmación del depósito de fondos en la billetera de Bitcoin en Binance, procedemos a la compra de ADA usando estos fondos. Para este fin, ingresamos en el Exchange de Binance en donde podremos ver las cotizaciones en tiempo real, gráficos de precios y otras funciones. En este caso vamos a comprar a precio de mercado y para mayor simplicidad seleccionamos la versión Básica del Exchange como se muestra a continuación:

Una vez que ingresamos en la plataforma de Binance seleccionamos el par ADA/BTC, que nos da el tipo de cambio entre Cardamo y Bitcoin, es decir el precio de ADA en BTC.

Después de seleccionar el par de divisas que vamos a usar para comprar Cardano, nos fijamos en el cuadro izquierdo debajo del gráfico de precios, donde está el cuadro verde donde dice Comprar ADA. Ahí, seleccionamos el tipo de orden, en este caso orden de mercado haciendo clic en el botón Market y la cantidad de ADA que deseamos comprar. Para mayor facilidad, Binance puso 4 botones donde indicamos el porcentaje de nuestros fondos en BTC que van a ser convertidos en ADA, es decir 25%, 50%, 75% y 100%. Para esta operación seleccionamos el 100% lo que nos da una cantidad de 506 ADA.

Una vez que nos aseguramos que todos los datos están correctos hacemos clic en comprar ADA:

Después de esta acción, la orden se ejecuta inmediatamente y la transacción se completa en menos de 1 segundo. Claro está, dado que la operación fue de poco volumen, el equivalente de 60 USD en BTC, el tiempo de ejecución fue extremadamente corto.

Podemos corroborar el saldo de nuestra billetera de ADA en Binance en la sección de Saldos:

Ahora que hemos finalizado la compra de ADA podemos proceder al retiro a una billetera de Cardano externa que es lo más recomendable. No se recomienda mantener nuestras criptomonedas depositadas por mucho tiempo en las billeteras de los exchanges. Por lo tanto, por cuestión de seguridad, recomiendo transferir los fondos inmediatamente a una billetera externa. En el caso de Cardano, ofrece una billetera propietaria llamada Daedalus que consiste en una aplicación para PC y MAC de descarga y uso gratuito.

Retiro de criptomonedas de Binance a una billetera externa

El retiro de fondos de Binance también es bastante sencillo como veremos a continuación.

Para este fin, nos dirigimos a la sección de Saldos y hacemos clic en el botón Retirar en la criptomoneda que queremos transferir a una billetera externa.

En la siguiente pantalla ponemos la dirección de Cardano a la que queremos transmitir las monedas e indicamos la cantidad de ADA que queremos retirar, en este caso todo el saldo comprado. Una vez que corroboramos los datos, hacemos clic en Enviar.

Binance nos cobra una tarifa de transacción de 1 ADA.

Nota: Es importante verificar los datos ya que las transacciones en Cardano y otras criptomonedas son irreversibles.

Antes de proceder con la transferencia, Binance nos solicita que confirmemos la transacción mediante autentificación de dos factores para aumentar el nivel de seguridad, mediante un código que envía mediante mensajes SMS.

Una vez que ingresamos el código de verificación enviado a nuestro teléfono celular, Binance nos envía un correo electrónico de confirmación como medida adicional de seguridad.

Este correo contiene un enlace de confirmación. Una vez que hacemos clic en este enlace, la transferencia de los ADA comprados se completa.

Una vez que se realiza la transferencia se muestra el siguiente mensaje:

A partir de este momento podemos salir de la plataforma de Binance y esperar a que las monedas lleguen a nuestra billetera. El tiempo que tarda en completarse la transferencia puede variar, pero usualmente dura menos de 1 hora. En el caso de Cardano, las transacciones de ADA se realizan de forma rápida y eficiente por lo que no tendremos que esperar mucho para ver los ADA comprados en la billtera Daedalus.

Espero que este tutorial haya sido de utilidad. Cualquier duda que tengan por favor háganmela llegar a la sección de comentarios de este artículo.

Si tienen más interés en conocer sobre el Exchange Binance y sus servicios de intercambio de criptomonedas, pueden ingresar a su sitio web mediante el siguiente enlace:


 

2018-07-16T06:44:34+00:00By |Categories: Criptomonedas|Tags: , , |0 Comments
 

Leave A Comment