//Reseña del Exchange de criptomonedas Coinbase

Reseña del Exchange de criptomonedas Coinbase

Reseña de coinbase

Coinbase es uno de los principales exchanges y plataformas de billeteras de criptomonedas del mundo, la cual permite a clientes de múltiples países comprar, vender, intercambiar y almacenar Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin, las principales divisas digitales en la actualidad.

Muy pocos exchanges de criptomonedas llevan un nombre más prominente que Coinbase. La compañía con sede en San Francisco tiene 7.4 millones de usuarios y cuenta y está disponible en 32 países en todo el mundo.

Naturalmente, Coinbase tiene varias ventajas directas para atraer a los operadores de criptomonedas. En solo cinco cortos años, ha logrado convertirse en una piedra angular importante del mercado de blockchain.

¿Qué es Coinbase?

Fundada en 2012, Coinbase es un intercambio virtual que permite a los usuarios globales comprar y vender algunas de las criptomonedas más populares del mundo, como Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Es importante destacar que, en la actualidad, ofrece servicios de compra y venta de criptomonedas limitados para usuarios fuera de Estados Unidos, así como un rango limitado de opciones de pago en comparación con otros exchanges de monedas digitales.

Coinbase también ofrece servicios de almacenamiento de Bitcoin y otras criptomonedas así como servicios para la compra y venta de estos activos. Así mismo, tiene un exchange denominado GDAX, donde el usuario puede negociar con criptomonedas a los mejores precios y con tarifas más cómodas, el cual opera con una bolsa donde compradores y vendedores pueden negociar directamente entre sí. Este servicio solo está disponible para clientes de Estados Unidos.

Prácticamente puede decirse que Coinbase se ha convertido en el punto de partida para muchos principiantes en el mundo de las monedas virtuales, como es el caso de este servidor.

¿Qué criptomonedas puedo comprar en Coinbase?

  • Bitcoin
  • Litecoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash

Países disponibles

Coinbase está disponible en prácticamente todo el mundo, incluyendo España y Latinoamérica.  No obstante, los servicios de compra y venta solo están disponibles en 32 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y España. Para el resto de países aceptados, solo ofrece servicios de almacenamiento y pago con criptomonedas.

Existen variaciones en los servicios disponibles, métodos de pago y tarifas que se aplican en cada país.

Métodos de pago aceptados

Los clientes de los países donde Coinbase ofrece servicios de compra y venta de criptomonedas tienen acceso a una cantidad limitada de métodos de pago en comparación con otros exchanges. Éstos incluyen:

  • Tarjeta de crédito (Visa y Mastercard)
  • Tarjeta de débito
  • Paypal (Solo Estados Unidos)

¿Cuánto me costará usar Coinbase?

Aunque Coinbase no cobra una tarifa por usar su servicio de billetera, la transferencia de criptomoneda a una dirección fuera de la plataforma puede generar una tarifa de red. Las tarifas de red son establecidas por la comunidad de blockchain.

El envío de criptomonedas entre carteras online, amigos o negocios en Coinbase es gratis*

Para las transacciones entre Bitcoin y monedas fiat (USD, EUR y EUR) cobra una tarifa de 1%.

Con respecto a las transferencias bancarias (depósitos y retiros) y compras de criptomonedas con tarjeta de crédito, las tarifas dependen del país del cliente en cuestión. Por ejemplo, para usuarios europeos, hay una tarifa de €0.15 al retirar.

¿Qué tan rápido estarán disponibles mis fondos?

Coinbase ofrece su función de “compra instantánea”  a los clientes de los países que acepta en sus servicios de compra y venta de criptomonedas, lo que significa que las compras con tarjeta de crédito/débito estarán disponibles al instante.

¿Hay algún límite de transferencia?

Coinbase implementa los límites semanales de compra y venta en todas las cuentas. La compañía dice que calcula los límites en función de la información de la cuenta. Esto incluye la verificación y las compras exitosas realizadas en la cuenta.

Si desea aumentar sus límites semanales, debe verificar su cuenta cargando una identificación con foto.

¿Coinbase es seguro?

Coinbase no solo es el mayor Exchange de bitcoins del mundo, sino que también se considera uno de los más seguros. Está respaldado por inversores de confianza y utiliza la última tecnología para asegurar su plataforma.

La billetera de Coinbase se considera muy segura, pero esto tiene un costo: la compañía controla las criptomonedas del usuario. Se pueden almacenar cantidades mayores de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash o Litecoin en Coinbase Vault, que está protegido por varios aprobadores.

Se debe aclarar desde el principio que Coinbase recopila mucha información sobre sus clientes, incluida una identificación con foto para aquellos que desean subir sus límites semanales. También se requiere una identificación con foto si está comprando con una tarjeta de crédito.

Atención al cliente

Coinbase tiene un equipo de soporte activo, con los nombres del personal de soporte clave disponibles en su sitio. Sin embargo, las calificaciones de soporte al cliente de la compañía han tenido calificaciones mixtas últimamente, lo que refleja su creciente base de usuarios, debido al enorme auge que han tenido las criptomonedas en el último año. Después de todo, las calificaciones malas se vuelven más comunes en una plataforma con más de 7 millones de usuarios.

Dicho esto, Coinbase opera una función de chat en tiempo real, donde resuelve “miles de problemas con clientes” todos los días. También se puede enviar una solicitud o contactar a los miembros del equipo en el sitio web de la compañía.

Ventajas y desventajas de Coinbase

Ventajas

  • Es uno de los intercambios de criptomonedas más populares del mundo, lo que significa una alta liquidez
  • Permite al usuario acceder a una buena selección de los principales activos de criptomonedas, incluidos Bitcoin, Litecoin y Ethereum.
  • Tiene una función de compra instantánea disponible
  • Fácil de usar para principiantes
  • Tiene un buen nivel de seguridad
  • Los depósitos asegurados de Bitcoin están disponibles

Desventajas

  • Servicios de compra y venta limitados a pocos países
  • Pocas opciones para la compra y venta de criptomonedas, así como para depositar y retirar fondos.
  • Las cuentas son monitoreadas
  • El servicio al cliente se ha visto sobrepasado debido a impresionante crecimiento en su base de usuarios.

Próximos pasos

Si está buscando un exchange de bitcoin que ofrezca mucho más, Coinbase es la opción lógica, sobre todo si tiene poca experiencia en el campo de las criptomonedas. Dependiendo de su nivel de cuenta, puede disfrutar de límites muy altos que le permiten comprar criptomonedas cuando lo desee.

Para comenzar, visite Coinbase para crear una cuenta. Al registrarse, tendrá acceso a la función del Tablero, así como a la sección de preguntas frecuentes. Luego puede continuar agregando su método de pago para comenzar a comprar criptomonedas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer que mi cuenta de Coinbase sea más segura?

Además de configurar una contraseña compleja y autenticación de dos factores, también se recomienda utilizar la función de inicio de sesión IP de Coinbase para hacer que su cuenta sea más segura. Esta herramienta le permite comprobar la actividad de inicio de sesión con base en el IP y verificar dispositivos en cualquier momento.

¿Por qué me piden que verifique mi identidad con una identificación con foto?

Debido a que es  una compañía con base en los Estados Unidos, Coinbase debe cumplir con las estrictas leyes de conocer-a-su-cliente y contra el lavado de dinero (KYC/AML). Es por eso que se requiere una identificación con foto en el proceso de verificación.

¿Cómo puedo aumentar mis límites para poder comprar más criptomonedas?

La forma más fácil de aumentar sus límites de compra semanales es cargar su identificación con foto para fines de verificación.

¿Puedo comprar criptomonedas a través de PayPal?

Coinbase actualmente solo permite pagos por medio de Paypal a clientes de Estados Unidos.

 

Pueden obtener más información sobre Coinbase y sus servicios de billetera e intercambio de criptomonedas ingresando a su sitio web mediante el siguiente enlace:

Enlace al sitio web de Coinbase

Esta revisión de Coinbase no debe interpretarse como una recomendación para invertir. Como toda forma de inversión, las criptomonedas son inversiones especulativas e invertir en criptomonedas implica riesgos significativos: son altamente volátiles, vulnerables a la piratería y la pérdida de capital y sensibles a la actividad secundaria. El rendimiento histórico no es garantía de rendimientos futuros. Antes de invertir, debe obtener asesoramiento y decidir si el rendimiento potencial supera los riesgos.


 

2018-04-17T07:01:05+00:00 Por |Categorías: Criptomonedas|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario