//Bancos centrales y ganancias de empresas estarán en el centro de atención del mercado
 

Bancos centrales y ganancias de empresas estarán en el centro de atención del mercado

Las acciones asiáticas comenzaron la semana en territorio negativo tras las caídas en Wall Street del pasado viernes.

Los sólidos datos del PIB de los Estados Unidos hicieron poco para apoyar a los mercados. La economía estadounidense se expandió a su ritmo más rápido desde 2014 en el segundo trimestre, creciendo 4.1%, casi el doble del crecimiento del primer trimestre. Sin embargo, los inversores ya han tomado en cuenta las noticias positivas y por eso este dato no fue una sorpresa. De hecho, la sorpresa se produjo en algunos de los resultados de las ganancias de algunas empresas importantes del sector tecnológico, en particular Facebook, Twitter e Intel, que llevaron a descensos de más del 2,4% en el índice compuesto Nasdaq el jueves y el viernes. Los resultados decepcionantes de estas grandes firmas tecnológicas siguieron a los resultados también pobres de Netflix la semana anterior, lo que lleva a preguntarse si las acciones FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) podrán seguir impulsando las acciones en los próximos trimestres, o si es hora de volver a evaluar sus valoraciones actuales.

Los anuncios de ganancias continuarán esta semana con más de 140 compañías que publicarán los reportes de resultados. Apple estará en el centro de atención después de que el mercado cierre el martes, con los datos de su pronóstico de ventas, las fechas para la próxima versión de iPhone, el precio y el impulso de sus servicios que se espera que sean cuidadosamente analizados por los inversores.

Aunque todas las decisiones de los bancos centrales pueden ocasionar gran volatilidad en los mercados financieros, el BoJ puede tener la influencia más significativa cuando anuncie su última decisión de política monetaria el martes. Esto se debe a que varios informes indicaron que el banco central está considerando modificar su programa de estímulo. Los rendimientos de los bonos del gobierno japonés a 10 años alcanzaron hoy el 0.11%, su nivel más alto desde enero de 2017, ya que los inversores comenzaron a tomar en consideración con seriedad un posible cambio esperado en la política de control de la curva de rendimiento del BoJ, que fue implementada para mantener los rendimientos en 0%. Un cambio en esta política no solo conducirá a un aumento en los rendimientos de los bonos japoneses, sino que también tendrá un efecto global que conducirá a un mayor ajuste en las condiciones crediticias. Sin embargo, los analistas creen que lo más probable es que el BoJ no haga ningún cambio significativo en este frente y en su lugar tratará de calmar a los mercados, al hacer que el bono gubernamental  de 10 años vuelva al 0%. Si esto es cierto, podemos esperar que el USD/JPY se fortalezca de nuevo y llegue incluso a 113.

Se espera que la Reserva Federal, que se reúne el miércoles, deje la política sin cambios. Muchos inversores quieren saber si las críticas de Trump a la Fed conducirán a un cambio en los pronunciamientos del banco central. Es poco probable que haya cambios en la orientación y la Fed continuará enviando el mensaje de que habrá más alzas de tasas de interés en el futuro cercano.

El Banco de Inglaterra es el único banco central importante que se espera que suba las tasas el jueves, pero la reciente caída en los niveles de inflación y el continuo drama con el Brexit han llevado a algunos participantes del mercado a creer que el banco central retrasará esta acción. Sin embargo, es probable que el Banco de Inglaterra ofrezca un aumento en los tipos de interés del 0,25% e indique que es el único esperado para el resto del 2018.

Dólar cae el viernes pasado a pesar de datos positivos del PIB de Estados Unidos

La confianza sobre la salud de la economía de los Estados Unidos se elevó luego de los informes que hablan de un crecimiento económico que se acelera a su ritmo más rápido en casi cuatro años.

El crecimiento del segundo trimestre se expandió a una tasa anualizada de 4.1%, casi el doble del 2.2% alcanzado durante el primer trimestre gracias al sólido gasto de los consumidores y las inversiones de los negocios. Es interesante cómo el dólar se ha depreciado a pesar de las cifras de crecimiento económico altamente alentadoras. Esto podría ser un escenario clásico de “comprar el rumor, vender el hecho” con los inversores estratégicamente posicionados antes del informe de empleos de Estados Unidos de esta semana. Dado que las expectativas del mercado probablemente se intensifiquen con respecto a posibles mayores tasas de interés en Estados Unidos después de los sólidos datos de crecimiento para el segundo trimestre, las bajas recientes en el dólar estadounidense pueden ser limitadas.

En cuanto a la perspectiva que nos da el análisis técnico, parece que el índice del dólar no puede asegurar un cierre semanal por encima del nivel de resistencia de 95.00. Un rompimiento intradía por debajo de 94.70 podría alentar un descenso hacia 94.59. Alternativamente, si los compradores pueden reunir la suficiente fuerza y son capaces de empujar los precios por encima de 94.80, un movimiento hacia 94.91 podría ser una posibilidad.

Oro no consigue levantarse

Ha sido otra semana de negociación bajista para el oro principalmente debido a la estabilización del dólar estadounidense.

Además, el alivio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea ha erosionado aún más el apetito por el metal precioso con precios que rondan los 1218 dólares en el momento en que fue escrito este artículo. Con la posibilidad de que el dólar se mantenga impulsado por las expectativas de alzas en las tasas de interés de la Fed, las perspectivas para el oro siguen siendo desalentadoras.

Los inversores seguirán prestando atención a cualquier indicador económico de la economía de Estados Unidos. Cualquier noticia positiva que implique fortaleza para el USD probablemente sea negativa para el oro y podríamos ver como el precio de este metal precioso llega hasta la zona de 1200.

En cuanto al panorama que nos da el análisis técnico, una caída por debajo de $1213, por debajo de $ 1213 podría inspirar un descenso hacia $1200, un nivel clave que nadie se esperaba hace unos pocos meses.


 

2018-07-31T13:15:54+00:00By |Categories: ANALISIS DEL MERCADO|Tags: |0 Comments
 

Leave A Comment