//SEC rechaza ETF de Bitcoin y acción de Facebook se desploma
 

SEC rechaza ETF de Bitcoin y acción de Facebook se desploma

Bitcoin cayó después de que la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos rechazara una solicitud para autorizar un fondo cotizado en bolsa (ETF) operado por Tyler y Cameron Winklevoss, lo que demuestra que el regulador sigue mostrándose escéptico con respecto a que el mercado de criptomonedas se encuentra suficientemente libre de abusos como para permitir el acceso de las masas de inversores y sobre todo de los participantes de los sectores financieros más tradicionales.

La SEC dijo el jueves que no está convencida de que los mercados del token virtual más importante del mundo tengan una vigilancia adecuada y que Cboe Global Markets Inc., que habría listado el ETF de Bitcoin para la negociación en su bolsa, no pudo demostrar que el mercado subyacente era “resistente a la manipulación”. El valor del ETF habría estado ligado a la negociación en el exchange de criptomonedas Gemini de los gemelos Winklevoss.

Al rechazar la propuesta de Cboe por segunda vez en 18 meses, la SEC expresó su preocupación por la confiabilidad de los datos de negociación y volumen para Bitcoin, según un documento publicado en el sitio web del regulador. El personal de la agencia cuestionó específicamente la capacidad de los exchanges de Bitcoin para controlar de manera adecuada la negociación con BTC en sus respectivos mercados.

Bitcoin cae después de que se da a conocer la noticia

Bitcoin había estado subiendo recientemente en parte por la especulación de que la SEC aceptaría finalmente un ETF de BTC. La decisión del regulador es un gran revés para los entusiastas de Bitcoin, ya que un ETF habría abierto el mercado a los fondos mutuos y otros inversores institucionales que normalmente no tienen acceso a los mercados de BTC y de las criptomonedas en general.

Bitcoin cayó hasta un 3,6 por ciento después del anuncio de la SEC y llegó hasta $7,848.46. Eso es casi un 60 por ciento por debajo del máximo de $19,511 alcanzado en diciembre.

“Los datos que tiene en su poder la comisión indican que una gran mayoría de las operaciones de Bitcoin se producen en mercados no regulados en el extranjero que son relativamente nuevos y que, en general, parecen negociar solo con activos digitales”, dijo la SEC en su declaración. “Los mercados regulados relacionados con Bitcoin están en las primeras etapas de su desarrollo”.

El presidente y director de operaciones de Cboe, Chris Concannon, dijo que la compañía tomó la estabilidad y la seguridad del mercado “muy en serio”.

“Dado que los inversores estadounidenses claramente ya están accediendo a estos productos financieros no registrados, también creemos que los inversores están mejor servidos si se les permite invertir en productos negociados en un mercado de valores regulado y protegido por leyes de valores sólidas”, dijo en un comunicado. Cboe continuaría trabajando con la SEC en la aprobación de un ETF de criptomonedas, agregó Concannon.

“A pesar de la decisión de hoy, esperamos continuar trabajando con la SEC y permanecer profundamente comprometidos a llevar un ETF de Bitcoin regulado al mercado y construir el futuro del dinero”, dijo Cameron Winklevoss en un comunicado.

Cuando la SEC rechazó por primera vez una propuesta para autorizar un ETF respaldado por los gemelos Winklevoss en marzo de 2017, el regulador planteó preocupaciones similares de que los mercados de Bitcoin no podrían realizar una supervisión adecuada. Muchos operadores habían asumido que la posterior autorización de futuros de Bitcoin en los mercados operados por Cboe y CME Group Inc. resolvería algunas de las preocupaciones del regulador.

“Debido a que los mercados de Bitcoin todavía están evolucionando de manera significativa, y debido a que no existe una fuente de datos integral que refleje las transacciones totales con Bitcoin, actualmente no es posible afirmar con certeza qué proporción de volumen ha capturado o capturará cualquier punto de negociación en particular”, escribió el jueves.

La SEC está considerando varias otras solicitudes de ETF de criptomonedas, que aún podrían aprobarse. El Cboe también puede apelar la decisión de la agencia ante el tribunal federal. Sin embargo, la SEC indicó que le preocupa que las criptomonedas no estén lo suficientemente maduras como para ser la base de un ETF, tal como otros activos negociados en los mercados como las acciones o las materias primas. Los comisionados de la SEC se opusieron a la solicitud de Cboe en una votación de de 3-1.

El valor de Facebook se desploma – la peor caída de un día en la historia de la bolsa de valores

El valor de Facebook en la bolsa de valores cayó $119 mil millones de dólares este jueves, la caída más dramática en el precio de las acciones de cualquier compañía en la historia bursátil de Estados Unidos, luego de que la firma de redes sociales reportara una desaceleración en el crecimiento en el número de usuarios luego de una serie de escándalos recientes.

Los inversionistas vendieron frenéticamente acciones de Facebook en operaciones realizadas después del cierre del mercado el miércoles, empujando el precio de las acciones de la compañía hacia abajo un 18 por ciento justo después de que sonara la campana de Nueva York.

Las acciones cayeron aún más el jueves para cerrar un 19 por ciento a la baja ese día.

Gráfico de Facebook (FB). Fuente: Google Finance

Causas de la caída

El precipitado declive fue provocado por el anuncio de Facebook de que los aumentos de los ingresos se retrasarían con respecto al crecimiento del gasto, lo que significaría menores ganancias.

La venta masiva eclipsa los 91 mil millones de dólares de valor que perdieron las acciones de Intel en un solo día durante el periodo más bajo de la debacle de las puntocom en septiembre de 2000.

La capitalización de mercado de Apple cayó $60 mil millones el 24 de enero de 2013 después de que la compañía informara su crecimiento de ganancias más lento en una década, mientras que el valor de Exxon Mobil se redujo en $53 mil millones en un día en octubre de 2008.

Zuckerberg podrá consolarse con el hecho de que Apple ahora tiene un valor tres veces mayor al que tenía luego de la caída de $60 mil millones, mientras que Exxon está cotizando alrededor de 30 por ciento sobre su precio en octubre de 2008.

Aun tambaleándose por la reacción del público en contra de su manejo de las noticias falsas y los escándalos de privacidad, Facebook anunció más malas noticias el miércoles cuando indicó que estaba experimentando el crecimiento más lento en el número de usuarios en más de dos años.

A pesar de esto, Facebook aun tiene 2.23 mil millones de usuarios activos mensuales, casi un tercio de la población del planeta, a fines de junio del 2018, un 11 por ciento más que el año anterior.

Un escándalo de privacidad de datos que involucra a la consultora política Cambridge Analytica y casos de desinformación en WhatsApp que contribuyeron a una serie de linchamientos en la India han aumentado la presión sobre Facebook para que reevalúe la forma en que sus servicios mantienen la seguridad.

El escándalo de Cambridge Analytica provocó varias disculpas de Zuckerberg y generó llamados para que los usuarios abandonen Facebook.

Los ingresos de Facebook crecieron a su ritmo más lento en casi tres años y las ventas aumentaron un 14% hasta $13,2 mil millones de dólares en el segundo trimestre. Esto significa un aumento del 41.9% con respecto al año anterior, el cual, sin embargo, fue menor a las estimaciones de los analistas y las tasas de crecimiento previas. El crecimiento de los usuarios se mantuvo plano en Estados Unidos y Canadá, y disminuyó en Europa con respecto al trimestre anterior.

Pero las acciones no cayeron por un precipicio hasta que el director financiero David Wehner reveló que el gigante de los medios sociales espera que la desaceleración del crecimiento de los ingresos continúe.

“Nuestras tasas de crecimiento de los ingresos totales continuarán desacelerándose en la segunda mitad de 2018, y esperamos que nuestras tasas de crecimiento de los ingresos disminuyan en porcentajes altos de un solo dígito con respecto a los trimestres anteriores secuencialmente tanto en el tercer como en el cuarto trimestre”. Wehner también dijo que Facebook aún espera que los gastos crezcan del 50% al 60% con respecto del año pasado.

Esta serie de malas noticias finalmente se juntó este jueves y ocasionaron la caída masiva en las acciones de la compañía, que seguramente tomó a más de uno por sorpresa.


 

2018-07-27T06:04:02+00:00By |Categories: ANALISIS DEL MERCADO|0 Comments
 

Leave A Comment