/, Criptomonedas/Caída de Bitcoin del 8 de agosto se debe a que la SEC pospone decisión sobre ETF de BTC
 

Caída de Bitcoin del 8 de agosto se debe a que la SEC pospone decisión sobre ETF de BTC

Bitcoin tuvo una caída de casi un 10 por ciento el pasado 8 de agosto luego del anuncio de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de retrasar una decisión importante que podría pesar sobre el futuro de la criptomoneda.

La decisión retrasada se refiere a una solicitud para un fondo cotizado en bolsa  (ETF) de bitcoin, que si se aprueba podría hacer que el valor de bitcoin se dispare.

El primer ETF del mundo respaldado por oro, que se lanzó en 2003, es ampliamente acreditado por elevar el precio del oro en más del 300% en la década siguiente.

El precio de Bitcoin cayó de $7,100 a menos de $6,500 luego del anuncio, lo que provocó caídas aún mayores en el valor de otras criptomonedas importantes como ethereum, ripple y bitcoin cash.

La SEC previamente rechazó una solicitud de otro ETF de bitcoin el año pasado a causa de la volatilidad del precio de la criptomoneda. Al retrasar la decisión sobre la última solicitud, hecha por la plataforma de blockchain SolidX a través de la Chicago Board of Exchange (CBOE), la SEC dijo que necesitaba más tiempo para considerar la propuesta.

Una presentación de SolidX ante la SEC la semana pasada abordó los motivos de la decisión de 2017 de la SEC de no aprobar el ETF de bitcoin, argumentando que ha habido “cambios significativos en el producto, la estructura del mercado y las circunstancias generales” desde la sentencia.

El secretario asistente de la SEC, Eduardo Aleman, dijo en una nota publicada en el sitio web de la agencia que la decisión final sobre la aprobación o rechazo del ETF propuesto se va a realizar el próximo 30 de septiembre, lo que provocó, para muchos una sobrerreacción de los mercados de criptomonedas, ya que no es un resultado tan sorprendente

“Para el 6 de agosto de 2018, la SEC recibió más de 1.300 comentarios sobre el nuevo ETF de Bitcoin propuesto”, dijo Aleman.

Altcoins también experimentan una caída de precios

Como se mencionó anteriormente, muchas otras criptomonedas también sufrieron caídas significativas, con Ethereum (ETH) perdiendo alrededor del 7% de su valor en las primeras 24 horas, luego del anuncio. En algún momento, el precio de ETH fue de $361.65 por token, que también es un nuevo mínimo para divisa digital. En el transcurso del último mes, el valor de Ethereum bajó un 23% en total.

Otras altcoins importantes por capitalización de mercado están cayendo, y el porcentaje de su caída varía del 4% al 13%. IOTA ya ha visto una caída del 9%, mientras que Ripple ha bajado en más del 11%. La pérdida de Litecoin es similar a la de IOTA, perdiendo alrededor de 8.5%.

El golpe más duro en una criptomoneda dentro de las primeras 24 horas posteriores al anuncio fue el de Ethereum Classic. La moneda ha perdido hasta un 13% de su valor en el primer día después del anuncio de la SEC, y su precio en este momento es de $15.12 por moneda. Las inclusiones recientes de ETC en Coinbase Pro y Robinhood que se anunciaron en los últimos dos días no ayudaron en absoluto a esta criptomoneda, y actualmente está sufriendo las mayores caídas en el mercado.

La situación es aún peor cuando echamos un vistazo a la capitalización de mercado del sector de las criptomonedas, que llegó a estar debajo de $224 mil millones, aunque por ahora el mercado se ha estabilizado. Parecería que el mercado todavía no está listo para la subida que muchos analistas e inversores esperaban. Por ahora, la tendencia bajista continúa, muy posiblemente debido a la decisión de la SEC por si sola. Si esto cambiará en los próximos días o no, aún está por verse.

¿Que podemos esperar de la situación con el ETF de Bitcoin?

Los analistas de criptomonedas afirman que las autoridades regulatorias se centran en el tema de la custodia de bitcoin, es decir si la institución financiera encargada del fondo cotizado en bolsa realmente almacenaría bitcoin para el ETF.

“Una luz verde para el ETF de bitcoin sería el punto de inicio de una carrera entre los inversores institucionales para invertir en este nuevo producto, por lo que el mercado se siente frustrado con justa razón por el retraso en la decisión”, dijo Matthew Newton, analista de la plataforma de inversión eToro.

“Pero hay algo más grande en juego. El signo de interrogación persistente para la SEC está alrededor de la custodia de bitcoin. Para aprobar un ETF baado en activos digitales, tendrían que hacerlo sabiendo que el ETF estaba respaldado por bitcoin físico, ya sea almacenado por el Chicago Board of Exchange o un tercero. Junto con la supervisión reguladora, el tema de la custodia determinará la próxima gran movida en el mercado”.

Goldman Sachs ya ha comenzado las deliberaciones sobre la custodia de bitcoin, por lo que es el primer gigante bancario de Wall Street en hacer tal movimiento.


2018-08-10T03:31:50+00:00By |Categories: ANALISIS DEL MERCADO, Criptomonedas|Tags: , |0 Comments
 

Leave A Comment