//El ranking de proveedores de señales de Zulutrade
 

El ranking de proveedores de señales de Zulutrade

El ranking de proveedores de señales de Zulutrade recopila información actualizada de todos, y me refiero a todos, los miles de proveedores de señales (traders) disponibles en esta plataforma de copytrading.

Los resultados del sistema ZuluRank son completamente generados por computadora. Como resultado, los sistemas se clasifican sin tener en cuenta los puntos de vista humanos o las preferencias estratégicas, y siempre se puede elegir entre una amplia variedad de sistemas que pueden coincidir con la mayoría de los estilos de negociación.

Lista de proveedores de señales de Zulutrade

A continuación en este artículo exploraremos todas las formas en que podemos trabajar con esta larga lista, incluyendo todos los métodos de investigación, que son muy importantes para encontrar a los proveedores de señales con las características que nos interesan y que nos ofrezcan la mayor rentabilidad posible.

Además, se mostrará un resumen de todos los valores que se incluyen para cada proveedor de señales.

Sin embargo, antes de comenzar explicaremos cuáles son los cambios que ha implementado Zulutrade:

Ahora, el sistema de clasificación de Zulutrade toma en cuenta muchos otros factores además de las ganancias y rentabilidad de los sistemas, incluyendo:

  • La madurez (el tiempo durante el cual un sistema ha estado en funcionamiento).
  • La exposición (cuántas operaciones mantiene abiertas un sistema al mismo tiempo).
  • El drawdown (el número de máximos y mínimos que el sistema ha experimentado).

En el caso de Zulutrade Europa se han hecho los siguientes cambios:

  • Solo los 1000 principales operadores de Zulutrade están disponibles para los inversores de Europa, es decir, los que siguen las estrategias de trading más sólidas y consistentes. Estos traders deben cumplir con las siguientes condiciones:
    • El drawdown máximo no debe exceder el 30% de su ganancia total.
    • Tiempo mínimo de negociación de al menos 12 semanas.
    • El beneficio por operación debe ser mayor a 3 pips.
Pueden obtener más información sobre Zulutrade y sus servicios de copytrading en el sitio web de la compañía mediante el siguiente enlace:

Sitio web de Zulutrade

Detalles personales del trader

Comenzaremos primero por la izquierda.

Primero, tenemos la foto del trader y su nombre completo. Las fotos y los nombres no son elementos que deben subestimarse. Reconocer la foto del trader es importante, pero lo más importante es identificar con precisión su nombre.

Algunos proveedores de señales (que en realidad no son proveedores de señales reales) han creado usuarios falsos como traders con la misma imagen y un nombre muy similar al de los proveedores de señales populares y seguidos por muchos inversores. Esto lo hacen con el objetivo de que algunos inversionistas ingenuos se confundan cuando decidan seguir a los proveedores de señales más famosos, vinculándose erróneamente a los operadores falsos. En Zulutrade se copiar la imagen, pero no se puede copiar el nombre, así que preste siempre atención al nombre completo del operador que le interese.

El número que se encuentra a la izquierda de la imagen es una referencia simple, que una vez sirvió solo para identificar la posición del proveedor de señales de acuerdo con Zulurank, el algoritmo de ZuluTrade que creaba una clasificación automática. Hoy esto ya no es así. El ranking de Zulurank no ha desaparecido por completo, pero la forma de acceder a él ha cambiado tanto que decidimos dedicar un artículo por separado donde hablamos sobre cómo funciona Zulurank.

Directamente en la foto está la bandera del país de origen del trader, mientras que bajo el nombre se muestran las primeras palabras de la descripción de la estrategia directamente suministrada por el proveedor de señales.

Debajo tenemos el espacio en el que se muestra con qué broker ha abierto el trader su propia cuenta de operaciones. Es muy común ver “ZuluTrade” escrito en lugar del nombre de un broker. Esto no significa que ZuluTrade también se haya convertido en un corredor. Este es el resultado de un nuevo proyecto implementado por la compañía, llamado ZuluTrade+, en el cual los Proveedores de Señales tienen la capacidad de operar directamente desde la plataforma de ZuluTrade, sin necesidad de tener una cuenta con otro broker y utilizar otra plataforma (por ejemplo, Metatrader 4) . Las cotizaciones de los distintos instrumentos de negociación, incluyendo los pares de divisas (Forex) y los CFD, son proporcionados por AAAFX, el broker propiedad de ZuluTrade. Por lo tanto, en estos casos, en lugar del nombre del broker, encontrará “ZuluTrade” escrito, en lugar de, por ejemplo, AAAFX.

Al lado del nombre del broker, hay un lugar donde podemos encontrar hasta 10 símbolos diferentes. Veamos qué significan y cuál es su valor:

Símbolos usados en el ranking de proveedores de Zulutrade

– Dólar verde: el proveedor de señales está usando una cuenta real. Esto significa que el trader está comprometiendo su propio dinero en su estrategia, y esto puede ser un motivo de confianza. Sin embargo, tampoco hay que dar demasiado peso a este hecho. Debemos recordar que ahora podemos abrir cuentas reales con solo unas pocas decenas de dólares. Un proveedor de señales puede abrir una cuenta con muy poco dinero solo para obtener este símbolo y ganar confianza, a pesar de que sus habilidades como trader en realidad no sean tan buenas.

– Dólar azul: El proveedor de señales está usando una cuenta Demo y se está siguiendo a sí mismo con una cuenta real. Las consideraciones de esta opción son las mismas que antes.

– ZS (ZuluScripts): este proveedor de señales está operando en ZuluTrade+, usando Zuluscripts. Esta característica permite al trader alojar su estrategia automatizada de trading (EA) directamente en el servidor de ZuluTrade. En teoría, este sistema debería hacer que la replicación de las señales sea aún más fluida y, sobre todo, instantánea.

– ZuluTrading API: el proveedor de señales está enviando y gestionando sus señales utilizando su propio programa de trading que se comunica con ZuluTrade a través de su API. Básicamente, en lugar de acceder a su propia cuenta de proveedor de señales en ZuluTrade y manejar sus operaciones desde ahí, el trader está utilizando su propio programa (no se sabe cuál) que puede comunicarse con ZuluTrade gracias a la API de este último.

– Regla FIFO: el proveedor de señales realiza sus operaciones de acuerdo con la regla FIFO, que significa First In First Out (Primera operación en entrar es la primera operación en salir). Esta regla es incluso obligatoria en ciertos brokers. En la práctica, si el operador abrió dos operaciones, no puede cerrar la segunda hasta que cierre la primera posición. Cumplir con la regla FIFO, desde cierto punto de vista, sin duda puede ser una indicación de la seguridad que tiene el trader en su estrategia, aunque en algunos casos se vuelve una limitante. Este símbolo en cada caso identifica también a un operador que no aplica técnicas de cobertura, es decir, con operaciones de sentido opuesto en el mismo instrumento al mismo tiempo (por ejemplo, posiciones de compra y venta simultáneas en el EUR/USD).

– Star: Los inversores seguidores con cuentas reales tienen la oportunidad de votar sobre el rendimiento de cualquier trader en 3 parámetros, con calificaciones que van de 1 a 5 estrellas. Los proveedores de señales que tienen un promedio de al menos 4 estrellas recibe el reconocimiento “Star” de parte de ZuluTrade.

– Hedging: En el trading existen diferentes tipos de cobertura, y en la descripción de la Regla Fifo hablamos brevemente del tipo más simple y utilizado. Otra forma de cobertura consiste en negociar aprovechando las correlaciones positivas y negativas que varios pares pueden tener entre ellos. Usar estas técnicas de manera apropiada puede conducir a una buena gestión del riesgo y el drawdown. ZuluTrade, gracias a su sofisticado sistema de análisis de rendimiento, es capaz de comprender quién usa (o tal vez simplemente trata de usar) este tipo de estrategias.

– Medalla: Los traders con esta medalla son los Zuluveteran. El premio se otorga solo a aquellos operadores que han estado operando asociados con ZuluTrade durante al menos 2 años, y que, en sus carreras de proveedores de señales, siempre han mantenido en promedio una elevada posición dentro del ranking de proveedores de señales.

– Calendar release: Operar cuando las noticias económicas son lanzadas por las agencias de noticias puede ser muy rentable, y también muy peligroso, porque la volatilidad también puede aumentar drásticamente y, a veces explotar fuera de control. Todo depende, por supuesto, del tipo de estrategia empleada por el trader. Este símbolo identifica a aquellos proveedores de señales que históricamente han realizado muchas operaciones en conjunto con la publicación de noticias importantes.

– EA (Asesor experto): El operador tiene una cuenta con un broker, no sabemos si es una cuenta demo o real. Lo que sí sabemos es que usa la plataforma MetaTrader 4 (MT4), y que opera usando un Asesor Experto cargado en su propia plataforma.

Ahora vamos a movernos un poco hacia la derecha para mirar la sección que muestra una especie de Línea de Equidad estilizada adentro. Si hacemos clic en esta línea se abrirá una ventana emergente que nos mostrará todo el gráfico disponible. Analizaremos con más detalle este gráfico en el capítulo sobre el perfil del proveedor de señales.

Detalles del rendimiento de los proveedores de señales

Ahora hay una serie de valores específicos divididos en columnas. Vamos a verlos uno por uno.

– PIPS: Es la cantidad de pips obtenida por el proveedor de señales con base en las transacciones cerradas solamente. Este valor no muestra las operaciones abiertas que en ese momento están ganando o perdiendo.

– Operaciones: Es la cantidad de operaciones hasta ahora a lo largo de la carrera del trader.

– ROI: Retorno de la inversión. Este es uno de los valores a los que el inversor debe poner más atención, ya que NO es lo que muchos piensan. El que muestra ZuluTrade es un ROI anualizado, no el porcentaje de ganancia obtenida hasta ese momento sobre el balance inicial total. Este ROI de ZuluTrade tiene un valor muy diferente, y saber lo que realmente significa puede marcar la diferencia.

El ROI de ZuluTrade se calcula al anualizar el ROI clásico, pero solo de los últimos tres meses registrados. Por ejemplo, si en los últimos 3 meses, el proveedor de señales ha logrado un ROI real del 25% (pero nuevamente, en solo los últimos 3 meses), ZuluTrade reportará un ROI anualizado del 100%, ya que supone que el proveedor de señales obtendrá el mismo rendimiento durante los próximos 9 meses.

Por lo tanto, un operador que durante 9 meses consecutivos ha acumulado solo pérdidas, perdiendo el 90% del capital, pero que en los últimos tres meses ha podido recuperar algo, consiguiendo un aumento del 25% (pero desde el punto más bajo de drawdown, no desde el nivel del capital inicial), mostrará un ROI del 100% de acuerdo con los parámetros de ZuluTrade. Esto significa que no debemos confiar demasiado en este valor, por las dos razones mencionadas anteriormente.

– Media de pips. Es el promedio de pips ganados por el trader en cada operación. Este es otro valor que puede darnos una primera indicación del tipo de estrategia de trading general implementada por el proveedor de señales. Tal como explicamos en el artículo sobre las características ylos tipos de proveedores de señales, los traders que tienen un valor promedio bajo para la cantidad de pips obtenidos por cada operación utilizan estrategias a corto plazo, y por lo tanto su objetivo es ganar rápidamente unos cuantos pips en cada transacción. Por otro lado, los traders que tienen una ganancia promedio en pips elevada por cada operación son aquellos que utilizan estrategias de trading de largo plazo y por lo tanto sus operaciones permanecen abiertas mucho más tiempo para obtener una cantidad significativa de pips en cada posición (la frecuencia de las operaciones de estos traders es más bien baja). No obstante, para ambos tipos de traders, lo anterior no siempre es cierto.

– Ganancia %: Esel porcentaje de transacciones cerradas que produjeron ganancias por parte de los proveedores de señales. Este indicador por supuesto incluye solo las operaciones cerradas y no las que aún están abiertas.

– MAX DD%: Es el porcentaje de Drawdown Máximo del trader. El sistema toma el valor del drawdown máximo del rendimiento del proveedor de señales, luego lo divide por el número total de pips ganados hasta el momento, posteriormente multiplica el resultado por 100 y finalmente se obtiene el valor del porcentaje de drawdown máximo.

-Nota: Puede parecer que este indicador es el dato más importante y más confiable para comprender el grado de seguridad de un proveedor de señales, pero en realidad este no es el caso por una razón: el valor de drawdown máximo considerado por ZuluTrade no es el drawdown clásico, sino otro que en algunos casos puede resultar confuso y mostrar una situación alejada de la realidad.

– MAX DD PIPS: Es el valor del drawdown máximo del proveedor de señales pero reportado esta vez en pips, como dijimos hace un momento.

– Semanas: Este valor muestra la antiguedad delproveedor de la señal, es decir cuántas semanas lleva operando este trader con su cuenta conectada a ZuluTrade. Como ya se dijo, para tener una serie de datos suficientemente grandes como para poder implementar un análisis serio, se recomienda que el proveedor de señales tenga al menos un año de antiguedad, es decir, 52 semanas.

Esto no significa que cualquier persona que tenga un año operando con Zulutrade será automáticamente un buen proveedor de señales, sino simplemente que ahora su historial de desempeño es lo suficientemente extenso como para poder analizar eficazmente su estrategia y su potencial.

– Inversores: El último de esta serie de indicadores es probablemente el más inútil de todos. Indica la cantidad de inversores seguidores, tanto con una cuenta demo como con una cuenta real, que están siguiendo a ese proveedor de señal. Si todos estos seguidores fueran expertos reconocidos en finanzas, inversión y operaciones con divisas, entonces seguramente les podríamos dar un mayor nivel de importancia, de tal forma que si siguen a un trader determinado, pudieramos decir que lo hacen por buenas razones. Pero como este no es el caso, y la mayoría de los inversores seguidores son personas comunes, que no solo no reconocen los riesgos, sino que no los conocen por completo, no hay ninguna razón de peso por la cual un inversor sensato debería seguir al rebaño y permanecer en el rebaño.

Como en la vida, incluso en el trading social existe la regla “Si todos hacen lo mismo, hazlo de manera diferente y lo harás mejor“. En cualquier caso, esto no significa que los proveedores de señales seguidos por muchos inversores deben ser excluidos inmediatamente. Absolutamente no. El concepto es que el número de seguidores no debe condicionar nuestras elecciones, que deben basarse en el conocimiento profesional y análisis objetivo de los riesgos y el potencial del proveedor de señales.

Finalmente, ¿qué puede impedir que un proveedor de señales abra varias cuentas demo como inversor seguidor y comenzara a seguir automáticamente su propio perfil de proveedor de señales para obtener sus primeros seguidores? La respuesta es nada.

– Cantidad seguida: Este valor muestra el monto total del balance de todas las cuentas activas (en este caso solo las cuentas reales) que siguen al proveedor de señales. Es un dato que, a pesar de tener su utilidad, en cierto sentido tampoco nos dice demasiado, ya que no nos dice cuánto dinero mueve realmente el trader cuando abre una operación. Por ejemplo, un inversor puede tener un millón de dólares en su cuenta y, como resultado, la cantidad total con que sigue a un proveedor de señales es un millón, aunque talvez solo esté siguiendo a este trader con un micro lote.

En principio, para este valor también tenemos que el concepto es el mismo que explicamos hace poco para el indicador de Seguidores. En principio, los inversores no deben estar interesados en lo que otros hacen.

– Beneficio de Inversor: Es un dato que muestracuánto han ganado hasta ahora los inversores seguidores que siguieron al proveedor de señales. Es una información curiosa, pero ciertamente no muy útil.

– Los dos últimos botones se muestran en la parte inferior derecha de la caja de cada proveedor de señales.

Con el ícono en forma de globo, podemos abrir una ventana emergente, donde se pueden leer los últimos comentarios escritos en el perfil personal del proveedor de señales por los inversores seguidores que siguen sus operaciones con una cuenta real

El botón Seguir, en cambio, permite seguir las operaciones de un trader en particular, lo que significa que se utiliza para vincular la cuenta del inversor a la del proveedor de señales elegido. Este botón no solo está en esta sección, sino en diferentes lugares de la plataforma ZuluTrade, por lo que no es necesario que regrese aquí cada vez que decida seguir a un trader.

Pantalla de búsqueda avanzada

Si hacemos clic en el siguiente botón podemos acceder a la ventana de búsqueda avanzada que nos permite filtrar los proveedores de señales y encontrar aquellos que se adapten mejor a nuestro perfil como inversores:

En esta ventana podemos filtrar los proveedores de señales de acuerdo a criterios más avanzados:

Esta herramienta permite afinar significativamente la búsqueda de traders. Por ejemplo, podemos indicarle al sistema que busque los proveedores de señales que tienen al menos un año operando con Zulutrade, están en el Top 100 de los proveedores de señales, operan con dinero real, tienen una descripción y foto aprobadas, presentan un nivel de drawdown determinado, operan con determinados pares de divisas, tienen un determinado porcentaje de ganancias, etc. Gracias a los múltiples parámetros de selección podemos afinar la búsqueda de proveedores de señales tanto como queramos.

Conclusiones

El ranking de proveedores de señales es el punto de partida de todo inversor serio a la hora de investigar y analizar los distintos prospectos de traders para su cartera en Zulutrade. Esta página cuenta con múltiples funciones, algunas bastante interesantes, otras realmente útiles, o más bien fundamentales, y otras de poca utilidad como ya vismos anteriormente. En general, su mayor ventaja es la herramienta de búsqueda avanzada, que funciona filtrando toda la lista de proveedores de señales según los parámetros de búsqueda seleccionados por el inversor.

Como ya indicamos, es solo un punto de partida y para mejorar las posibilidades de seleccionar buenos proveedores de señales, el inversor debe utilizar todas las herramientas de análisis que ofrece Zulutrade, incluyendo el perfil personal del trader, donde podemos encontrar mucha de la información que necesitamos.


 

2018-08-06T06:44:20+00:00By |Categories: Estrategias de Trading|0 Comments
 

Leave A Comment