Skrill, un proveedor líder de servicios de pago online y billetera digital que forma parte del Grupo Paysafe, ha lanzado un nuevo servicio para inversores de divisas digitales que permite que los usuarios de más de 30 países compren y vendan criptomonedas al instante, incluyendo Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin, utilizando cualquiera de las más de 40 monedas nacionales disponibles en la billetera de Skrill.

El servicio de compra y venta de criptomonedas de Skrill es proporcionado a través de un intercambio de criptomonedas asociado que facilita la compra y venta de criptomonedas, el cual también permite mantener las monedas compradas en custodia, de acuerdo con los términos y condiciones del servicio.

Skrill planea extender la nueva oferta a mercados adicionales y extender el servicio a su aplicación móvil y a la billetera digital Neteller de Paysafe en los próximos meses.

«El mundo del comercio de criptomonedas es emocionante y dinámico, y nuestro servicio de billetera digital se presta a este entorno», dijo Lorenzo Pellegrino, CEO de Skrill, Neteller y Income Access.

«Estoy seguro de que la capacidad de negociar con las criptomonedas de forma rápida y sencilla a través de Skrill atraerá a los consumidores ahora y en el futuro».
«Sabemos que muchas personas quieren experimentar con la negociación de criptomonedas, pero no saben por dónde empezar y hemos hecho que todo el proceso sea muy sencillo».

De acuerdo con la declaración de Pellegrino, inicialmente los clientes estarán restringidos a la compra y venta criptomonedas. Por el momento la plataforma no ha lanzado ninguna función que permita la transferencia de monedas virtuales entre billeteras, así como realizar compras en línea a través de su sistema de pago utilizando divisas digitales. En otras palabras, por el momento el usuario no podrá retirar las criptomonedas compradas y almacenarlas externamente, como si se puede hacer en otros exchanges de criptomonedas. Sin embargo, la compañía promete que tales mejoras están en camino.

El lanzamiento del servicio de criptomonedas de Skrill es lanzado en un momento en que un número creciente de proveedores de servicios financieros tradicionales buscan aprovechar el frenesí de las criptomonedas. En junio, a la firma de pagos Square se le otorgó una licencia para ofrecer a los residentes del estado de Nueva York la posibilidad de comprar y vender bitcoins a través de su aplicación Cash. La compañía con sede en San Francisco primero habilitó las compras de bitcoin en su aplicación en otros estados en enero de 2018.

Skrill enfrenta una dura competencia por parte de otros procesadores de pago que ofrecen opciones de negociación de criptomonedas. Plataformas como Square, Circle y Robinhood ya controlan una parte significativa del mercado.

¿Como comprar criptomonedas con Skrill?

El procedimiento para la compra de criptomonedas en Skrill es bastante simple. Aunque, en este caso el usuario ya debe tener fondos en su cuenta los cuáles puede convertir en criptomonedas y viceversa al tipo de cambio actual. Veamos el procedimiento a continuación:

Una vez que entramos a nuestra cuenta, nos dirigimos al menú de la izquierda y hacemos clic en CRYPTO como se muestra en la siguiente imagen:

Esto nos llevará a la siguiente pantalla donde vamos a indicar la transacción que queremos realizar. Aquí indicamos la criptomoneda que vamos comprar y la cantidad en moneda Fiat (en dólares, euros o cualquier otra moneda fiat que tengamos en la cuenta de Skrill). En esta sección Skrill nos indica cual es el tipo de cambio actual para la transacción.

En este ejemplo, puesto que vamos a comprar BTC con USD, nos indica que el tipo de cambio actual es 6596.61 USD por cada Bitcoin. Aquí, vamos a suponer que deseamos comprar $150 USD en Bitcoin como lo muestra la imagen a continuación:

tipo de cambio BTC/USD

Después de hacer clic en el botón SIGUIENTE, aparece el siguiente la siguiente pantalla de confirmación:

confirmación compra de BTC

Una vez que revisamos que todo esta de acuerdo a lo que queremos, hacemos clic en el botón CONFIRMAR y listo, la transacción se completa y los bitcoins comprados aparecen en nuestro saldo tal como se muestra a continuación:

Acerca de Skrill

Skrill, anteriormente Moneybookers, es un proveedor de servicios de pago y transferencia de dinero en línea el cual es usado por gran cantidad de compañías, incluyendo brokers de Forex online (ver lista de brokers que aceptan Skrill). Las cuentas pueden abrirse y gestionarse en cualquiera de las principales monedas, y los clientes pueden comprar una tarjeta prepaga de la marca Skrill vinculada a la cuenta en una de las siguientes monedas: USD, EUR, PLN y GBP. La tarjeta se ejecuta en la red de pago MasterCard. Skrill se encuentra regulado por la FCA del Reino Unido.

Pueden encontrar más información sobre Skrill y sus servicios, incluyendo el de compra de criptomonedas, mediante el siguiente enlace: