El panorama de las criptomonedas no presenta el mejor aspecto al final de esta semana. Tanto la sesión asiática como la sesión europea del mercado se han caracterizado por el aumento de las actividades de venta, especialmente para las principales monedas como Bitcoin, Ethereum y Ripple. En este momento Bitcoin está luchando con el soporte que se convirtió en resistencia en $9,300, mientras que Ripple se enfoca en superar el obstáculo en $0,19 en un intento por recuperar el impulso alcista y superar el nivel $0,20 nuevamente.

Actualización del mercado de Ethereum

La altcoin más grande perdió más del 1.5% de su valor el día de ayer, cayendo de $231.23 (valor de apertura) a $227 (valor de mercado prevaleciente). Ese mismo día, el precio de ETH/USD alcanzó un máximo intradiario de $231.24 (significativamente más bajo que el máximo del jueves cercano a $235). Ether enfrenta una tendencia bajista en el corto plazo, lo que significa que el camino de menor resistencia es descendente conforme iniciamos el fin de semana. Sin embargo, no se anticipan movimientos rápidos del mercado en el corto plazo, debido a la baja volatilidad que hemos visto en los últimos días.

Direcciones de Ethereum con más de 0.1 ETH en aumento

Los datos de la plataforma de análisis on-chain Glassnode, muestran que el número de direcciones de Ethereum que actualmente tienen 0.1 o más ETH ha superado la marca de 3 millones. Ha habido un crecimiento significativo desde enero, una indicación de que los inversores se están volviendo más optimistas con Ethereum.

Billeteras de ETH abiertas

Aumento en el número de billeteras de Ethereum con más de 0.1 ETH

El costo de transacción, denominado gas en la red Ethereum, también registró un aumento masivo esta semana. La tarifa ha superado en algún momento la de Bitcoin (BTC). Según Ryan Watkins, analista de MessariCrypto:

«El aumento en el uso de gas indica un crecimiento continuo en el uso de la plataforma Ethereum, medido por el número de transacciones, así como la demanda de espacio en bloque, medido a través del gas por transacción».

Seis firmas de alto perfil se alinean para el staking temprano de ETH 2.0

Según ConsenSys, en la actualidad seis firmas importantes han confirmado su interés en el proyecto piloto de staking de ETH 2.0. Las firmas incluyen Crypto.com, Binance, Trustology, Huobi wallet, Matrixport y DARMA Capital. El proyecto piloto de staking se ejecutará utilizando la plataforma ConsenSys Codefi.

Ethereum 2.0 continúa atrayendo el interés de todos los rincones de la industria. El protocolo transformará la red de muchas maneras, incluida la migración a un sistema de prueba de participación (PoS), la introducción de tecnología de fragmentación, el staking mencionado anteriormente, entre otras características clave. El CEO de DARMA Capital, James Slaza, se refiere al lanzamiento de ETH 2.0 como un «momento crucial tanto para Ethereum como para el ecosistema Web 3.0». En una declaración dirigida a los inversores, el líder de productos de Codefi Staking, Tim Lowe dijo:

«Con ConsenSys Codefi, las claves de validación se guardan en una bóveda segura con capacidad de firma en línea, y habrá múltiples capas de guardianes que validarán las transacciones para evitar el uso no autorizado».

Los mineros de Ethereum comienzan a acumular ETH

A medida que aumenta la especulación con respecto al lanzamiento de ETH 2.0, los mineros de la segunda criptomoneda más grande han comenzado a acumular ETH y hodl (mantener durante mucho tiempo). Los datos de Santiment, una plataforma de análisis, muestran que los mineros no han vendido más de 15,000 ETH minados en las últimas semanas.

Después de un periodo corto de ventas relativamente fuertes en el momento en que ETH comenzó a consolidarse, los mineros han continuado acumulando por el momento.

Según datos anteriores, cada vez que hay un aumento en el saldo colectivo de Ethereum, a menudo se produce un repunte de los precios. El director de Mercado y Redes Sociales de Santiment, Brian Quinlivan, dice que la red Ethereum está creciendo a mayor escala.

En general, podemos ver que un aumento creciente de la red conduce a un aumento del precio de cualquier proyecto a lo largo del tiempo, en la mayoría de los casos. Por otro lado, la disminución del crecimiento de la red durante un período lo suficientemente largo generalmente puede indicar una futura caída del precio con la falta de direcciones recién creadas que constantemente ingresan la moneda o el token.

Análisis del precio de ETH

El precio de Ethereum probó el soporte de $225 el viernes anterior después de alcanzar la resistencia de $235 el jueves ser rechazado. En general, la tendencia está en modo de consolidación dentro de un rango de $20, donde $240 es el límite superior del rango y $220 es el soporte de rango. Los indicadores técnicos como el RSI y el MACD continúan destacando la acción lateral del precio. A pesar de la presión bajista, la actividad de compra aún está presente. Además, el MACD se mantiene por encima de la línea media lo que confirma que la presión alcista tiene influencia sobre el precio hasta cierto punto.

Es evidente que Ethereum no presenta actualmente grandes volúmenes de negociación que impulsen el precio hasta $240 y $250. En el lado negativo, en los próximos días, el precio podría bajar y alcanzar soporte en $225, $220 y $200. Si los descensos continúan por debajo de $200, las medias móviles simples de 50 y 100 periodos serán útiles para evitar que el movimiento bajista cause más daño.

Gráfico diario del ETH/USD

Gráfico diario del ETH/USD. Precio mantiene una tendencia alcista de corto plazo pero en este momento está en una etapa bajista de poca volatilidad