Proyecto de Cardano

IOHK también anunció un nuevo sistema de identidad digital y un proyecto de gobernanza para Cardano.

IOHK, la empresa detrás del proyecto criptográfico de Cardano, ha comenzado a lanzar su actualización de Cardano, conocida como Shelley. En una conferencia virtual, la compañía también presentó Atala PRISM, un sistema de identidad descentralizado cuyos participantes pueden acceder a servicios financieros descentralizados. Además, IOHK anunció su asociación con Wave Financial Group y la creación de un fondo de desarrollo, que totalizará $20 millones.

La compañía de blockchain dirigida por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, IOHK, celebró el día de ayer una conferencia virtual sobre su principal proyecto, Cardano.

Durante la conferencia, IOHK confirmó que había lanzado su tan esperada actualización de Cardano, «Shelley», así como un sistema de identidad descentralizado, Atala PRISM, un nuevo modelo de gobernanza para Cardano y un fondo de desarrollo de $20 millones para IOHK.

A continuación explicaremos con más detalle lo que viene para Cardano:

La esperada actualización Shelley de la red de Cardano

La «confirmación» de IOHK el día de ayer, de hecho, reiteró su noticia más importante de la semana: el lanzamiento de Shelley a la red principal de Cardano el 30 de junio. La red principal o mainnet es la implementación pública y oficial de una red blockchain (a diferencia de una red de prueba o testnet).

La compañía declaró que las personas podrán usar la red principal a partir del 7 de julio. A partir de entonces, los titulares de ADA, el token nativo de la plataforma, podrán mover sus fondos a una billetera que admita la nueva actualización. También serán elegibles para el estacado de ADA, lo que les permitirá obtener un rendimiento sobre sus tenencias de estas criptomoneda.

El lanzamiento de Shelley ha aumentado el interés sobre esta criptomoneda y ha disparado sus precios en los últimos días, como muestra el siguiente gráfico de ADA/USD:

Precio de Cardano en 2020

Gráfico de precios del par ADA/USD para el 2020

El desarrollo del proyecto de Cardano en los últimos meses lo convierte en una opción de inversión atractiva, sobre todo si se considera que el precio de su criptomoneda ADA se encuentra por debajo de $0.10 (julio del 2020). En la actualidad, diversos intercambios de criptomonedas como Binance permiten comprar e intercambiar activos criptográficos como ADA en sus plataformas de forma rápida y sencilla.

Pueden obtener más información sobre Binance y sus servicio de intercambio de criptomonedas en la siguiente reseña: Análisis del exchange Binance

Identidad descentralizada para todos

IOHK también anunció el lanzamiento de Atala PRISM, un sistema de identidad descentralizado que promete cumplir con una de las mayores ambiciones de la tecnología blockchain: «bancarizar a los no bancarizados«. La aplicación para Atala PRISM se lanzó en la tienda de aplicaciones de Android el 30 de junio.

Atala PRISM brindará a las personas, incluidas las que no tienen acceso a una cuenta bancaria, «identidades de auto soberanía» con las que puedan acceder a servicios de financiación descentralizada (DeFi). ¡Préstamos flash para todos!

Debido a que las identidades descentralizadas están en la cadena de bloques, los usuarios controlan sus propias identidades y no tienen que poner sus identidades en manos de un gobierno. IOHK dijo que la tecnología se está probando actualmente con el gobierno etíope.

Desarrollo de Proyecto Catalyst

Cardano también anunció el lanzamiento del Proyecto Catalyst, un fondo de tesorería descentralizado para los titulares de los tokens nativos de la plataforma. Con este desarrollo, los titulares de tokens pueden proponer y votar proyectos que desarrollen aún más la plataforma.

El sistema, actualmente en una fase piloto, eventualmente comprenderá cuatro componentes: un nodo de blockchain de gobernanza; un protocolo de gobernanza; una aplicación de votación; y un conjunto de experimentos (llamados Catalyst0, Catalyst1, Catalyst2) que determinan si el sistema es factible.

«El anuncio de hoy señala el inicio del lanzamiento del Proyecto Catalyst, con convocatorias de propuestas que se anunciarán más adelante en julio», anunció la compañía.

Fondo de desarrollo

El siguiente anuncio fue la creación de un fondo de desarrollo de IOHK, el «cFund«. Una asociación con el fondo de gestión de activos criptográficos Wave Financial Group, el fondo totalizará $20 millones y proporcionará dinero para empresas y proyectos que se desarrollarán en el ecosistema de Cardano.

IOHK desembolsará $10 millones y Wave está recaudando la otra mitad. «Esto permitirá desarrollar nuevas ideas y proyectos innovadores desde sus etapas más tempranas”, escribió IOHK. Las inversiones típicas totalizarán entre $250,000 y $500,000.

Cardano se asocia con Coinbase para permitir a los usuarios almacenar y estacar ADA

Los usuarios de la criptomoneda de Cardano, ADA, podrán almacenar sus fondos, sin comprometer su capacidad de participar en la red.

  • Cardano permitirá a los usuarios de ADA estacar y almacenar sus fondos en Coinbase Custody.
  • La asociación permitirá el estacado de ADA mientras está asegurado en billeteras frías.
  • El código para la actualización de la plataforma Shelley de Cardano se implementó esta semana.

El desarrollador de Cardano IOHK se ha asociado con Coinbase Custody, un proveedor de almacenamiento en frío administrado por el popular exchange de criptomonedas Coinbase, según un anuncio de hoy.

El acuerdo permitirá a los usuarios de Cardano almacenar y estacar la criptomoneda ADA de la cadena de bloques, al tiempo que mantendrá los activos almacenados de forma segura en billeteras frías, explica el anuncio de Cardano. El acuerdo se implementará en algún momento en los próximos meses, una vez que estén disponibles las recompensas por estacado en la red principal «Shelley» de Cardano.

Esta semana, IOHK anunció el lanzamiento de Shelley, la última actualización de la cadena de bloques Cardano, que brinda descentralización y escalabilidad a la plataforma.

«Con Cardano, creemos que podemos crear una solución revolucionaria que será capaz de ofrecer acceso a financiamiento e inversión a sectores de la población que previamente han sido excluidos del sistema», dijo el CEO de IOHK, Charles Hoskinson, en un comunicado.

Agregó que el nuevo acuerdo de custodia permitirá a IOHK proporcionar soluciones de almacenamiento de grado institucional a su comunidad, sin comprometer su capacidad de participar en la red.

La actualización de Shelley culminará con una bifurcación dura en julio, después de lo cual, en agosto, las primeras recompensas por estacado estarán listas para la Coinbase Custody, para aquellos que lo deseen.