Las acciones de Tesla pronto serán mucho más asequibles, pero ¿eso significa que debería comprar más?

Los inversores pronto podrán comprar una acción de Tesla (TSLA) por una fracción de su precio actual. El fabricante de automóviles eléctricos anunció esta semana que dividirá sus acciones 5 por 1 a fines de agosto. Eso significa que, si posee una acción de Tesla, pronto tendrá cinco.

Una división de acciones no hace que las acciones sean más (o menos) valiosas, pero la noticia fue suficiente para desencadenar un repunte impresionante del mercado de TSLA. Durante la noche, el precio de las acciones de Tesla subió hasta un 13% después del anuncio, enviando su precio a $1,554.76 el miércoles por la noche.

Si bien el movimiento alcista puede parecer excesivo, hay algo de lógica aquí. Las acciones de Tesla han tenido un crecimiento asombroso de 580% en los últimos 12 meses, desde sólo $230 en agosto del año pasado. Una división de acciones lleva su precio a un nivel que es más asequible para las masas.

También ha habido indicios del enigmático CEO de Tesla en los meses anteriores. En mayo, Elon Musk hizo que las acciones de la compañía cayeran un 6% después de que inexplicablemente tuiteó que el precio de las acciones de Tesla era demasiado alto.

Luego, en julio, dio otra señal cuando respondió a una sugerencia de un fan de una posible división de acciones, diciendo que era una idea “que valía la pena discutir”.

Los inversores y operadores de Tesla reciben muchas críticas por reaccionar exageradamente a las noticias de la compañía. Sin embargo, de acuerdo a los analistas, el último repunte en el precio de las acciones tiene sentido.

No parece que el rally haya sido excesivo, dadas las ganancias del año y el retroceso que ocasionó una caída del precio de alrededor del 6%. Muchos inversores creen que hay motivos para estar optimistas y que las acciones de esta compañía aún tienen mucho espacio para seguir subiendo.

¿Cómo afectará esto a los inversores de TSLA?

La división en sí se producirá el viernes 28 de agosto, después de lo cual los accionistas de TSLA recibirán sus acciones adicionales al precio ajustado por la división. Se espera que las acciones comiencen a cotizar al nuevo precio el lunes 31.

Esto no afectará demasiado a los accionistas de Tesla, sin embargo, pero sí significa que ahora las personas podrán comprar acciones individuales por mucho menos dinero. Para el jueves por la mañana, el precio de las acciones de Tesla era de $1,554; si la división ocurriera a este precio, el inversor solo tendría que pagar $310 por acción.

Para los inversores que actualmente tienen acciones de TSLA, esto no afectará el valor de sus acciones, sólo tendrá cinco veces más acciones de TSLA que antes. Esto, junto con el optimismo en torno a las ventas de vehículos eléctricos de la empresa, es claramente un atractivo para los inversores, lo que ha contribuido significativamente al alza en el precio de Tesla.

A medida que aumenta el valor de las acciones, algunos inversores se encuentran en un punto en que no pueden pagar las acciones. Una división de acciones cambia esto: más personas están dispuestas a participar y comprar acciones.

Los dividendos o dividendos futuros (Tesla no ha pagado ninguno hasta la fecha) también se dividen durante una división de acciones. Entonces, aunque el inversor tenga más acciones, no se le pagará más en dividendos.

División de acciones de Tesla

¿Cómo se ven afectadas las acciones fraccionarias?

La división hará poca diferencia para los operadores que utilizan aplicaciones que permiten operar con acciones fraccionadas, como eToro, que resuelven en gran medida los problemas relacionados con la asequibilidad de las acciones.

El trading de acciones fraccionadas permite a las personas invertir en fracciones de acciones en lugar de acciones individuales. Entonces, en lugar de comprar una acción de Tesla por $1,500, podría poseer una décima parte de una acción por $150.

¿Cómo afectará la división de acciones de Tesla a los inversores que tienen acciones fraccionarias de esta compañía?

Las acciones fraccionarias también se incluirán en la división. Entonces, si una persona ha invertido $310 en Tesla a través de acciones fraccionarias y el precio ajustado por división es exactamente igual a ese valor, ahora tendrá una acción de TSLA. Si hubiera invertido $465 en TSLA, ahora tendría 1.5 acciones.

¿Continuarán subiendo las acciones de Tesla?

Los accionistas pueden esperar que ocurra cierta volatilidad de precios en las próximas semanas como resultado de la división de acciones.

Es probable que el precio de las acciones fluctúe. No resultaría sorprendente que el precio alcance nuevos mínimos antes de que comience a subir con fuerza nuevamente

Los operadores deberían tomar en cuenta esto en sus decisiones antes de comprar o vender acciones de TSLA. Es probable que las órdenes límite se vean favorecidas en el futuro, ya que les dan a los operadores la opción de especificar su nivel de precios».

Una orden límite es cuando se establece un precio específico para la compra de una acción, CFD o par de divisas (Forex). Cuando los precios de las acciones son volátiles, los operadores a menudo establecerán una orden límite a un precio más bajo para aprovechar los mejores precios cuando los precios caen.

Técnicamente, con base en los precios actuales, los estudios de los gráficos de precios revelan un gran interés al alza por las acciones de Tesla.

Desde julio de 2019, el mercado ha estado en una tendencia alcista. En lo que va de año, las acciones han ganado un sorprendente 228%, como se muestra en el gráfico anterior.

Sin embargo, se debe considerar que TSLA está en sus máximos históricos alrededor de $2000 por acción, por lo que no podemos descartar una fuerte corrección bajista antes de la división de acciones.

¿Dónde podemos invertir en acciones de Tesla?

Existen brokers y plataformas que permiten invertir en acciones de los principales mercados de valores, incluyendo TSLA. Algunas de estas aplicaciones destacan porque permiten operar con acciones fraccionarias y por su facilidad de uso.

Entre los brokers y plataformas que recomendamos para invertir en TSLA y otras acciones, está eToro, un broker y red de trading social que permite operar con CFD de múltiples mercados e invertir en acciones.

eToro ofrece una plataforma simple y fácil de usar, ideal para operadores principiantes y profesionales. Gracias a esto, actualmente cuenta con más de 5 millones de clientes de todo el mundo.

Compra de acciones de TSLA

Cuando las acciones se compran sin apalancamiento, el inversor está adquiriendo la acción subyacente o fracciones de esta. En las operaciones de venta o de compra apalancada, el inversor en realidad está operando con CFD.

Sin embargo, es  necesario tener en cuenta lo siguiente:

Cuando el inversor abre una posición de COMPRA (larga) no apalancada en una acción, está invirtiendo en el activo subyacente y la acción se compra a su nombre. Esto también se aplica a las acciones fraccionarias.  En este caso, pagará cero comisión, sin margen de beneficio, sin tarifa de entrada, sin tarifa de gestión.

La plataforma de negociación de eToro no es una bolsa ni un mercado de valores. Esto significa que solo puede comprar y vender acciones dentro de la plataforma de negociación de eToro. No es posible mover posiciones abiertas de su cuenta de eToro a otro corredor u otra persona. Si abre una posición de acciones en eToro, no se le emite un certificado de emisión de acciones ni se le asignan derechos de voto. No obstante, en caso de que la empresa emita dividendos, el balance del inversor se actualizará de acuerdo con sus tenencias de acciones.

Pueden obtener más información en este enlace.