El fondo de inversión Grayscale anunció que ha comprado Cardano (ADA), que ahora es la tercera participación más grande en su fondo de criptoactivos de gran capitalización.

Grayscale, el fondo de gestión de activos digitales líder en el mundo, reveló que había reequilibrado su cartera de inversión de manera tal que ADA de Cardano es ahora la tercera participación más grande de la compañía.

Según un anuncio realizado este día, Grayscale, el gestor de activos digitales líder en el mundo, ha ajustado la cartera del fondo Grayscale Digital Large Cap Fund “vendiendo ciertas cantidades de los componentes del Fondo existentes en proporción a sus respectivas ponderaciones y utilizando los ingresos en efectivo para comprar Cardano (ADA) «.

Según la tabla proporcionada por la compañía, ADA es ahora la tercera participación más grande del fondo después de Bitcoin y Ethereum, y representa el 4.26% de la cartera total.

fondo de Inversión de Grayscale

Al hablar sobre este tema, Edward McGee, vicepresidente de finanzas de Grayscale, dijo lo siguiente:

“Nos complace dar la bienvenida a Cardano a la cartera de nuestro Fondo Digital de Gran Capitalización mientras trabajamos para garantizar que nuestro Fondo diversificado pueda mantener activos de forma segura que, en conjunto, comprenden el 70% de todo el mercado de activos digitales. Las monedas digitales representan una oportunidad única para que los inversores diversifiquen sus carteras y, en Grayscale, estamos orgullosos de brindarles a nuestros inversores acceso a las principales monedas digitales a través de ofertas de productos familiares regulados «.

La compañía registró fideicomisos para algunas criptomonedas, incluida Cardano, y parece que finalmente se está moviendo para incrementar sus ganancias con una altcoin que aumentó tanto en precio como en popularidad a lo largo de 2021.

ADA finalmente fue agregado a GrayScale

La incorporación de ADA se produce pocas semanas después de que la empresa actualizara su «lista de activos en consideración». La lista agregó 18 activos adicionales para un total de 31 posibles proyectos que se agregarán al fondo de inversión.

Sin embargo, parece que el primero que se selecciona de la lista grande es ADA. El proyecto ha superado a otros proyectos importantes de capitalización reconocidos como Uniswap (UNI), Polkadot (DOT) e Internet Computer (ICP).

El precio de la ADA aumenta después del anuncio

Tras el anuncio en Twitter, el precio de ADA subió casi un 6,50% a 1,38 dólares. En los últimos días ADA ha estado entre las criptomonedas que más ha aumentado, con un precio de 1,36 dólares, un alza del 4.5% en lo que va del día. Esta noticia causó un gran aumento en el volumen de negociación  en Binance ya que los compradores se apresuraron a comprar este evento positivo.

El ajuste trimestral de la cartera de GrayScale que se completó por última vez en abril incluyó la adición de Chainlink (LINK). La próxima actualización de la cartera está programada para finales de septiembre de 2021.

Acerca de Cardano (ADA)

Cardano es una plataforma blockchain que compite con Ethereum. El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, también cofundó la red Ethereum. El proyecto se denomina a sí mismo la «primera criptomoneda de tercera generación» y, al igual que Ethereum, pretende ser una plataforma en donde  las personas puedan crear contratos inteligentes (fragmentos de código que ejecutan instrucciones automáticamente).

ADA, la criptomoneda nativa de Cardano, ha subido de valor en el último año. Ahora es el quinto activo criptográfico más valioso, con una capitalización de mercado de $|43 mil millones.

Más información sobre el proyecto de Cardano y su criptomoneda ADA en el siguiente artículo: Criptomoneda ADA de Cardano