Algunos participantes del mercado creen que una noticia de este tipo no es tan relevante, dado lo mucho que varios funcionarios de la Fed ya han telegrafiado sus intenciones de reducir el programa de compras de activos de la institución en los últimos meses. Otros, sin embargo, se están preparando para una mayor volatilidad ante posibles señales de los funcionarios de la Fed, a juzgar por el posicionamiento en los mercados de opciones para varias clases de activos.

Si los funcionarios de la Fed dieran señales claras este viernes que indiquen que la reducción de las compras de activos podría aplicarse antes de lo esperado, esto podría empujar al dólar estadounidense aún más alto y llevar a que las acciones de Estados Unidos y el oro pierdan parte de sus ganancias recientes.

Sin embargo, si el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en su discurso virtual del viernes, descartara cualquier reducción en las compras de activos a corto plazo, eso podría llevar al dólar a perder una parte importante de las ganancias recientes y llevar al mercado de valores y al oro a nuevos máximos.

Los datos económicos del viernes podrían eclipsar el discurso de Powell

Los inversores y traders de todo el mundo también evaluarán si las opiniones defendidas por Powell, quien se ha caracterizado por mantener una postura moderada, estarán en línea con los últimos datos económicos de Estados Unidos. Antes de que el presidente de la Fed siquiera pronuncie una sola palabra el viernes, los inversores estudiarán detenidamente  las cifras sobre los ingresos y gastos personales de Estados Unidos, así como el indicador de inflación preferido de la Fed, el índice de precios PCE.

Si los datos sugieren que la recuperación económica de Estados Unidos avanza con fuerza y ​​que la Fed tiene que reducir su programa de compras más temprano que tarde, los participantes del mercado podrían prestar menos atención a los comentarios potencialmente moderados de Powell y, en cambio, correr por delante del banco central más influyente del mundo que los mercados creen que podrían estar en riesgo de quedarse atrás de la curva de inflación.

El índice del dólar forma un cruce dorado

Tenga en cuenta que el índice del dólar estadounidense ahora se está alejando del territorio técnicamente de sobrecompra, ya que está regresando nuevamente al rango de las bandas de Bollinger y su índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días está cayendo por debajo de la línea 70 que generalmente denota condiciones de sobrecompra. Sin embargo, tiene el potencial de establecer un nuevo máximo de 9 meses si los compradores del dólar toman fuerza por las mayores perspectivas de un cambio en la política monetaria de la Fed

Y habiendo formado un cruce dorado (donde su promedio móvil simple de 50 días cruza por encima de su media móvil de 200 días), podríamos estar ante el comienzo de un nuevo movimiento alcista para el USDX.

Bitcoin se acerca a $50,000 después de meses de debilidad

Bitcoin cerca de nivel 50000

Bitcoin se encuentra alrededor de $50000

Bitcoin se acercó a los $50,000 mientras continúa recuperándose después de meses de debilidad, en un mercado bajista de corta duración en donde muchos pronosticaban que podía caer debajo de $20000.

La criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado subió a 49.821 dólares el sábado por la tarde en Nueva York, de acuerdo a datos de Coinbase. El domingo llego a alrededor de $48,876..

La recuperación se produce después de que Bitcoin se cotizara a un precio de entre aproximadamente $30,000 y $40,000 durante los últimos meses. Esta caída se produjo después de alcanzar un récord de casi $65,000 a mediados de abril.

Ether, la moneda vinculada a la red ethereum, también subió recientemente, alcanzando los $3,295 el sábado temprano, según Coinbase.

La adopción global de criptomonedas entre inversores individuales ha aumentado significativamente durante el año pasado, según Chainalysis, una firma de datos de blockchain. La adopción global de criptoactivos aumentó aproximadamente un 881% en el último año.

La capitalización del mercado mundial de criptomonedas fue de $2.16 billones el domingo, mientras que el volumen de comercio de criptomonedas en el último día fue de $ 109 mil millones.

¿Quieres aprender como invertir en Bitcoin? Puedes aprender todo lo necesario en la siguiente guía: Como comprar e invertir en Bitcoin

Eventos clave de la semana en los mercados

Estamos a solo unos días del evento clave de la Reserva Federal, el Simposio Económico de Jackson Hole. Sin embargo, este evento tan esperado se llevará a cabo virtualmente por segundo año consecutivo, esta vez debido a las preocupaciones sobre el resurgimiento de Covid-19.

Además de los comentarios de los funcionarios de la Fed en el simposio, aquí hay una lista de eventos notables relacionados con el mercado durante la semana:

Lunes 23 de agosto

  • Datos de los PMI de los sectores de manufactura y servicios de agosto para la zona euro
  • Datos de los PMI de los sectores de manufactura y servicios de agosto para el Reino Unido.
  • Datos de los PMI de los sectores de manufactura y servicios de agosto para Estados Unidos.

Martes 24 de agosto

  • PIB final de Alemania del segundo trimestre.
  • Ventas de viviendas nuevas en julio de Estados Unidos.

Miércoles 25 de agosto

  • Reporte de clima de negocios IFO de Alemania para agosto
  • Informe de inventario de petróleo crudo de la EIA

Jueves 26 de agosto

  • Solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos.
  • PIB de Estados Unidos del segundo trimestre (segunda estimación)

Viernes 27 de agosto

  • Beneficios industriales de julio en China
  • Ingresos y gastos personales de julio en Estados Unidos.
  • Índice de precios PCE de julio de Estados Unidos.
  • Sentimiento del consumidor de agosto de Estados Unidos.
  • El presidente de la Fed, Jerome Powell, pronunciará un discurso virtual en el Simposio de Jackson Hole

La Fed aparentemente está a punto de moderar sus compras de activos que han mantenido al alza los mercados financieros globales desde la pandemia. Las minutas de la reunión de julio del FOMC que se publicaron la semana pasada sugirieron que la reducción podría incluso comenzar antes de que finalice el 2021, aunque todo depende de los datos económicos de Estados Unidos y el desarrollo de la pandemia.

Los observadores del mercado experimentados saben que el simposio, en el que los responsables de la formulación de políticas tradicionalmente se involucran en una discusión abierta, podría producir el más mínimo indicio sobre el próximo movimiento de política de la Fed y esos indicios, si ocurren, podrían sacudir a múltiples clases de activos.