Los datos en cadena muestran que los flujos netos de Bitcoin en los intercambios han observado un fuerte aumento positivo recientemente, una señal que podría ser bajista para el precio de las principales criptomonedas.

Flujo neto en todos los intercambios de Bitcoin se dispara después del informe de inflación del 9%

Como señaló un analista en una publicación de CryptoQuant, los intercambios han visto recientemente una gran cantidad de depósitos de BTC.

El «flujo neto de todos los intercambios» es un indicador que mide la cantidad neta de Bitcoin que ingresa o sale de las billeteras de todos los intercambios centralizados en su conjunto. El valor de la métrica se calcula simplemente tomando la diferencia entre las entradas y las salidas de Bitcoin.

Cuando el valor del flujo neto es positivo, significa que una cantidad neta de monedas se está moviendo hacia las billeteras de intercambio en este momento. Como los inversores suelen depositar sus monedas en los intercambios con fines de venta, este tipo de tendencia puede resultar bajista para el valor de BTC.

Por otro lado, el valor negativo del indicador sugiere que los inversores están retirando sus monedas en este momento. Tal tendencia, cuando se prolonga, puede ser un signo de acumulación por parte de los inversores y, por lo tanto, puede ser alcista para el precio de una criptomoneda.

Ahora, aquí hay un gráfico que muestra la tendencia en el flujo neto de todos los intercambios de Bitcoin durante la semana pasada:

Flujos netos de BTC

Como puede ver en el gráfico anterior, el flujo neto de los intercambios de Bitcoin ha observado un pico positivo en las últimas 24 horas.

Hubo otro pico no mucho antes de este último, pero ese otro pico fue neutralizado por un valor negativo similarmente grande de la métrica.

La cantidad señalada por los datos indica que las entradas en el intercambio de criptomonedas Gemini (que se sabe que es utilizado ampliamente por las ballenas de Bitcoin) han contribuido a este valor de flujo neto positivo.

Estos depósitos han llegado un par de días después de que saliera el informe del IPC del mes de Estados Unidos y revelara que la inflación subió un 9% en junio, un valor más alto de lo esperado.

Si las entradas provienen de ballenas que buscan deshacerse de sus monedas, entonces la perspectiva a corto plazo puede ser bajista para el precio de Bitcoin.

Precio de Bitcoin

En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin ronda los $20,800, un 4% menos en los últimos siete días. Durante el último mes, la criptomoneda ha perdido un 7% en valor.

El siguiente gráfico muestra la tendencia en el precio de la moneda durante los últimos cinco días.

Precio de Bitcoin durante el 2021-2022

Precio de Bitcoin durante el 2021-2022