Como resultado del notable aumento de la semana pasada, Bitcoin ahora está experimentando una de sus mayores caídas en los últimos meses.

Después de comenzar la semana en $18 742, el precio de la criptomoneda saltó a la asombrosa cifra de $22 537 el 14 de septiembre, una ganancia del 15 % sobre su mínimo del 7 de septiembre. Desde que el mercado tocó fondo en junio, este repunte ha sido el más fuerte.

Sin embargo, la fuerte corrección del 14 por ciento de Bitcoin durante la caída anuló casi por completo esta ganancia. El valor de Bitcoin cayó de $22 536 a $19 735 en el espacio de solo dos días.

Se culpa al vínculo de Bitcoin con el índice S&P 500 por la reciente disminución de su valor. Esto se debe a que el mercado de valores de Estados Unidos también experimentó una fuerte caída después de la publicación hace unos días, que mostró un alza inesperada en los niveles de inflación.

Los datos indicaron que la inflación interanual aumentó del 8,1% al 8,3%. Los mercados financieros mundiales se vieron sacudidos por este informe.

Bitcoin sacudido por los datos del IPC de Estados Unidos 

Después de que se publicó el informe, los mercados de acciones y criptomonedas sintieron el dolor.

El mercado financiero general siguió el ejemplo del S&P 500 y cayó 200 puntos. Después de una caída en este índice bursátil, los criptomercados también cayeron en picada.

De manera similar a la caída de 2972 puntos en el índice, el precio de bitcoin también cayó. Esta baja en los precios provocó una venta masiva en el mercado de criptomonedas.

Sin embargo, la caída de las criptomonedas es el resultado de algo más que este informe. La Reserva Federal de Estados Unidos está considerando aumentar las tasas de interés en 1 punto porcentual debido a una inflación mayor a la esperada que genera preocupaciones por el comienzo de una recesión.

Las posibles acciones de la Fed para combatir la inflación galopante infunden pánico en el mercado, provocando nuevas caídas en el valor tanto de las acciones como de las criptomonedas.

En 78.60%. Esta tendencia a la baja ha colocado a Bitcoin en una situación peligrosa.

Los alcistas de Bitcoin deben recuperar el nivel $20000

Perder el soporte psicológico de $20,000 puede hacer que el precio se derrumbe a niveles menores a $18000 e incluso menos. Y los próximos indicadores fundamentales y eventos geopolíticos podría hacer que esto sea factible.

La lectura actual del índice de miedo y codicia es 19, lo que indica un sentimiento de mercado extremadamente temeroso. Los alcistas deben recuperarse y conseguir que el precio de BTC llegue al nivel de Fibonacci de 78,60 si quieren que la mayor de las criptomonedas sobreviva a las preocupaciones del mercado.

Este nivel de soporte previo puede servir como catalizador del mercado para la recuperación. Si los bajistas prevalecen sobre los alcistas, el precio podría caer a aproximadamente $18 000 para finales de septiembre.

Dependiendo de las condiciones actuales del mercado, la recuperación de los precios podría estar aún más lejos. A medida que el S&P 500 continúa perdiendo terreno, Bitcoin puede seguir su ejemplo. El coeficiente de correlación de 0,69 indica que todavía existe una correlación entre los dos mercados.

El coeficiente de correlación fluctúa entre 0,93 y 0,65 como resultado de la actividad histórica del mercado.

Si la industria de las criptomonedas  en su conjunto va a revivir, las condiciones del mercado deben mejorar y los alcistas deben luchar por una recuperación sostenida.

Capitalización de mercado total de BTC en $ 384 mil millones en el gráfico diario

XRP con poco movimiento en los últimos 7 días conforme el caso de la SEC contra Ripple se prolonga

A medida que han surgido nuevos detalles de la demanda de la SEC contra Ripple, el precio de XRP se ha movido lento en la última semana. Al momento de escribir este artículo, el precio de XRP fluctúa alrededor de $0.32903, una disminución del 7.80 por ciento desde su último máximo de $0.35874 el 7 de septiembre.

Esta disminución de precios no sorprende dada la magnitud del enfrentamiento judicial en curso entre Ripple y la SEC.

Múltiples intercambios de criptomonedas han eliminado la moneda de su lista de activos negociables desde 2021, deprimiendo aún más su valor.

Desde sus inicios, XRP de Ripple Labs ha sido la moneda nativa de XRP Ledger, y su valor de mercado lo ha mantenido entre las 10 principales de todas las criptomonedas casi todos los días.

Si bien la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. ha estado tratando de ejercer su autoridad sobre el mercado de criptomonedas, Ripple ha declarado que la SEC no está siendo justa.

La SEC demandó a Ripple en diciembre de 2020 por más de 1380 millones de dólares, alegando que la emisión de XRP constituía una oferta de valores no registrada.

La SEC también acusó a Chris Larsen, presidente ejecutivo de Ripple, y Brad Garlinghouse, director ejecutivo, de ayudar e instigar las infracciones de la empresa.

Mientras tanto, la Cámara de Comercio Digital (CDC), una asociación de la industria de criptomonedas, solicitó unirse al caso entre Ripple Labs y la SEC como amicus curiae (en latín, «amigo de la corte»).

El CDC es un grupo sin fines de lucro que hace campaña por el uso generalizado de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum en el sector financiero. No es la primera vez que sucede algo así.

En marzo de 2020, la cámara participó en el caso Telegram vs. SEC. La SEC también demandó a Telegram por lo mismo por lo que Ripple ahora está siendo demandado, y prevaleció a pesar del involucramiento de la CDC.

Telegram perdió el caso contra la SEC y se vio obligado a devolver a los inversores más de $1,200 millones más una multa de $18,9 millones.

Según el renombrado abogado Jeremy Hogan, la comunidad XRP podría anticipar el mismo argumento que usó la Cámara durante el asunto de Telegram.

Fuentes recientes también indican que las partes pueden llegar a un acuerdo a finales de este mes o año. Esto se considera el resultado más fuerte posible para los titulares de XRP.

Sin embargo, si Ripple pierde la demanda, esto podría significar problemas para los titulares de XRP.

Utilizando la Ley de Valores de Estados Unidos como precedente, este litigio definirá el campo de las criptomonedas en los próximos años.

Una victoria de Ripple podría legitimar aún más el uso de criptomonedas.

No obstante, si la SEC gana, Ripple puede verse obligado a hacer lo mismo que Telegram en 2021.