Indicador de Señales del Oscilador Estocástico de Tipo Tablero Para MT4

0
51
Tablero de señales del oscilador estocástico

El oscilador estocástico es uno de los indicadores más utilizados en sistemas de análisis técnico para determinar la fuerza de los movimientos del mercado, condiciones de sobrecompra y sobreventa en el precio, confirmar una tendencia y más.

De hecho, muchos sistemas de trading confirman las señales de compra y venta generadas por cruces de medias móviles y otros indicadores de tendencia mediante el oscilador estocástico o el RSI.

Un gran número de traders incluyen al estocástico entre sus herramientas técnicas favoritas.

Debido a esto, a continuación vamos a presentar un indicador técnico modificado de tipo tablero para la plataforma Metatrader 4, que muestra los valores del oscilador estocástico en distintos mercados y periodos de tiempo escogidos por el trader.

Por medio de este indicador, el trader puede dar seguimiento al estocástico en múltiples mercados de manera simultánea sin la necesidad de tener abiertos varios gráficos de precios a la vez.

El indicador, denominado Stochastic Signals también detecta condiciones de sobrecompra y sobreventa en el mercado, cruces del estocástico del nivel 50 y cruces del estocástico con la línea de señal.

En la siguiente imagen se muestra este indicador en acción con el tablero que presenta los valores del oscilador estocástico y las señales que indican en que mercado y marco de tiempo hay una señal alcista o bajista en el estocástico, como una condición de sobrecompra o sobreventa.

Tablero de señales del oscilador estocástico

Además del tablero de señales, el indicador también cuenta con una ventana de alertas encargada de presentar los cruces del estocástico del nivel 50 y de la línea de señal, como se puede ver en la siguiente imagen:

Señales del indicador de tablero de señales del estocástico

Con respecto a las opciones que ofrece el tablero de señales, los usuarios pueden añadir cualquier par de divisas e instrumento ofrecido por su corredor y todos los marcos de tiempo de la plataforma Metatrader 4, desde 1 minuto hasta el marco mensual.

También pueden modificar los parámetros del oscilador estocástico (línea %K, línea %D y Valor de desaceleración), el precio aplicado en el cálculo del estocástico, el método de cálculo de la media móvil para el cálculo del estocástico y los niveles donde se considera que el estocástico está en sobrecompra/sobreventa.

El indicador Stochastic Signal es bastante simple de usar y configurar, como vamos a mostrar a continuación.

Configuración del indicador de señales del oscilador estocástico

La siguiente imagen muestra la ventana de configuración del indicador Stochastic Signals:

Parámetros de configuración del Stochastic Signals

Los parámetros de configuración son los siguientes:

  • %K Line period: Es el valor del período retrospectivo utilizado para calcular el valor del estocástico.
  • %D Line period: Es el período de la media móvil del estocástico.
  • Slowing value: Aquí el trader determina si quiere que el indicador calcule el estocástico lento o rápido. Si lo dejas en 1, el indicador calcula el estocástico lento, pero si usas un valor superior a 1, calculará el estocástico rápido.
  • Applied Price in stochastic calculation: Aquí el trader puede elegir entre Low/High y Close/Close para calcular el estocástico.
  • Moving average calculation method: Para calcular el estocástico, generalmente se usa la media móvil SMA, pero aquí el trader puede elegir entre las medias móviles SMA, EMA, Suavizada y Ponderada Lineal.
  • List of Markets: Aquí el trader indica los mercados o pares de divisas en los que desea calcular los valores del estocástico. Podemos agregar tantos pares o instrumentos como ofrece el broker en la plataforma. De forma predeterminada, el indicador muestra los pares EURUSD, GBPUSD, USDJPY y AUDUSD.
  • Time_frames: En este parámetro podemos indicar en qué marcos de tiempo queremos calcular el Estocástico para cada par de divisas. Podemos agregar todos los marcos de tiempo que ofrece MT4. De forma predeterminada, el indicador muestra los marcos M5, M15, M30, H1, H4, D1 y W1.
  • Stochastic Overbought/oversold signals: A través de este parámetro indicamos si queremos que el tablero muestre señales de sobrecompra y sobreventa. De forma predeterminada, el valor es False (no mostrar). Si queremos que salgan las señales, debemos seleccionar True.
  • Overbought level : Es el nivel donde el estocástico alcanza una condición de sobrecompra. Se toma como una señal bajista del indicador. El valor predeterminado es 80.
  • Oversold level : Es el nivel donde el estocástico alcanza una condición de sobreventa. Se toma como una señal alcista del indicador. El valor predeterminado es 20.
  • Overbought Color: Permite configurar el color de las lecturas de sobrecompra en el tablero de señales.
  • Oversold Color: Permite configurar el color de las lecturas de sobreventa en el tablero de señales.
  • Stochastic Crossovers of Level 50: En este parámetro indicamos si queremos que el tablero y la ventana de alertas muestren señales de cruces alcistas y bajistas del nivel 50 del Estocástico. De forma predeterminada, el valor está en False (no mostrar). Si queremos que salgan las señales, debemos seleccionar True.
  • Color of positive crossovers above 50: Aquí podemos configurar el color de los cruces alcistas del nivel 50 del Estocástico.
  • Color of negative crossovers below 50: Aquí podemos configurar el color de los cruces bajistas del nivel 50 del Estocástico.
  • Stochastic and signal line crossovers: A través de este parámetro indicamos si queremos alertas de señales para cruces del estocástico con su línea de señal.

Recomendaciones sobre el uso del Stochastic Signals

Por si mismos, las lecturas del oscilador estocástico y otros indicadores de tipo oscilador como el RSI no deben utilizarse como único criterio para la apertura y cierre de operaciones, ya que como cualquier otra herramienta de análisis técnico también puede tener señales fallidas. Las estrategias de trading que emplean lecturas de osciladores como el estocástico también cuentan con distintos filtros con el fin de incrementar la fiabilidad de sus señales. En muchas ocasiones el estocástico también actúa como filtro de señales de otros indicadores.

Por eso, se recomienda emplear el oscilador estocástico y sus señales en conjunto con otras herramientas de análisis técnico, como parte de una metodología de trading bien elaborada y probada.

¿Como obtener el indicador de señales del oscilador estocástico para MT4?

El indicador modificado Stochastic Signals fue creado por desarrolladores de Técnicas de Trading y puede ser adquirido por $35 USD a través de Paypal mediante el siguiente formulario:

Artículo a comprar1 copia del indicador modificado Donchian Scanner Signals para Metatrader 4 en formato .ex4

tablero oscilador estocastico logo

 

Precio unitario (USD)$35
Instrucciones*Al hacer clic en  “Comprar Ahora” será redirigido a la página de Paypal para completar el pago.
Si tienen algún problema por favor comuníquense a admin@tecnicasdetrading.com con los detalles del pago.

También pueden contactarnos a https://www.facebook.com/tecnicasdetrading/.

También pueden comprar el indicador a través del mercado de MQL5 mediante el siguiente enlace:

Compra o descarga el demo

Seleccionamos específicamente el mercado de MQL5 ya que es una opción segura para los compradores y vendedores. Facilita el proceso de compra y evita cualquier tipo de fraude. Una de sus mayores ventajas es que asegura que el producto sea entregado de forma rápida y segura una vez que se reciba el pago.

Así mismo, en MQL5 también podemos descargar una versión demo de prueba por tiempo limitado que le permite al usuario comprobar si el indicador se adapta a sus necesidades.

Si tienen una duda o comentario pueden comunicarse con nosotros mediante el siguiente correo: admin@tecnicasdetrading.com.

¿Tienen interés en desarrollar un indicador técnico personalizado o Expert Advisor para MT4 o MT5?

Si tienen interés en crear un indicador técnico personalizado o Asesor Experto con base en su propia metodología o idea de trading pero no tienen el tiempo o el conocimiento para hacerlo por su cuenta, podemos hacer la tarea por usted en poco tiempo y a los mejores precios.

Pueden comunicarse con nosotros a través de: Formulario de contacto

 


 

Raul Canessa

Leave a reply