Tasas de referencia de WM/Reuters

0
36
Educación sobre los mercados financieros

¿Qué son las tasas de referencia de WM/Reuters?

Los tipos de cambio de referencia de WM/ Reuters son tipos de cambio spot y forward de divisas que se utilizan como tasas estándar para la valoración de carteras de inversión y la medición del rendimiento. Los tipos de cambio de referencia de WM/Reuters son proporcionados por la subsidiaria de State Street, WM Company y Thomson Reuters. El servicio WM/Reuters Closing Spot Rate se introdujo en 1994 para proporcionar tasas de cambio estándar de divisas que permitan comparar las valoraciones de distintas carteras de inversión con mayor precisión entre sí y con los puntos de referencia financieros, sin tener que tomar en cuenta los diferenciales de divisas.

Aspectos básicos de los tipos de cambio de referencia de WM/Reuters

El servicio original de WM/Reuters proporcionaba tipos de cambio spot de cierre para 40 monedas diariamente. Desde entonces, el servicio se ha expandido y ahora proporciona tipos de cambio spot de cierre para 159 monedas por hora. Además, WM/Reuters también proporciona tipos de cambio para forwards de divisas y forwards no entregables (NDF), datos intradías por hora para tasas spot, forward y NDF, así como datos históricos.

Si bien la mayoría de los principales compiladores de índices de acciones y bonos utilizan los tipos de cambio de referencia de WM/Reuters en sus cálculos, estas tasas también se utilizan para otros fines, como el cálculo de tasas de referencia para la liquidación de derivados financieros. Algunos bancos también brindan servicios a sus clientes en donde garantizan que podrán operar con las tasas de referencia de WM/Reuters.

Los tipos de cambio de referencia de WM/Reuters son tipos de cambio spot y forward utilizados como tasas estándar para la valoración de carteras de inversión y la medición del rendimiento.

¿Cómo se determinan las tasas de WM/Reuter?

Las tasas de referencia de WM/Reuters se determinan durante un período fijo de un minuto, desde 30 segundos antes hasta 30 segundos después de la hora en que se realiza el cálculo, que generalmente es a las 4 pm en Londres. Durante este intervalo de un minuto, se capturan los tipos de cambio de compra (precios Bid) y de venta (precios Ask) del sistema de emparejamiento y ejecución de órdenes junto con las transacciones reales ejecutadas. Dado que las transacciones se realizan en milisegundos, solo se captura una muestra, en lugar de todas las transacciones. Las medianas de los precios Bid y Ask se calculan utilizando tipos de cambio válidos durante el período de cálculo y la tasa media se calcula a partir de estos valores.

La importancia de estas tasas radica en el hecho de que se utilizan para valorar billones de dólares en inversiones realizadas por gestores de fondos y fondos de pensiones. En 2013, el método de fijación de los tipos de interés de referencia de WM/Benchmark se sometió a un intenso escrutinio, después de que surgieron denuncias generalizadas de colusión y manipulación de tasas por parte de muchos traders.


 

Raul Canessa

Leave a reply