Brokers de Opciones Binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
Trade360 - Broker regulado

Banderas, Cuñas y Penants

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

formaciones de continuación

Estas son figuras que se emplean conmunmente para la confirmación de las tendencias y tienen una fiabilidad media. El precio objetivo para este tipo de formaciones chartistas normalmente se calcula tomando en cuenta la longitud de la tendencia antes de su formación y proyectando dicha longitud desde el vértice de la figura una vez que inicia el rompimiento del precio. Esto significa que podríamos esperar a que las cotizaciones del activo analizado suban o bajen (dependiendo del tipo de figura) una distancia en ticks equivalente a la que se dio antes de que cualquiera de las formaciones apareciera.

No obstante hay que tomar en cuenta que la fiabilidad de este objetivo no es muy alta en realidad. La verdadera utilidad de cualquiera de estas figuras es emplearlas como un medio para confirmar una tendencia. Esto significa por ejemplo que si hemos efectuado una compra durante una de estas formaciones (en caso de que la tendencia sea alcista claro está) y el mercado comienza a bajar lo más recomendable para el trader es ser paciente y esperar a que se produzca una reanudación de la tendencia. 

Como figuras de confirmación nos sirven como un indicativo de que estamos del lado correcto en cuanto al comportamiento del mercado. Una cosa que hay que tener en mente con respecto a las banderas, cuñas o pennants es que una vez que el precio atraviesa las bandas la tendencia es retomada y el movimiento suele ser explosivo.

Estas figuras suelen presentar las siguientes características generales:

  • Pueden aparecer tanto en mercados de tendencia alcista como bajista.
  • No anteceden cambios en la tendencia del mercado, unicamente las confirman, lo cual quiere decir que sirven para determinar la posible continuación de una tendencia.
  • Se puede decir que implican un descanso o periodo de tendencia lateral dentro de la tendencia general imperante.
  • Son formaciones chartistas bastante comunes y al tener una fiabilidad media en comparación con otras, su uso debe combinarse con el de otras herramientas de análisis técnico antes de tomar una decision sobre abrir o no una posición. Al utilizar otros indicadores el trader podrá confirmar la señal brindada por estas formaciones.
  • Estas figuras se componen de un rango estrecho entre dos bandas donde el precio fluctua durante un periodo de tiempo breve. Por citar un ejemplo, en un gráfico diario estas formaciones pueden durar entre 1 a 2 semanas

En los siguientes artículos pueden encontrar información más completas sobre estas formaciones de continuación de la tendencia


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario