Brokers de Opciones Binarias

HighLow-Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

¿Cómo escoger un broker para operar con petróleo?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Los brokers que comercian con petróleo básicamente se encargan de servir de intermediarios a los operadores interesados en invertir en el mercado de este commodity, el más importante de la actualidad. Con el incremento acelerado a nivel mundial del acceso a la Internet, la cantidad de brokers de petróleo aumenta con rapidez gracias a la posibilidad de abrir un negocio online a un costo relativamente bajo en comparación con otras compañías similares. Esta oferta cada vez mayor de brokers de petróleo y de otros tipos hace que sea necesario para el trader, sobre todo para aquel con poca o ninguna experiencia en el mercado, el escoger una compañía que brinde un buen servicio y que al mismo tiempo sea confiable.
En este punto, inevitablemente surge la pregunta acerca de ¿Cómo escoger el broker correcto de acuerdo a nuestras necesidades como traders?
Un aspecto importante que debemos analizar a la hora de escoger un broker es el spread que ofrece. El spread se define como la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta que el broker está ofreciendo. Un buen broker de petróleo ofrece un spread que puede estar entre los 3 y los 6 pips, representando cada pip un centavo. Algunos brokers ofrecen spreads variables y adaptan estos a las condiciones imperantes en el mercado. Esto puede ser bueno dependiendo de la forma en que se esté comportando el mercado, sin embargo hay que tener cuidado ya que en algunas ocasiones estos brokers pueden incrementar de repente el valor del spread, sobre todo en momentos en que el mercado está muy volátil (estos son precisamente los periodos esperados por la mayoría de los traders para operar ya que son los que brindan mayors oportunidades) como aquellos en los que se da a conocer alguna noticia importante que tiene un impacto significativo en el precio del petróleo.

Una de las cosas más importantes a tomar en cuenta es la seguridad que pueda tener el cliente del broker a la hora de enviar y retirar fondos de la cuenta de trading. Lógicamente antes de comenzar a operar con petróleo, es necesario transferir una cierta cantidad de dinero al dinero a la cuenta que hemos abierto con la compañía, proceso que debe ser completamente seguro. Si el trader consigue obtener ganancias especulando el mercado del petróleo, en algún punto querrá retirar una parte o todo el capital de su cuenta, un proceso que el broker también debe asegurar de modo que nuestro dinero siempre llegue a nuestra cuenta bancaria cada vez que lo solicitamos. Una recomendación en este sentido es escoger un broker que ofrezca múltiples métodos para depositar y retirar fondos, de tal forma que se tenga la opción de escoger la más conveniente. Por este motivo, en la actualidad la mayoría de los brokers aceptan otros medios de pago además de tarjetas de crédito y transferencia bancaria, como por ejemplo Paypal, Skrill, Western Union y Neteller por mencionar solo algunos.
Otro aspecto importante a considerar es el monto del apalancamiento que el broker ofrece a sus clientes. Entre más elevado sea el apalancamiento, mayor es el potencial de retorno. En el caso del trading con petróleo, se debe buscar un broker que ofrezca un apalancamiento mínimo de 1:40, sin embargo en algunas compañías puede llegar a ser de hasta 1:200. Así mismo algunos brokers le permiten a sus clientes solicitar condiciones específicas de trading que se adapten a sus necesidades individuales. De esta manera, el trader puede tener mayor seguridad de que sus operaciones le brindarán el mayor beneficio potencial.

Hay que tener cuidado y evitar cualquier broker que imponga cobros adicionales además de los spreads. Los brokers del petróleo en la mayoría de los casos obtienen sus ganancias a partir de los spreads y nada más. Si un trader acepta operar con un broker que añade otras cargas, le será más dificil convertirse en un operador ganador ya que serán mayores los costos que tendrá que compensar, por lo cual su experiencia en el mercado puede convertirse en una de sufrimiento en vez de una de positiva. Tampoco se deben aceptar cobros por el uso de la plataforma de trading, ya que esta debería ser ofrecida sin costo alguno, y de hecho la mayoría de los brokers así lo hacen.
El trader debe verificar que el broker en que está interesado esté regulado por alguna institución gubernamental sobre todo de Europa o Estados Unidos. Debido a que Internet no está atada a ningún límite geográfico, en realidad puede ser un regulador de cualquier país. Si el broker está debidamente registrado con alguna de estas entidades, es posible revisar la base de datos del regulador para comprobar si esta compañía tiene problemas pendientes. Además, en caso de que sea un miembro verificado, el trader podrá operar con un mayor grado de confianza con este broker. Esto se debe a que en caso de que ocurra algún problema grave entre ambas partes, es decir entre el broker y el trader, este último podrá presentar una queja formal ante el regulador que buscará encontrar una solución satisfactoria al problema.

Si queremos operar exitosamente en el mercado del petróleo, debemos buscar a conciencia un broker que se adecue a nuestras necesidades. El trading exitoso en el petróleo o cualquier otro instrumento o mercado de inversión, resulta de la combinación de un buen operador y un broker confiable escogido previamente con cuidado. Un buen broker es aquel que nos ayuda a conseguir los mejores resultados en nuestras operaciones.

 

 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

XTrade - Broker de Forex y CFD

2 comments to ¿Cómo escoger un broker para operar con petróleo?

Leave a Reply