//Pasos para operar con las inversiones del precio en el mercado
 

Pasos para operar con las inversiones del precio en el mercado

El éxito en el trading es 90% de espera y 10% de ejecución, y esta es la razón exacta por la cual el trading es tan difícil y por lo general conduce a grandes pérdidas. Los traders que operan con las inversiones del mercado tratan de capturar las tendencias muy temprano cuando se están formando con el fin de entrar y “montarse” en esas tendencias aprovechando el impulso inicial mucho antes de que los traders seguidores de tendencia traten de entrar en el mismo movimiento.

La mayoría de los traders que afirman que operan con las inversiones del mercado solo tratan de cazar máximos o mínimos y predecir cambios de tendencia con mucha antelación. Sin embargo, los operadores de inversión exitosos entran bastante después de que el mercado ha formado un máximo o mínimo. Para operar con reversiones de manera rentable, el trader debe ser capaz de ver como se desarrolla la acción del precio manteniéndose al margen y esperando el momento perfecto para entrar cuando las condiciones sean las más adecuadas.

A continuación mostramos los 4 pasos básicos para operar de forma rentable con las inversiones del mercado:

Paso 1: Busque un marco de tiempo más elevado

Esta es la base para todas las operaciones de reversión. Primero hay que analizar los marcos de tiempo más altos, generalmente los marcos de 4 horas (H4) o diario (D1). Para esto, se deben trazar líneas sobre aquellos niveles de precios que realmente destacan y que han sido el origen de los movimientos de precios importantes anteriores.

Tanto los conceptos de soporte/resistencia y de nivel de oferta/demanda se pueden utilizar para identificar niveles de precios de alto impacto. Lo más importante a tener en cuenta es que operar en esos niveles a ciegas – sólo con órdenes pendientes esperando en el nivel – no tiene nada que ver con el trading de inversión y se trata puramente de predicción de los movimientos del mercado, algo muy peligroso que ciertamente puede poner nuestro dinero bajo un alto riesgo

A menudo, las reversiones se producen cerca y no en los niveles elegidos –  estas son operaciones de baja probabilidad y no es recomendable tratar de anticipar las inversiones del mercado de esta manera.

ejemplos inversión del precio

Paso 2: Señales de inversión del mercado en marcos de tiempo superiores

Una vez que el precio llega al nivel esperado, ser paciente es de gran importancia. A menudo, no se produce una señal clara y el precio simplemente cambiará de dirección sin que podamos entrar – aprenda a aceptar eso. Ningún método es capaz de atrapar todos los movimientos; esa es la razón por la que se crean las reglas de trading: filtrar la mayoría de los movimientos de precios y sólo exponerse a las señales de trading de alta probabilidad.

Las señales típicas de inversión del precio en marcos de tiempo superiores son las divergencias de impulso en el RSI o MACD y un pico a través de las bandas Bollinger externas. Las secuencias completas de Fibonacci también agregan confluencia a la señal.

Sin embargo, esta no es una señal de entrada y todavía tiene que esperar un poco más. Las señales de inversión de marcos de tiempo más altos normalmente ocurren en los máximos y mínimos del mercado donde muchos traders aficionados abren sus posiciones demasiado temprano sin una ventaja clara. Ahora esperamos hasta que la inversión ya se haya movido a nuestro favor.

Paso 3: Tiempo de entrada en el marco de tiempo más bajo – encontrar la estructura de mercado rota

No entrar prematuramente después de haber identificado la señal en el marco de tiempo superior y antes de que se produzca la señal de entrada en el marco de tiempo inferior es la parte más difícil de las operaciones de inversión exitosas. Un trader probablemente podría entrar más temprano en algunas operaciones, pero reduciría significativamente su porcentaje de operaciones ganadoras y luego se encontraría con problemas emocionales en su trading.

En el marco de tiempo inferior, es necesario esperar por la entrada de inversión confirmada basada en micro estructuras del mercado. Por lo general, buscamos un patrón de inversión basado en el análisis de altos y bajos. Por ejemplo, si usted busca abrir una operación de venta después de que el mercado forma un máximo, deberá esperar que se formen altos más bajos y bajos más bajos confirmados. Los rompimientos de líneas de tendencia y los rompimientos de soportes/resistencias son los típicos disparadores de entrada aquí.

entrada durante una inversión del mercado

Paso 4: Permanecer en la posición y salir de la posición

Cuando se trata de permanecer en una operación con esta metodología utilizamos únicamente las Bandas de Bollinger. Mientras el precio se mantenga entre las bandas media y externa, la inversión del mercado sigue siendo válida. Incluso un pico a través de la banda media de este indicador no es una señal de salida – sólo un cierre que atraviese la banda media de las Bandas de Bollinger indica el cierre de la posición.

Para obtener resultados consistentes, es importante tomar decisiones de negociación consistentes. Si utiliza el marco de tiempo de 1 hora (H1) para determinar el momento de apertura de la operación, entonces debe permanecer en el marco de tiempo H1 para tomar decisiones de salida.

Principales retos que presenta el trading de inversión

Emocionalmente, el trading de inversión es uno de los métodos de negociación más difíciles. Entonces, ¿Porque alguien preferiría usar esta metodología de trading? La razón es que, aunque es difícil, no todos los traders nacen para ser operadores de seguimiento de tendencia y algunos se sienten naturalmente atraídosal trading de inversión. Al mismo tiempo, cada nueva tendencia comienza como una inversión y la comprensión de las inversiones ayuda a entender los mercados de manera muy profunda. Aquí están las 4 razones superiores por las que el trading de inversión es tan difícil para la mayoría de la gente:

  • No utiliza órdenes pendientes cuando el precio se acerca a un nivel importante. No siempre el mercado invierte la tendencia en esos puntos.
  • Es necesario aceptar que se va a perder la primera parte de la inversión. En esta estrategia ya no vamos a cazar altos o bajos.
  • Incluso cuando el trader ve señales en el marco de tiempo superior, tiene que esperar una ruptura de estructura confirmada en el marco de tiempo inferior – la espera es una parte importante del trading de inversión.
  • No todas las reversiones conducen a entradas. No persiga un movimiento que no haya dado una entrada.

 

 

Deje su comentario