Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker de Forex y CFD Alpari

Indicador Existing Home Sales

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Definición general

El indicador “Existing Home Sales” (Venta de Casas Existentes) es un indicador económico que mide las ventas de viviendas que no son de nueva construcción. Se trata de un dato publicado mensualmente por la Asociación Nacional de EEUU de Agentes Inmobiliarios. Es un informe que considera tanto el número como los precios de las actuales viviendas unifamiliares, condominios y cooperativas. Es un indicador rezagado de la demanda en el mercado, ya que tiende a reaccionar después de un cambio en los tipos de interés.

indicador Existing Home Sales

Relevancia del índice

La Venta de Casas Existentes es un informe que no tiene en cuenta la construcción de casas nuevas ni las ventas de casas de nueva construcción. Sin embargo, se trata de un indicador fundamental para medir la demanda actual en el mercado inmobiliario. Normalmente, cuando las ventas de casas existentes aumenta, se interpreta como una expansión del sector inmobiliario.

Efectos del indicador en el mercado

El indicador de Venta de Casas Existentes hace referencia al mercado inmobiliario, pero se interpreta también como una medida de la marcha de la economía de un país. Cuando la demanda de viviendas existentes es alta y se refleja en un incremento de las ventas de las mismas, se tiende a pensar que la economía está creciendo. Esta deducción tiene su lógica, ya que para que se vendan cada vez más casas, debe haber confianza por parte de los compradores, lo que significa que tienen seguridad en cuanto al mercado de trabajo.

Los mercados de valores acostumbran a reaccionar al alza ante datos de ventas de casas existentes que muestren un aumento de las ventas tanto respecto al mes anterior como con respecto al mismo dato del año anterior.

El mercado inmobiliario es un sector que está relacionado además con varios sectores de la economía del país, por lo que puede arrastrarlos en un sentido o en otro. Así, cuando las ventas de viviendas existentes aumentan, se considera que aumenta el número de hipotecas, por lo cual es de esperar que el sector financiero también esté creciendo. Otros sectores como el Comercio de electrodomésticos, televisión, productos de decoración y del hogar, como mobiliario, etc., son igualmente impactados por la evolución de las ventas de casas existentes. También todo lo relacionado con reformas, reparaciones, etc., se vería afectado por los datos de este indicador.

En cuanto al mercado de bonos, se puede preveer un escenario negativo si el indicador de ventas de casas existentes está creciendo. Efectivamente, si el indicador muestra que está aumentando la demanda y el consumo, lo más probable es que aumenten los precios y se dispare la inflación. El resultado del crecimiento de la economía y de la inflación será seguramente un incremento de los tipos de interés en un plazo más o menos corto, y así, una rebaja del precio de los bonos existentes en el mercado y un incremento de la rentabilidad de los nuevos bonos emitidos.

En el caso de que el indicador tenga un resultado negativo en comparación con los periodos anteriores y se vendan menos casas existentes, se podría anticipar claramente un empeoramiento de las condiciones económicas y un cambio de ciclo económico. Lo más probable sería entonces una reducción de los tipos de interés para ayudar a remontar la economía del país, de lo que se puede deducir que la cotización de la divisa nacional se desvalorizaría ante un escenario recesivo.

 

Artículo escrito por: Manuel Mata.

 

 

Más indicadores de análisis fundamental


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply