Brokers de Opciones Binarias

HighLow-Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker y red de trading social Tradeo

Estrategia de trading 9/30 con medias móviles

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En este artículo vamos a explicar una estrategia de trading denominada 9/30 la cual utiliza dos medias móviles, una media móvil exponencial y una media móvil ponderada. Se trata por lo tanto de un sistema de análisis técnico bastante simple que puede ser aplicado en cualquier plataforma de trading. Sus reglas son bastante sencilla, lo que constituye una de sus principales ventajas. Como veremos más adelante, se trata de una estrategia que busca aprovechar los retrocesos en los mercados en tendencia.

Como siempre, se recomienda probar el sistema en una cuenta demo antes de utilizarlo para operar con dinero real.

Configuración del sistema

  • Mercados recomendados: Puede utilizarse este sistema en cualquier mercado, incluyendo Forex y metales preciosos.
  • Marcos de tiempo recomendados: Puede emplearse en cualquier marco de tiempo, sobre todo los de más largo plazo, tomando en cuenta que los marcos de tiempo menores presentan “mayor ruido” y más posibilidades de señales falsas.
  • Condiciones recomendadas para la estrategia: Mercados en tendencia.
  • 1 media móvil exponencial (EMA) de 9 periodos.
  • media móvil ponderada (WMA) de 30 periodos

Señales del sistema

Como veremos a continuación, las reglas para usar este sistema son simples y pueden producir operaciones rentables si se siguen con cuidado.

Operaciones de compra

  • La EMA 9 debe estar debajo de la WMA 30 (retroceso bajista).
  • El precio cierra debajo de la EMA 9 (En un enfoque más conservador, toda la barra se encuentra debajo de la EMA 9).
  • Se coloca una orden Buy Stop arriba del máximo de la candela que cierra debajo de la EMA 9.

-Las señales de compra tienen mayor fortaleza si se producen durante una tendencia alcista.

Operaciones de venta

  • La EMA 9 debe estar arriba de la WMA 30 (retroceso alcista).
  • El precio cierra arriba de la EMA 9 (En un enfoque más conservador, toda la barra se encuentra arribade la EMA 9).
  • Se coloca una orden Sell Stop debajo del máximo de la candela que cierra debajo de la EMA 9.

-Las señales de compra tienen mayor fortaleza si se producen durante una tendencia bajista.

Ejemplos de señales con esta estrategia

Operación ganadora

Ejemplo de una operación ganadora con el sistema 9/30

El gráfico anterior muestra los precios diarios de una acción de NYSE. La EMA 9 es la línea naranja, y la EMA 30 es la línea roja.

Aquí vemos que el precio tuvo un retroceso bajista y cerró por debajo de la EMA 9, lo que nos da precisamente una señal de compra de tipo 9/30 en la barra producida antes de la barra resaltada.

Sin embargo, la orden de compra por encima del máximo de la barra no se activó. La barra siguiente fue formó enteramente debajo de la EMA 9, lo que produjo una señal de compra conservadora de tipo 9/30. La orden de compra en el máximo de esta barra se activó abriendo la posición de compra, y posteriormente el precio subió más del 20% en los próximos dos meses.

Las largas colas bajistas en las candelas que alcanzan la WMA 30, mostraron una clara condición de compra, pero la barra de señal era una candela doji con un pequeño cuerpo bajista. Por lo tanto, el operador conservador podría esperar antes de entrar a la siguiente prueba del precio de la WMA 30 que ocurrió cuatro barras más adelante.

Operación perdedora

Ejemplo de una operación perdedora con el sistema 9/30

En un gráfico diario diferente de la misma acción, vemos el cierre de la barra marcada arriba de la EMA 9. Por lo tanto, colocamos una orden sell stop debajo del mínimo de esta candela. La orden fue acivada y se abrió una posición de venta, pero los precios subieron justo después de la entrada en corto y durante mucho tiempo no volvieron a bajar.

Para tener señales más fiables debemos indicar que la entrada más confiable ocurre la primera vez que hay un cruce de las medias móviles. La operación anterior fue exactamente la primera después de un cruce de medias móviles, pero falló. Entre las razones posibles se incluyen la anterior tendencia alcista y la barra de señal bastante alcista (la barra marcada).

Resumen

La fortaleza de la estrategia de trading 9/30 es su simplicidad. Es simple de entender y da al trader más tiempo para observar la acción del precio. Además, aquellos traders que enfocan sus decisiones casi exclusivamente en las barras de precios encontrarán útil este enfoque.

La señal conservadora con mayor probabilidad de éxito requiere que toda la barra esté por debajo de la EMA 9, destacando la importancia de la extensión del retroceso en una tendencia. Cuanto mayor sea el retroceso, más probable es que la reanudación de la tendencia sea inminente. Sin embargo, si el retroceso es exagerado (como una guía: más del 70% del movimiento anterior), la tendencia puede haber terminado.

También se puede utilizar patrones de candelas japonesas para mejorar el rendimiento de esta estrategia.

Los operadores deben utilizar esta estrategia para los retrocesos en lugar de reversiones de tendencia a menos que haya razones convincentes para considerar un cambio de tendencia.

Ver más estrategias de trading


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply