/, Derivados Financieros, Instrumentos De Inversión/Evite los Errores más Comunes al operar con CFD
 

Evite los Errores más Comunes al operar con CFD

Los traders que están interesados en operar con Contratos Por Diferencia deben comenzar por entender la mecánica y terminología empleada en el trading con CFD y aprender como emplear adecuadamente la plataforma de trading del broker. Con esto, no solo serán capaces de operar con mayores posibilidades de éxito con estos derivados financieros sino también de evitar muchos de los errores más comunes que cometen los traders novatos al emplear los CFD como instrumento de especulación. La mayoría de los demás errores pueden evitarse teniendo especial cuidado a la hora de colocar y modificar las órdenes y manteniendo las emociones bajo control.

Sobre todo, el trader debe evitar bajo cualquier circunstancia cometer el grave error de abrir posiciones hasta el límite de sus fondos. El apalancamiento que proporcionan los CFD, ya sea que operemos con base en índices, acciones, divisas u otros instrumentos  financieros, es una herramienta de suma utilidad cuando tomamos las decisiones correctas pero puede convertirse en nuestro peor enemigo si estamos en una posición perdedora. Cuando abrimos una posición, siempre debemos calcular hasta que punto vamos a tolerar las pérdidas si el mercado comienza a moverse en nuestra contra, y nos aseguramos que esta pérdida sea algo con lo que podamos estar tranquilos de acuerdo al capital total de nuestra cuenta. Muchos traders tratan de limitar sus pérdidas potenciales al 1% o 2% de su cuenta de trading en cada transacción, lo cual puede sonar a un monto relativamente pequeño, el cual sin embargo asegura que una serie de operaciones perdedoras no vayan a acabar prematuramente su carrera como traders.

Otro error común de muchos traders es pensar que siempre deben estar activos y que por lo tanto deben tener posiciones abiertas con el fin de que su dinero esté trabajando y generando ingresos. En ocasiones el mercado no presenta buenas oportunidades por lo cual lo más recomendable es mantenerse aparte y esperar el momento adecuado en que se presentan las mejores condiciones. Esta práctica es mucho más adecuada y rentable que estar abriendo posiciones que comprometen nuestro criterio de selección.

Una práctica sencillamente fatal que se observa en muchos traders, principalmente los principiantes, es atarse emocionalmente con los fondos que están empleando para operar en el mercado, lo cual les impide pensar con claridad acerca de lo que están haciendo. Un trader nunca debe especular con capital que necesita para un propósito en particular, como el pago de su hipoteca por ejemplo, y si mantiene un cierto desapego con respecto a este dinero será un operador más exitoso. Es importante que un trader entienda que no va a tener éxito en todas las operaciones que realiza y que el trading con cualquier instrumentos financiero es un juego de porcentajes en el cual queremos poner las posibilidades a nuestro favor.

Por una buena razón, los traders expertos siempre hacen énfasis en la importancia de los aspectos psicológicos del trading. Una vez que comenzamos a operar con dinero real, apreciamos lo difícil que puede resultar mantenernos enfocados en nuestro plan de trading y evitar los efectos del miedo y la codicia. Cuando tenemos una sucesión de operaciones exitosas, podemos emocionarnos demasiado y creer que no podemos fallar y que operar en el mercado es un asunto sencillo, lo cual puede llevarnos a operar de forma excesiva para satisfacer nuestra codicia. El miedo puede ocasionar que cerremos nuestras posiciones de forma anticipada para tomar las pocas ganancias que han producido por temor a que se produzca un cambio de tendencia en el mercado y además puede causar que nos desesperemos ante la idea de decirles a nuestros familiares y conocidos que estamos teniendo una racha perdedora.

La mayoría de las personas que incursionan en el trading fallan y se rinden durante los primeros seis meses. Si no podemos evitar los errores más comunes en el trading con CFD, lo más recomendable es educarnos extensamente con respecto a los mercados en que estamos operando y visualizar el trading como un negocio. De esta manera, seremos capaces de evitar el convertirnos en una más de estas estadísticas. Los CFD constituyen un excelente instrumento para obtener ganancias en el mercado, en tanto los utilicemos con cuidado y comprendamos sus ventajas y desventajas.

 

 

Deje su comentario