Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

broker de Forex y CDF XM

Análisis del Mercado 01-04-2013

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Esta semana el foco de las noticias estará en la zona euro. Hoy el ex vicepresidente de Moody’s Cristopher T. Mahoney fue categórico: “Es la hora de que Chipre deje el euro”.

En el más reciente capítulo de la crisis, Chipre reabrió la semana pasada los bancos, pero bajo fuertes restricciones para evitar una corrida bancaria después de que la isla se comprometió con un duro plan de rescate con sus acreedores internacionales.

En el caso extremo de que se llegue a la salida de Chipre del euro, ello podría marcar el camino a otras economías en riesgo. Chipre ha tomado medidas nunca antes vistas para evitar el colapso tras acordar un rescate con Bruselas.

Se ha llegado al angustiante extremo deaplicar quitas sobre los depósitos. La realidad es que a Chipre le quedan solamente dos opciones:

1)   Quedarse en la Eurozona, lo que implica cargar con una enorme deuda y el retroceso económicos que ello implicaría.

2)   Salir del euro, hacer default sobre su deuda y restaurar la moneda nacional con una gran y escandalosa devaluación.

Ambos caminos son dolorosos en términos económicos, pero salir de la eurozona podría ser la opción menos grave para Chipre y el resto.

Hay una razón importante para evitar la salida del euro de los países en crisis: el temor al efecto contagio podría generar un efecto en cadena devastador.

Todo esto implicaría una gran caída en los valores del euro y podemos esperar mucha volatilidad esta semana,a medida que se vayan conociendo detalles sobre el rescate a Chipre.

Hay una crisis evidente de liderazgo en toda esta situación. Las palabras de los líderes europeos no generan confianza.

Por ejemplo el presidente del Eurogrupo, JeroemDijsselbloem, aseguró la semana pasada quelas pérdidas de los grandes depositantesen Chipre serían el modelo a seguir en otros países europeos, lo que trajo una oleada de comentarios y rumores.

LA PRÓXIMA VÍCTIMA: ¿ESPAÑA?

El temor aparece en España, que se encuentra en una grave situación de crisis económica y desempleo en niveles altísimos.

El diario británico Financial Times criticó las decisiones que se están tomando en la zona euro y resaltó que “La consecuencia lógica de la máxima de Dijsselbloem y de la realidad de austeridad y de una unión bancaria deficiente es una quita sobre los bonistas y depositantes de los bancos españoles”.

El diario advierte que es “irracional para cualquier ahorrador mantener incluso pequeñas sumas de dinero en el sistema bancario español”.

El Estado español se encuentra pendiendo de un hilo y apenas puede garantizar el sistema del colapso. Es de esperar que vengan noticias sobre el sistema financiero de España en cualquier momento.

Por supuesto el panorama a largo plazo del euro no parece muy alentador y se verán movimientos fuertes en la semana en el EUR/USD y los pares que incluyan esta moneda.

MIENTRAS TANTO EN WALL STREET…

Por último, el S&P 500 registró un nuevo máximo histórico de cierre por encima de 1565. Los bajistas argumentarán que esta hazaña llevó tanto esfuerzo, que seguramente los grandes inversores se ha agotado y el índice está destinado a una corrección en el corto plazo.

Los principales índices de la bolsa de Nueva York vuelven a la actividad después de permanecer tres días cerrados, ya que el viernes fue festivo.

Tras un comienzo de sesión dubitativo, las pérdidas empiezan a imponerse. Sin noticias de los mercados europeos, que hoy no han abierto sus puertas, la única referencia destacable de la jornada es el dato del ISM manufacturero de EEUU, que cayó más de lo previsto en marzo.

El índice ISM de gestores de compra del sector manufacturero de Estados Unidos cayó en marzo hasta los 51,3 puntos desde los 54,2 de febrero. Es el nivel más bajo del indicador desde el pasado mes de diciembre. El dato ha sido peor de lo esperado por el mercado.

El mercado estadounidense también ha conocido hoy el dato de inversión en construcción en febrero, que subió un 1,2%, por encima del 1,0% previsto por los economistas.

Mientras tanto las monedas de América Latina mantendrían una tendencia a la baja esta semana, debido a la aversión al riesgo en los mercados internacionales por la delicada situación de Chipre y sus eventuales repercusiones en la zona euro.

El dólar bajaba a nivel generalizado el lunes, cayendo a un mínimo de casi cuatro semanas frente al yen, en parte por el dato de ISM que influyó al arrancar la semana.

Sin embargo, los volúmenes negociados eran bajos debido a que muchos mercados permanecían cerrados por las festividades de Semana Santa, y la baja liquidez tiende a exacerbar los movimientos de las monedas.

 

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply