La función «Take Profit» o «Close Now» (en algunos brokers también se denomina SellOption) que ofrecen algunos brokers de opciones binarias, le informa al trader cuando sus operaciones con opciones binarias se encuentran por el momento «In The Money» (cuando el precio subyacente se encuentra en una zona en la cual si la opción expira va a terminar como una operación ganadora) antes del vencimiento de la posición. Así mismo, a través de esta función el trader puede cerrar de forma prematura las opciones ganadoras antes de su vencimiento, con el fin de obtener una ganancia de estas posiciones, claro está por una comisión. En otras palabras, esta herramienta permite asegurar las ganancias en caso de que las condiciones del mercado se vuelvan impredecibles y demasiado volátiles y por lo tanto el trader estime que existe una alta probabilidad de que el precio pueda invertir su dirección en cualquier momento y causar que la opción expire Out The Money.

Por ejemplo, supongamos que adquirimos una opción binaria Put regular (High/Low) basada en Google como activo subyacente. En este caso invertimos $200 en la opción, la cual paga un rendimiento del 80% si expira In The Money y tiene como hora de vencimiento las 2:00 pm EST. A la 1:00 pm EST, observamos que nuestra posición por el momento está «In The Money». No obstante, las condiciones de alta volatilidad que prevalecen en el mercado están causando que nos preocupemos ante un posible cambio en la dirección del precio. Suponiendo también que el broker nos ofrezca un pago del 50% en caso de cerrar la posición anticipadamente, decidimos asegurar nuestras ganancias y aprovechar las ventajas que nos ofrece la función Take Profit. Una vez que utilizamos esta función, obtenemos un pago de $300, el cual incluye el depósito inicial de $200.

 $300 = $200 de depósito inicial + $200 x 50% (pago ofrecido por la opción si es cerrada prematuramente)

En la actualidad existe una cantidad cada vez mayor de brokers de opciones binarias que incluye la función Take Profit en sus plataformas de trading, aunque este concepto es relativamente nuevo en la industria. Como tal, es recomendable que los traders analicen con cuidado los beneficios y desventajas potenciales del uso de esta herramienta con el fin de maximizar su utilidad. En primer lugar, el trader debe comprender que al salir de forma anticipada de una operación con opciones binarias, puede limitar sus pérdidas o asegurar sus beneficios. Los brokers que ofrecen esta función, normalmente permiten que el trader la utilice hasta unos cuantos minutos antes del vencimiento de la opción. De esta manera, el inversor puede retrasar su decisión hasta prácticamente el último minuto.

Cada vez que el trader decide implementar la función Take Profit, lo que está haciendo en realidad es vender la opción binaria (la posición) de nuevo al broker. Esta acción significa que el inversor está renunciando al pago total que ofrece la opción y en su lugar prefiere recibir un pago reducido pero seguro. Si la posición finaliza «In The Money» en el momento del vencimiento, entonces el broker se verá beneficiado al recibir el porcentaje restante del rendimiento o pago inicial ofrecido por el broker.

Por ejemplo, supongamos ahora que activamos una opción binaria que ofrece un pago del 80% con respecto al monto invertido. Cinco minutos antes del vencimiento, decidimos cerrar la posición de forma anticipada y asegurar un ingreso con base en un retorno reducido de un 55% para la opción. Como hemos decidido vender la opción de nuevo al broker, la compañía decide conservar el 25% restante del retorno, en caso de que la posición finalice «In The Money» cinco minutos más tarde.

Actualización – ¿Que brokers ofrecen la función take profit, selloption o similar?

Debido a la desaparición masiva de muchos brokers de opciones binarias en el 2017-2018 (muchos de los cuáles ofrecían esta herramienta) y el cambio de modelo de negocios de los principales, como es el caso de 24Option, que dejaron de ofrecer opciones binarias y ahora se enfocan en Forex y CFD, son muy pocos los brokers en la actualidad que ofrezcan la herramienta de take profit.

Sin embargo, uno de los pocos brokers que ofrece en la actualidad esta función es Alpari. En este broker, los operadores pueden vender un contrato de opción binaria, denominados Fix-Contracts, antes de su vencimiento si desean asegurar sus ganancias o minimizar sus pérdidas. Como ya explicamos, el contrato perderá parte de su costo inicial y solo una parte del monto de la inversión se agregará a su cuenta. Tras una venta anticipada, el porcentaje de beneficio se calcula automáticamente en la plataforma de trading para cada contrato individual y depende de los parámetros del contrato negociado y del tiempo restante hasta el vencimiento.

Plataforma de Fix-contracts de Alpari con función Selloption

Para vender un contrato con anticipación, el operador debe ingresar a la plataforma de trading, seleccionar la pestaña «Active Contracts» y hacer clic en «Put Out«. Inmediatamente se le ofrecerá al trader un precio al cual vender. Si acepta cerrar el contrato, el monto que se muestra se agregará a su cuenta, el contrato se venderá y se registrará como vencido. El costo de un Fix-Contract no se reembolsa si el traderlo vende antes del vencimiento y el precio de vencimiento es igual al precio de compra del contrato.

Uso de la función Take Profit

En caso de que el broker ofrezca esta herramienta, los detalles serán desplegados claramente mientras las posiciones están activas. Por ejemplo, el retorno de la opción y el cargo por comisión siempre estarán visibles con el fin de que el trader pueda evaluar las ventajas de realizar el cierre anticipado de una opción. El retorno ofrecido por la función Take Profit va a fluctuar conforme el tiempo transcurre y la transacción progresa. Esta fluctuación por lo general consiste en un incremento del valor o retorno de la posición conforme se aproxima el vencimiento de la opción.

Es importante que el trader esté totalmente consciente que uno de los atributos negativos de esta herramienta es que nunca podrá obtener el rendimiento total que ofrece la opción en el vencimiento. Sin embargo, mediante la mejora de las habilidades y la adquisición de más experiencia, el trader puede optimizar sus beneficios y minimizar sus riesgos mediante el uso adecuado de la función Take Profit tan cerca de la hora de vencimiento asignada como sea posible. En este punto, el trader también debe comprender que aceptar una ganancia menor de forma anticipada en muchas ocasiones es una estrategia más sensata que enfrentar una perdida eventual total.

Conclusiones

Como probablemente ha concluido la mayoría, existen aspectos positivos y negativos en el uso de una herramienta de trading de este tipo. Básicamente, la maximización de los de los beneficios que produce el uso de la función Take Profit está estrechamente relacionada con el nivel de riesgo que el trader está dispuesto a asumir. Regularmente, el inversor se hará la siguiente pregunta:

¿Debo sostener la posición hasta su vencimiento para obtener una rentabilidad máxima cuando las condiciones del mercado son volátiles e impredecibles o debo cerrar la posición y asegurar una ganancia para proteger el capital de la cuenta?

Para el trader novato, la prioridad debe ser siempre minimizar sus pérdidas. Conforme adquiere más experiencia en el uso del «Take Profit», entonces puede ejecutar cuidadosamente estrategias que le permitan extender su porcentaje de operaciones ganadoras. En esencia, son las habilidades que adquiere con el tiempo las cuáles le permiten al trader mejorar su juicio a la hora de tomar decisiones importantes.

Si usted como trader considera que esta herramienta puede jugar un rol importante en sus planes a largo plazo relacionados con sus operaciones con opciones binarias, entonces necesita identificar los brokers que específicamente ofrece la función «Take Profit». Además, también es importante que entienda que si desea aplicar exitosamente esta función, entonces deberá extender el tiempo que dedica a monitorear cuidadosamente sus operaciones durante su periodo de duración. Esto se debe a que tendrá que analizar la evolución del mercado en el tiempo con el fin de identificar el momento óptimo para cerrar sus posiciones y obtener el beneficio máximo.