/, opciones binarias/Opciones Binarias Personalizadas – Función Option Builder
 

Opciones Binarias Personalizadas – Función Option Builder

Con la mayoría de los tipos de opciones binarias, como por ejemplo  las opciones High/Low (las opciones binarias regulares y más conocidas), One Touch o Túnel (también conocidas como opciones de Rango), el broker seleccionado por el trader tiene el control completo sobre las variables clave de las transacciones, es decir el rendimiento en caso de que la opción expire In The Money y los tiempos de vencimiento. En estos casos, el trader no cuenta con la posibilidad de modificar estos parámetros vitales y lo único que puede hacer es seleccionar el activo subyacente y el monto a invertir en la operación.

Sin embargo, un número cada vez mayor de brokers de opciones binarias están cambiando esto mediante la incorporación de una interesante función llamada Option Builder. Ahora, esta nueva forma de opción binaria no solo permite que el trader seleccione el activo subyacente, sino también ofrece la posibilidad de especificar el nivel de riesgo preferido y el periodo de vencimiento de la opción. El mayor beneficio de esta herramienta es que el trader puede determinar las características principales de sus operaciones con opciones binarias, de tal forma que estas sean más compatibles con su estilo de trading. 

Básicamente, a través de Option Builder, los inversores pueden operar con opciones binarias High/Low personalizadas, en las cuáles pueden controlar por completo sus parámetros más importantes, es decir: el activo subyacente, el periodo de expiración de la posición, el rendimiento de la opción si expira In The Money y el nivel de riesgo asociado.

Por ejemplo, si un trader cuenta con un estilo más agresivo para operar en el mercado, puede utilizar la función Option Builder para incrementar su nivel de exposición al riesgo en su búsqueda de mayores beneficios. Alternativamente, un trader con un estilo más conservador, puede operar con opciones binarias personalizadas que tengan un nivel de riesgo asociado más reducido de acuerdo a sus estrategias de gestión monetaria.

Ejemplo de una operación con opciones binarias personalizadas y del uso de la función Option Builder

Los gráficos presentados en este ejemplo fueron generdos por medio de la plataforma del broker TraderRush.

  • Supongamos que planeamos abrir una posición de compra en el petróleo con opciones binarias debido a que las cotizaciones de esta materia prima han estado al alza durante las últimas semanas y han formado un canal alcista bien definido. Sin embargo, nos mostramos cautelosos debido a que una acumulación en las reservas de petróleo en Estados Unidos puede ocasionr que el precio sufra una caída en el corto plazo. Consecuentemente, después de estudiar los riesgos asociados con las opciones binarias estándar, consideramos que son demasiado elevados con referencia a los factores fundamentales prevalescientes. Por lo tanto, podemos hacer lo siguiente:
  • Podemos utilizar la función Option Builder en la plataforma de trading de nuestro broker, la cual al inicio va a producir un diagrama igual o similar al que presenta la siguiente imagen:
Ejemplo plataforma Option Builder para opciones personalizadas

Figura 1: Plataforma Option Builder

  • Después de estudiar la lista de activos subyacentes disponibles, localizamos el petróleo. Como muestra la imagen anterior, a través de Option Builder tenemos la posibilidad de seleccionar y perfeccionar el tiempo de vencimiento de la opción de tal manera que sea compatible con nuestros requerimientos de riesgo y beneficio para la operación. Conforme modificamos la selección de horas y minutos para el periodo de vencimiento, podemos notar que los porcentajes de retorno para la operación ganadora (In The Money) y de retorno para la operación perdedora (Out The Money) comienzan a cambiar.
  • Por ejemplo, supongamos que establecemos un vencimiento de 2 horas y 10 minutos. Si el broker acepta nuestra selección, podemos proceder a ejecutar la transacción y abrir la posición. En caso contrario, aparece una pantalla como la siguiente la cual indica cuáles son los parámetros válidos.
Ejemplo de operación con opciones binarias personalizadas

Figura 2: Ejemplo de transacción con opciones binarias personalizadas.

  •  Ahora, imagimemos que el precio actual del petróleo es de $93.3150 por barril tal como se muestra en la primer a imagen.
  • Como indicamos anteriormente, dadas las condiciones del mercado, tenemos interés en adquirir una opción binaria Call (posición de compra o long), pero estamos cautelosos debido a que los eventos fundamentales pueden ocasionar que el petróleo experimente una baja a corto plazo.
  • La hora actual son las 9:00 am tiempo EST.
  • Por lo tanto, ahora podemos experimentar mediante la selección de distintos periodos de vencimiento para la opción. En este caso, debemos comparar los porcentajes de retorno (operación ganadora) y de devolución del monto invertido (operación perdedora) para cada una de las selecciones.
  • Eventualmente, descubrimos que un periodo de vencimiento de 1 hora y 40 minutos produce un pago o rendimiento del 60% en caso de que la opción expire In The Money y una devolución del 30% si expira Out The Money.
  • Como este resultado es compatible con nuestro perfil de riesgo, seleccionamos la opción haciendo click en el botón click.
  • Seguidamente la operación es aceptada por el broker.
  • Como el balance de la cuenta es $10000, decidimos que el monto a arriesgar en la operación es de $200, de acuerdo a nuestra estrategia de gestión monetaria.
  • En el momento del vencimiento de la opción, el precio del  petróleo es de $94.200 por barril, lo que significa que ha finalizado en un nivel más elevado al precio de apertura de la posición, es decir el precio del mercado (precio strike) que tenía el petróleo cuando la opción fue adquirida. Por  lo tanto, la opción ha finalizado In The Money, y recibimos un pago de $320, el cual incluye el monto invertido en la transacción.
  • Alternativamente, si el precio del petróleo hubiera caído y finalizado por debajo del precio de apertura de la operación en el momento del vencimiento de la opción, entonces la operación hubiese finalizado Out The Money. Por lo tanto, hubieramos perdido el monto arriesgado, sin embargo habríamos tenido una devolución de $60 (30% de $200), tal como estaba especificado para el periodo de vencimiento seleccionado de 1 hora y 40 minutos.

Lista de brokers que ofrecen la función Option Builder

La siguiente lista muestra los brokers de opciones binarias que en la actualidad ofrecen la función de Option Builder a sus clientes:

 

Guía de Opciones Binarias


 

Leave A Comment