Brokers de Opciones Binarias

Señales de trading gratuitas con Finmax

Recibe nuevo contenido en tú correo

Pepperstone - Broker de Forex regulado

Paladio muestra importante movimiento alcista en mayo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Gráfico del paladio para mayo del 2014
El paladio se recuperó e inició un movimiento alcista cerca del nivel de soporte 795 (S1), en las cercanías de la línea de tendencia alcista (línea azul inferior) que se remonta a los mínimos alcanzados por este metal en febrero. En el momento de la escritura de este artículo, el paladio parece listo para desafiar la resistencia de 807 (R1), donde un rompimiento alcista puede llevar al precio de esta importante materia prima hasta niveles máximos en la zona de 820 (R2). El MACD, aunque continúa en territorio bajista, cruzó por encima de su línea de señal, lo que favorece la continuación del comportamiento alcista. En tanto, el promedio móvil de 200 periodos ofrece un importante apoyo a los mínimos de la acción del precio, lo que también favorece la trayectoria al alza. En el panorama general, comparando tanto el RSI diario y el MACD diario con la acción del precio, podemos identificar una divergencia negativa, lo que indica que a largo plazo la tendencia alcista está perdiendo impulso y es probable que se encuentre en sus últimas etapas. 

  • Soporte: 795 (S1), 788 (S2), 776 (S3) 
  • Resistencia: 807 (R1), 820 (R2), 840 (R3)

Mientras tanto en otros mercados

El dólar se manturvo sin cambios frente a la mayoría de las otras monedas del G-10 durante la mañana europea del lunes, debido principalmente a la ausencia de alguna noticia importante que afecte al mercado. Las únicas excepciones fueron el SEK y el GBP, que consiguieron subir en contra de su homólogo de Estados Unidos.

La corona sueca fue la divisa que más ganó después de que el indicador SEB de precios de la vivienda se elevó a 60 en mayo desde 55 en abril, el nivel más alto en siete años.

El euro detuvo su caída de la semana pasada y se mantuvo cerca de su mínimo de un mes contra el dólar estadounidense, luego de que los funcionarios del BCE, Vitor Constancio y Edwald Nowotny hablaron hoy en Viena. Nowotnly dijo que es demasiado pronto para especular acerca de cualquier acción posible que el BCE podría aplicar en junio, mientras que Constancio dijo que el BCE no prevé deflación en Europa. Constancio también afirmó que el tipo de cambio tiene un impacto significativo sobre la inflación en la zona euro. “Si tomamos la inflación que había desde mediados del 2012 hasta la fecha, estimamos que el efecto de la apreciación del euro desde entonces puede explicar la reducción de la inflación en la zona euro en 0,5 puntos porcentuales”, dijo. El Vice Presidente del BCE también advirtió que la crisis en Ucrania podría tener consecuencias económicas significativas para Europa.

Varios de los metales preciosos subieron después de que los separatistas pro-rusos en el este de Ucrania declararon la victoria en el referéndum de autodeterminación del domingo, lo que aumenta los temores de que la situación pueda terminar en una guerra civil. El voto ha sido condenada por el Gobierno de Ucrania y el oeste.

 


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply